Crítica de RulaBooks

RulaBooks
15 December 2020
4,75/5.

Sinopsis: Jude es obligada a marcharse de su mundo con el asesino de sus padres, un ser feérico que la lleva a vivir junto con sus hermanas al reino de Faerieland. Pero los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo, con el que Jude tendrá que enfrentarse para poder tener un sitio en la corte.

Este libro me ha sorprendido muchísimo. La sinopsis me llamaba mucho la atención, y realmente creía que me podía gustar, pero teniendo en cuenta todo el hype que hay alrededor de esta historia tenía miedo de que las expectativas me jugasen una mala pasada. Por suerte, no ha sido así.

La premisa central del libro me ha mantenido enganchada e intrigada a lo largo de todo el libro. Acompañaremos a Jude en su día a día, luchando y lidiando con la cantidad de seres crueles que hay en este libro, y como ella ha de sobrevivir a sus constantes humillaciones. Sin darnos cuenta, nos veremos inmersos en una red llena de intrigas, conspiraciones y misterios que la autora nos irá resolviendo poco a poco. Si bien trataba de hacer mis propias teorías sobre todo lo que estaba pasando y como podrían resolverse los distintos conflictos, todo cambia de forma radical. Hay un montón de giros a lo largo de la historia, especialmente en la segunda parte, de forma que nada va a seguir el curso que inicialmente parece. Aunque la primera parte me gustó es cierto que había momentos en los que me resultaba muy lineal y no me enganchaba tanto (motivo por el que no le doy 5 estrellas), pero la segunda parte cambia totalmente. de hecho, el final de la primera es muy impactante y es uno de los mejores capítulos que he leído. No podía dejar de leer en ningún momento. Pero es que a partir de esa escena creo que no dejé de leer hasta llegar al final, ya que no dejan de suceder cosas y los protagonistas se ven inmersos en un sinfín de conflictos que deberán de resolver. El final es simplemente increíble. Lo único que podía pensar al terminar el libro era "wow", ya que no me esperaba ese giro en absoluto y me ha parecido genial.

Pero de este libro no solo me ha enamorado su trepidante trama, sino que sus personajes me han parecido muy especiales. Empezando por los secundarios, siendo un grupo muy diferente de seres con un rasgo en común, su crueldad. Son personas malas, que disfrutan del sufrimiento ajeno y no les importa hacer daño, es imposible empatizar con ellos. Jude es un personaje increíble, típica protagonista fuerte, empoderada y luchadora. Pero su personalidad es más compleja que eso, ya que nos deja ver un trasfondo oscuro y macabro que ella todavía no ha descubierto del todo. Por otro lado tenemos a Cardan, un personaje que empecé odiando y que a medida que avanzaba el libro más me gustaba y más empatizaba con el. Me ha parecido muy divertido y atrayente, con un sentido del humor muy especial.

La ambientación del libro y el mundo que crea la autora me ha gustado mucho, y estoy satisfecha con lo que en este primer libro podemos ver. Tengo muchas ganas de conocer más sobre las leyes que lo rigen y espero que la autora lo explote en las siguientes partes.

No puedo decir otra cosa más que me ha encantado. Lo he disfrutado de principio a fin, pese a que la primera parte me resultase más plana. Es un gran inicio de trilogía y no puedo esperar a seguir leyendo más sobre esta historia.