Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Amaya_QG
 13 January 2021
Este libro me ha sorprendido en gran medida, he de decir que llevaba mucho tiempo dudando en si leerlo o no y madre mía... ¡Menudo acierto! El mundo que ha creado el autor es increíble, pero aquí lo que engancha es la trama, que te atrapa desde el primer momento.

Una de las cosas que más me ha gustado es el buen ritmo que tiene el libro; te mantiene absorta en él desde el principio, ya que pasan cosas constantemente y tiene unos giros totalmente inesperados.

Los personajes son fantásticos, pero destacó en gran medida a Jude, una mujer de armas tomar que sufre un gran desarrollo a lo largo de cada capítulo. En cuanto a Cardan, es el mal necesario y poco más puedo decir aún. Sin embargo, tampoco me quiero centrar mucho en los personajes porque siento que os estropearía el jugo de la historia.

Por último, me gustaría destacar que estamos ante un mundo mágico oscuro, un mundo donde los humanos, en su mayoría, son usados cruelmente y donde solo vale el poder, aunque la tradición sea el medio para conseguirlo.
Leyna
 12 January 2021
Jude, su hermana gemela Taryn y la hermana mayor de ambas, Vivi, fueron testigos del asesinato de sus padres para después ser arrastradas al mundo de las hadas. Desde entonces han vivido allí, intentando adaptarse a las tradiciones, hechizos y juegos de esos seres a la vez que se sienten inferiores y son despreciadas.

Jude es una protagonista peculiar. Destaca por su fuerza y coraje, por su carácter potente que no permite que se amilane ante nada y por su empeño en ser alguien en un mundo que trata de apartarla; pero también tiene una ambición enorme y una sed de poder que la consume. Desea labrarse su sitio en Faerie y, dado que no quiere conseguirlo por medio del matrimonio, la única opción que queda es ganárselo y luchar. Sin embargo, esto no hará mucha gracia al hijo menor del rey, el príncipe Cardan, y sus amigos, que se encargarán de hacer la vida imposible a la joven.
Cardan es un personaje con muchos matices (en general, todo el elenco es muy profundo y provoca sentimientos encontrados) al que se empieza odiando a muerte y con quién vamos empatizando a medida que avanza la historia. Me parece fascinante y atrayente, al igual que la relación tan intensa entre él y Jude.
Vivi, por su parte, es una chica desenfadada, que va a su bola y añora el mundo humano. Me cayó bien, todo lo contrario que Taryn, de quién aborrecí su pasividad, su sumisión y su afán por encajar agachando la cabeza.

Antes de leer este libro me llamó la atención que se lo describiera como oscuro, pero realmente es el adjetivo que mejor lo define: nos encontramos en un mundo bello y mágico, pero repleto de estrategias, traiciones, hechizos, intrigas políticas, intereses ocultos, pactos y sangre.
Me encanta que Jude sepa pelear y que sea diestra con la espada y la lucha cuerpo a cuerpo, así como que tenga la férrea voluntad de mejorar sus habilidades y aprender otras nuevas.

Como es de esperar con todos estos ingredientes, el libro está lleno de acción, sorpresas y giros argumentales. No sabemos qué esconden los personajes, si son de fiar, ni cuál es su objetivo. Esto da lugar a que el misterio por lo que está pasando y la incertidumbre por lo que ocurrirá se asienten sobre la trama.

El final me dejó impactada y con muchísimas ganas de leer la segunda parte (por suerte ya se ha publicado la trilogía entera). Acaba bastante cerrado con respecto al tema principal de esta obra, pero deja al elenco en una posición muy interesante que no puedo esperar a descubrir (menos mal que en breve empezaré el segundo).

El príncipe cruel es un libro rebosante de acción, sangre y sorpresas que cuenta con una protagonista enérgica y luchadora y una narración que nos envuelve y mete de lleno en ese precioso y peligroso mundo.

Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Rachel
 29 December 2020
La historia que nos encontramos se centra en el mundo feérico, concretamente en el reino Elfhame.
Donde nos encontraremos una pequeña pincelada de todo lo que rodea a la multitud de criaturas fantásticas que habitan endicho lugar.

La trama que nos exponen es ciertamente siniestra, comparada con las historias fantásticas que nos han contado siempre. Por otro lado, he encontrado algunas referencias interesantes dirigidas a la autora Cassandra Clare, que me han sorprendido gratamente.

El mundo que ha creado Holly Black me ha parecido muy interesante, sobre todo por el enfoque cruel que le ha dado a los seres fantásticos que habitan y conviven en Elfhame.
Aunque este libro parezca ser introductorio es bastante adictivo, te atrapa alrededor de todas las conspiraciones, rivalidades y secretos que envuelven al reino. En cuanto al romance hay poco, y esta en segundo plano, ya que, la trama gira alrededor de las luchas de poder y la magia.
Por último, destacar el increíble mapa ilustrado de la edición en físico del libro.

En resumen, en este primer libro os encontrareis con la punto del iceberg que ha construido Holly Black, compuesto por complots, secretos, sangre y traiciones. Este es el comienzo de una historia tétrica y fantástica, que nos llevará por sendas aún desconocidas, pero atrayentes.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Viky
 21 December 2020
Partiendo de un caos de personajes con sus nombres y características que me han costado situar pero con una protagonista muy bien definida tenemos una trama que va enganchando y atrapando.

Me gusta cómo ha ido evolucionando el personaje de Jude, haciéndose un hueco en la sociedad que se le ha impuesto.

Una mezcla de lucha, tanto en el terreno como más cerebral con unos giros sorprendentes que hacen una lectura muy entretenida. Es una historia que empieza poco a poco, incluso parece que lenta pero que es un engaño, ya que a los pocos capítulo coge un ritmo muy trepidante.

BibliotecaParabatai
 19 December 2020
Nos ha ENCANTADO. Habíamos visto una buena cantidad de reseñas de este primer libro y la gente tenía muchas ganas de que llegase el final de la trilogía, así que cuando vimos que ya se publicaba, nos decidimos a leerlo. Y qué buena idea, nos lo leímos en nada de días, no podíamos dejar de leer. Los personajes, son todos ingeniosos y empatizas con todos ellos a mayor o menor medida casi al instante.

Jude, la protagonista nos gusta bastante y eso es raro ya que las protas no nos suelen caer bien. Cardan es un personaje que nos conquistó casi al instante, el típico príncipe malcriado y repelente pero que tiene un gran carisma y un ingenio que hace que esperes ansiosa a cualquier aparición
suya en una escena para disfrutarlo. Los personajes secundarios están muy bien definidos y con una personalidad marcada… Taryn, por ejemplo, tan igual a su hermana gemela y tan distinta que consigue que terminemos cogiéndole un poco de asquito… Madoc con esa ética extraña, Locke, misterioso y atractivo… todos ellos nos adentran en una trama de intrigas palaciegas y magia que te hace no poder parar de leer.
danamn95
 17 December 2020
Puedo confirmar que llegados a diciembre he leído el que será sí o sí mi mejor descubrimiento de este año, tanto por la saga como por la autora, de la cual jamás había leído nada suyo.
En esta primera parte de trilogía conocemos a Jude y a sus dos hermanas. ¿Qué pasa con ellas?, no pienso decirlo. Aunque cuando le hablas a alguien del libro suele decirse lo que pasa en el prólogo, a mi parecer es un spoiler temprano y totalmente innecesario. Solo os digo que una vez que leéis esas primeras páginas ya estáis dentro de la historia y no hay escapatoria.
La autora crea un mundo feérico totalmente nuevo, lleno de criaturas diferentes, razas y demás elementos que necesitan un desarrollo exhaustivo para lograr conectar. Holly lo va describiendo de manera pausada a lo largo de toda la novela, haciendo que te enteres de todo pero que no te llegues a aburrir.
No os puedo decir cuál es mi sentimiento por los personajes porque también sería spoiler pero sí puedo decir que amo a Jude. Una persona valiente, con muchísimo carácter que no se deja pisotear por nadie. Una de mis protagonistas femeninas literarias favoritas desde ya.
También destacar que si algo me gustó de este libro son sus giros argumentales. Ninguno de ellos lo vi venir, absolutamente ninguno. El final me dejó totalmente con la boca abierta. Hay un capítulo (el 20, jamás lo olvidaré) que me pareció una obra maestra.
Desde luego esta primera parte me creó una obsesión, necesito leer ya los siguientes y ver qué ocurre. Además, según tengo entendido son mejores 😱😱
RulaBooks
 15 December 2020
4,75/5.

Sinopsis: Jude es obligada a marcharse de su mundo con el asesino de sus padres, un ser feérico que la lleva a vivir junto con sus hermanas al reino de Faerieland. Pero los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo, con el que Jude tendrá que enfrentarse para poder tener un sitio en la corte.

Este libro me ha sorprendido muchísimo. La sinopsis me llamaba mucho la atención, y realmente creía que me podía gustar, pero teniendo en cuenta todo el hype que hay alrededor de esta historia tenía miedo de que las expectativas me jugasen una mala pasada. Por suerte, no ha sido así.

La premisa central del libro me ha mantenido enganchada e intrigada a lo largo de todo el libro. Acompañaremos a Jude en su día a día, luchando y lidiando con la cantidad de seres crueles que hay en este libro, y como ella ha de sobrevivir a sus constantes humillaciones. Sin darnos cuenta, nos veremos inmersos en una red llena de intrigas, conspiraciones y misterios que la autora nos irá resolviendo poco a poco. Si bien trataba de hacer mis propias teorías sobre todo lo que estaba pasando y como podrían resolverse los distintos conflictos, todo cambia de forma radical. Hay un montón de giros a lo largo de la historia, especialmente en la segunda parte, de forma que nada va a seguir el curso que inicialmente parece. Aunque la primera parte me gustó es cierto que había momentos en los que me resultaba muy lineal y no me enganchaba tanto (motivo por el que no le doy 5 estrellas), pero la segunda parte cambia totalmente. de hecho, el final de la primera es muy impactante y es uno de los mejores capítulos que he leído. No podía dejar de leer en ningún momento. Pero es que a partir de esa escena creo que no dejé de leer hasta llegar al final, ya que no dejan de suceder cosas y los protagonistas se ven inmersos en un sinfín de conflictos que deberán de resolver. El final es simplemente increíble. Lo único que podía pensar al terminar el libro era "wow", ya que no me esperaba ese giro en absoluto y me ha parecido genial.

Pero de este libro no solo me ha enamorado su trepidante trama, sino que sus personajes me han parecido muy especiales. Empezando por los secundarios, siendo un grupo muy diferente de seres con un rasgo en común, su crueldad. Son personas malas, que disfrutan del sufrimiento ajeno y no les importa hacer daño, es imposible empatizar con ellos. Jude es un personaje increíble, típica protagonista fuerte, empoderada y luchadora. Pero su personalidad es más compleja que eso, ya que nos deja ver un trasfondo oscuro y macabro que ella todavía no ha descubierto del todo. Por otro lado tenemos a Cardan, un personaje que empecé odiando y que a medida que avanzaba el libro más me gustaba y más empatizaba con el. Me ha parecido muy divertido y atrayente, con un sentido del humor muy especial.

La ambientación del libro y el mundo que crea la autora me ha gustado mucho, y estoy satisfecha con lo que en este primer libro podemos ver. Tengo muchas ganas de conocer más sobre las leyes que lo rigen y espero que la autora lo explote en las siguientes partes.

No puedo decir otra cosa más que me ha encantado. Lo he disfrutado de principio a fin, pese a que la primera parte me resultase más plana. Es un gran inicio de trilogía y no puedo esperar a seguir leyendo más sobre esta historia.
Bookpiic
 29 November 2020
Un libro de fantasía ambientado en la época actual, pero que se desarrolla en un mundo de hadas, elfos y demás especies fantásticas. Conviven en el mundo con los humanos pero a una gran distancia de estos, salvo alguna excepción en la que algún que otro humano ha cruzado a este mundo mágico.
Y así es como empieza esta historia, con unas niñas humanas a las que la vida las pone en una situación complicada desde bien pequeñas, cuando tienen que aprender a convivir en un mundo que no es el suyo y rodeadas de seres muy diferentes y que las pueden hacer mucho daño.
Vivir con ese miedo y esa seguridad de que eres más débil las hace crecer con la mentalidad de buscarse un buen futuro y trabajar duro para no ser menos que las hadas, por mucho que estas las aparten constantemente.
Una historia en la que Jude, una de estas hermanas y la protagonista de este libro, deberá afrontar cosas que ni aún sabiendo de la incertidumbre de su futuro se imaginaba. Haciéndola una joven calculadora, fuerte y luchadora, que les dará bien de caña a todos los seres feericos con los que se rodea.
Ese es uno de los puntos que más me han gustado, Jude, un personaje femenino con toques comunes dentro del prototipo en estas historias. Pero que se diferencia en su forma de ser ya que es algo despiadada y calculadora, sabe tener la mente fría cuando es necesario, y no necesita de nadie para llegar a ser la heroína de la trama. Se lo gana ella solita y bien merecido.
Y, como no podía ser menos, hay algún que otro toque romántico, que no llega a ser del todo potente pero con el toque necesario para dejarte con cierta incertidumbre al respecto. Es decir, no hace para nada sombra a la trama de acción, está claro que ya llegará su momento, pero no ha sido uno de los puntos importantes en este comienzo.
También hay bastantes personajes a los que no se puede dejar pasar por alto ya que tienen gran importancia en la trama y que aportan mucho a la lectura para hacerla aún más dinámica. Con secretos, intrigas y mentiras que crean un montón de conflictos y que hacen al lector crearse un montón de teorías, al menos a mi me pasó, y con alguna acerté jejeje.
Es cierto que la trama es bastante introductoria en la mayor parte del libro pero los últimos capítulos son de los más interesantes y dejan una trama en un punto muy álgido y con mucho por contar.
En conclusión, ha sido una muy buena lectura que recomiendo a todo fan de la fantasía juvenil-new adult.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Icestalactite
 22 November 2020
Hola holaa, hoy os traigo la reseña del príncipe cruel, la primera parte de una trilogía escrita por Holly Black.

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a la autora, ya que es cierto que si conocía sus novelas, pero aún no me había lanzado a leerlas.
La novela nos presenta como tres hermanas, Jude, Vivi y Taryn son arrancadas del mundo de los humanos para ser arrastradas al mundo feerico, en el cual los seres humanos no son muy aceptados en el mismo, siendo tratados cruelmente por lo seres feericos. Como protagonista principal tenemos a Jude una humana que quiere ser aceptada en dicho mundo y la cual recibe un acoso continuo por parte de uno de los príncipes de dicho mundo, Cardan, un ser feerico que tiene un odio hacia Jude totalmente injustificado y él cual le querrá hacer la vida imposible a la misma. Por otra parte tendremos a Taryn la hermana gemela de Jude de la cual no tiene nada en común y no me ha podido parecer más indiferente, luego esta Vivi que sin duda destaca por su personalidad, indiferente, pasota, sarcástica, a pesar de pertenecer a dicho mundo no le interesa lo más mínimo y tiene las ideas totalmente claras desde el principio. A pesar de que no he podido empatizar del todo con Jude, me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de esta historia, me parece una chica muy fuerte con unos ideales muy claros y sin duda luchará hasta conseguir su objetivo, a pesar de que constantemente la reprenden por su comportamiento y por lo que ella desea y piensa que es justo, enfrentándose así a las constantes humillaciones de Cardan, sin duda de mi partes favoritas, cuando la misma le plantaba cara. de Cardan ahora mismo no puedo destacar nada, ya que me ha mantenido un poco confusa y no me ha llegado ha convencer en esta primera parte, así que espero conocerle un poco mejor en los siguientes libros. He de destacar que se trata de una historia que se lee muy rápido, que te deja con ganas de más a cada página que lees, además me resultaba muy fácil imaginarme las escenas, la única pega es que la acción tarda en llegar lo que hacía que la historia resultase un poco repetitiva. Por ello mi valoración para esta historia es un 4/5.
BooksByMarini
 05 November 2020
El prólogo de este libro ya nos anticipa que nuestras protagonistas no van a tener una vida sencilla ya que, solo con unas cuantas páginas, leeremos como matan a sus padres delante de ellas y son llevadas a Elfhame, el lugar donde viven las hadas.
Algo relevante a saber es que las hadas de esta historia no tienen nada que ver con Campanilla, estos seres, en su mayoría, son malvados y les gusta hacer sufrir, especialmente, a los humanos y, aunque no puedan mentir, se las arreglarán para engañarlos con sus artimañas o para hechizarles.

Si ya de por sí es complicado sentirte diferente al resto, ellas además deben luchar por ser "más débiles" o no tener poderes...
A través de los ojos de Jude vamos a ver como esta se desenvuelve y consigue abrirse paso dentro de la aristocracia de Elfhame.

El mundo que se crea está muy bien construido, con unas descripciones excepcionales y con unos personajes muy diferenciados en cuanto a la manera de actuar y a la personalidad se refiere.
Me ha parecido que la historia siempre ha ido de menos a mas, sin bajones en el argumento y siempre ocurriendo nuevas cosas, lo cual te hace engancharte muchísimo y no poder parar de leer.
Además, teniendo en cuenta que se trata de un mundo fantástico, no utiliza un vocabulario complejo, lo que nos permite mantenernos centrados en la historia y no perder el hilo con palabras demasiado rebuscadas.
Para mi ha sido una lectura maravillosa y estoy deseando continuar con esta trilogía 🤩🤩

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals