Críticas sobre El príncipe cruel (243)

AlexHale18
 19 March 2021
El príncipe cruel nos cuenta la historia de Jude Duarte que era solo una niña cuando Madoc, un fae del mundo de Faerie asesinó a sus padres para llevarse a su hija Vivienne, así como a las gemelas Jude y Taryn que cuidará como si fueran sus hijas.

La llegada a este mundo no fue fácil para las gemelas humanas, asistir a clases con el hijo menor del Rey, Cardan, las llevará a afrontar crueldades inimaginables, sobretodo Jude. Jude desea ser respetada y para eso quiere convertirse en caballero del Rey.

Este libro está dividido en dos partes, ambas narradas por Jude que nos contará desde su vida en el mundo mortal pasando por el dolor del asesinato de sus padres hasta su nueva vida en el mundo fae y cómo vive día a día allí siendo una humana. Jude sufre acoso escolar causado por Cardan y su grupo de amigos.

La primera parte del libro tiene un ritmo lento y pausado, se nos presenta el mundo de Elfhame y todos sus personajes, pero a partir de la segunda parte no paran de pasar cosas, vemos acción, estrategias, traiciones, y un montón de giros argumentales que aunque algunos fueran bastante predecibles otros te sorprendían muchísimo, varias veces he tenido que dejar el libro para asimilar lo que estaba pasando, en resumen es un libro que engancha bastante a partir de la mitad.

En cuanto a personajes tenemos a Jude, una humana en un mundo de hadas que tiene una ambición por el poder increíble, es una protagonista fuerte y decidida que luchará para conseguir lo que quiere, un sitio entre las hadas; me ha encantado este personaje, sin duda mi favorito. También tenemos a Cardan, el hijo menor del rey, un chico orgulloso y cruel que le hace la vida imposible a Jude, en este primer libro no lo conocemos demasiado y es algo que me hubiera gustado ver.

Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de Jude, Vivienne, la mayor, me ha encantado, es completamente distinta a Jude, ella es una fae que lo único que quiere es vivir su vida en el mundo de los humanos, en cambio Taryn, la hermana gemela de Jude, la he odiado completamente, me parece un personaje traicionero y egoísta que solo piensa en ella y en sus intereses; también destacar a Madoc, el padre de las hermanas, que aunque las haya cuidado y protegido no deja de ser el asesino de sus padres.

Por último destacar tanto el mundo que ha construido la autora, que me ha encantado y me ha hecho meterme dentro de él completamente, como el final, me ha encantado como se desarrolla todo en las últimas páginas y el giro del final que nos prepara para el siguiente libro.

Como aspecto negativo diría que me hubiera gustado conocer más al personaje de Cardan y ver más interacciones entre ambos. Además de que la primera parte del libro es muy introductoria en la que no pasa nada.

En definitiva, El príncipe cruel es una historia de traiciones y estrategia donde las cosas no son lo que parecen, lleno de mentiras y engaños con unos giros increíbles.
MyLastPage
 19 March 2021
Iba con unas expectativas no muy altas con este libro. No sé decir el motivo, pero tenía la sensación de que sería una historia más. Entretenida, sí, pero que no me aportaría mucho. Y cómo me alegro de haberme equivocado 🥳.
El príncipe cruel 🧝‍ nos sumerge en el reino de Faerie, habitado por seres feéricos que existen ocultos al mundo humano. Jude y su gemela Taryn son humanas arrastradas a la Corte de este reino junto a su hermana mayor Vivi, que resulta ser una feérica hija del general de los ejércitos del rey supremo. Las tres hermanas son criadas en esta Corte, cuyos integrantes son tan atractivos como perversos 😈.
La historia está repleta de acción desde las primeras páginas 🗡 y mantiene al lector deseando saber cómo va a continuar, cuál será el siguiente movimiento de los personajes 🧐.
El mundo creado por la autora es una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos y una característica que me ha encantado es que mantiene muchos elementos que tradicionalmente se incluían en las historias de hadas 🧚🏻‍♀️: como que los feéricos no puedan mentir, los efectos del hierro o la sal, la comida encantada, el engaño de humanos para tenerlos a su servicio... Un sinfín de detalles del folclore que me han metido mucho en el mundo de Faerie.
También me ha sorprendido la construcción de los personajes, más complejos de lo que esperaba 🌀. Es muy interesante ver cómo evolucionan las personalidades de las protagonistas y cómo cada una se adapta a las circunstancias a su modo. En El príncipe cruel hay seres malvados por naturaleza, pero también existen aquellos que han sido moldeados por sus circunstancias.
Por último, no me puedo ir sin mencionar la cantidad de giros inesperados que tiene el libro, sobre todo en su recta final. ¡Me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación 😱!
Angela_s_library
 15 March 2021
El Príncipe Cruel es la primera parte de la trilogía Folk of the air.
Jude y sus hermanas, tras el asesinato de sus padres, son obligadas a vivir en el mundo de las Hadas con su padrastro.
Pero las Hadas no son buenas y tampoco desprenden purpurina como nos han hecho creer los cuentos. Las Hadas son crueles, desprecian a los humanos, para ellas nosotros somos una raza muy inferior.
Jude lleva viviendo entre estos seres diez años y lo que más ansía es ser como ellos, porque tampoco puede vivir entre los humanos, destaca demasiado entre ellos.
Cardan es un príncipe que desearía ser cualquier otra cosa. He llegado a odiarle, pero según avanza la historia te da hasta pena.
Intrigas palaciegas, asesinatos, bullying, traiciones y más traiciones. ¿Quien sobrevivirá? ¿En quien se puede confiar?
Una novela que habla de la adaptación, de querer ser uno más de la sociedad en la que vives.
Espero que la historia mejore un poco en los siguientes libros y que Jude gane un poco más de personalidad.
SunriseADN
 12 March 2021
La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La forma de escribir de la autora es increíble. Hay cantidad de giros inesperados, misterios que se van resolviendo poco a poco y la intriga te hace querer leer más. Además se lee muy rápido.

El final me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia. Como punto negativo, la mayoría de los personajes me han parecido muy egoístas, solo miraban por su propio interés. En algunos, puedo entender lo que les ha llevado a convertirse en eso, pero aún así la mayoría de ellos no me han caído bien. Pero confío en que en la siguiente parte vayan evolucionando a mejor y aprendan de sus actos.

Por eso le doy un 4/5 🌟
adictaalibros
 12 March 2021
«El príncipe cruel» es un libro de fantasía adictivo que no he podido dejar de leer hasta acabarlo. Tiene unos giros en la trama impresionantes que destruirán todas tus teorías sobre qué es lo siguiente que pasará y unos personajes muy bien desarrollados. Respecto al final, súper inesperado. Amé mucho el libro y no puedo esperar leer ya la segunda parte.

Si eres fan de la fantasía, debes leerlo sí o sí. No te decepcionará. Solo un consejo, no confíes en nadie, ni siquiera en la propia protagonista.

Instagram: @adictaalibros
Blair
 12 March 2021
Nos encontramos con Jude, que junto a su hermana melliza Taryn, y a su hermana mayor, Vivi, se verán arrastradas del mundo mortal al de las hadas después de que un misterioso ser asesine a sus padres y se las lleve bajo su tutela.
Allí tendrán que aprender a sobrevivir y adaptarse a sus costymbres, pero... ¿qué pasa cuando eso no te basta y quieres más?

Me encanta el mundo que ha creado la autora, lleno de tradiciones que romper, de barreras que saltar y de una lucha de poder, un poder que muchos ansían pero solo unos pocos, con astucia, podrán conseguir.

Los personajes también me han encantado. Adoro a Jude, la protagonista, y a Cardan, nuestro príncipe cruel. Pero todos tienen su por qué en la historia, y ninguno deja indiferente.

El libro se lee en un suspiro. Además, engancha y no puedes parar de leer. Si que es cierto que me hubiese gustado un poco más de salseo amoroso, porque os adelanto que de eso no encontraréis mucho, pero aún así no he podido soltarlo hasta terminarlo.

Recomendadísimo para los amantes de la fantasía.
Loslibrosdechaski
 02 March 2021
🖤Reseña🖤

Nos encontramos ante un libro con personajes crueles, cuyas acciones tienen muchos motivos ocultos detrás y muchas subtramas que se van desvelando poco a poco.

La autora con este libro nos introduce en un mundo de Faes, con sus normas y su cuidada estética y hace un precioso trabajo describiendo Faerie. Siento que el libro rebosa folclore, color y magia.

La trama es sencilla pero enrevesada y a mí me tuvo completamente en vilo. Es un libro que "te bebes" en cuanto empiezas a leer y que te deja con ganas de saber más y más. Como digo se lee muy fácil y es muy adictivo.

Con respecto a los protagonistas, en esta primera entrega conocemos principalmente a Jude. Una chica humana con muchísima suerte. Me gustó su personalidad y su carácter combativo. Me gusta también que sea una mujer que esté buscando su lugar y que quiera conseguirlo todo por si misma. Me pareció valiente y original y un pelín impulsiva.
Lo que menos me gustó de ella, quizá, fue que todo le salga siempre bien. ¡Es imposible tener tanta suerte en todo!
Por otro lado, aunque Cardan es un personaje que YA adoro, me quedé con ganas de saber más de él, porque todo lo que conocemos es a través de los ojos de Jude. Pero es sin duda de esos personajes que sé, te tocan hondo.

El final del libro creo que tiene giros muy buenos. Creo que algunas de las cosas pueden resultar muy sorprendentes, además de que es un inicio de saga que deja muchos cabos sueltos para las próximas entregas. Así que tengo muchas ganas de seguir leyendo.

🖤En resumen🖤 Adictivo, entretenido y con unos personajes guays.
4/5 ⭐⭐⭐⭐
Labibliodeana
 28 February 2021
Este libro me ha encantado! Me tuvo atrapada hasta el final.
Los personajes están muy bien construidos, la trama ha sido fascinante, porque no solo ha sido fantasía, sino que ha tenido muchos momentos intrigantes y de acción.
Algo que me ha parecido maravilloso es la distribución de los capítulos, lo normal es que cuando terminas un capítulo, el siguiente sea su continuación, pero en este libro en cada capítulo te encuentras en un punto diferentes y creo que fue eso lo que hizo que me enganchará mas.
Tenéis que leerlo si no lo habéis hecho ya
booksbydavi
 28 February 2021
“Las hojas arrancadas ya no vuelven a crecer, igual que las nueces partidas ya no recuperan su cáscara”.

Cuando me empecé esta trilogía iba con un poco de miedo porque, por las reseñas que había visto, a la gente o le gustaba mucho o no le gustaba nada. Por suerte ¡a mí me ha encantado!

Estos libros están protagonizados por Jude y Cardan. Ella es una mortal que vive en el reino de las hadas. Él es el hijo más joven y perverso del rey de la Corte. Y, por supuesto, al principio se odian el uno al otro.

Pero casi nada va a girar en torno a su historia romántica. Los secretos, las traiciones y los entresijos políticos son los que van a llevar el peso de esta trama. Una trama que en un principio puede parecer tranquila, pero en la que el ingenio y la astucia de los personajes hace que las situaciones que tienen que vivir sean cada vez más complicadas, por lo que nunca sabes qué va a pasar.

Y, aunque antes he dicho que el romance no es el eje principal, la historia de Jude y Cardan me ha gustado un montón. Es de esas historias donde los personajes se van acercando poco a poco y que suceden con mucha naturalidad.

En definitiva, una trilogía que me ha mantenido enganchada de principio a fin (sobre todo el segundo libro), donde el mundo mágico está perfectamente construido, con unos personajes increíbles, y con mil giros que te van a dejar con la boca abierta.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Greciarobles
 27 February 2021
Baia Baia…
Realmente me ha sorprendido.

Es la primera vez que leo a Holly Black y me he llevado una grata experiencia, me gustó mucho worldbuilding y sobre todo la narración ya que empieza lento pero sin que te aburra te va llevando de a poco y cuando menos piensas la trama explota y te sorprende.

Lo interesante de este libro de fantasía no es la magia en sí es un elemento más sino los personajes que no son buenos ni malos sino que oscilan en esos tonos grises tienen sus propias motivaciones para hacer lo que hacen.

Las confabulaciones, complots y alianzas están a la orden del día todos quieren el poder o al menos una tajada como en todo asunto político.
Ya que el Gran Rey Supremo de los Fae está por retirarse y va a coronar a uno de sus seis hijos dos de ellos de los mayores son los que tienen más posibilidades por lo que complotean entre ellos y es ahí donde la protagonista entra en acción.

Jude es una humana que fue robada de su mundo para llevarla a la tierra de las hada después del asesinato de sus padres.
En la tierra de las hadas no ha tenido buenos tratos se siente menos y todo lo que quiere es sentirse parte de y se aceptada ya que el regreso al mundo de los humanos no es opción ya que ella ama la tierra de las hadas y es todo lo que ha conocido y hará todo para lograr sus objetivos.
Por otro lado tenemos a Cardan príncipe menor de los Fae y el némesis de Jude, él la desprecia y la considera inferior.
Aunque Cardan no salió tanto fue mi personaje favorito.

Nuestros protagonistas como lo dije al principio no son ni buenos ni malos, son mentiros, traicionan, engañan, con tal de lograr lo que quieren.

El final me gustó demasiado y necesito seguir para saber hasta a donde llegan

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals