Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Angiereaderskater
 20 April 2024
Cuando eran niñas Jude y sus hermanas tuvieron que presenciar el asesinato de sus padres para después ser criadas por ese mismo asesino en el reino mágico de Elfhame, en donde habitan hadas, duendes y trolls. Conforme pasa el tiempo dejan de ser unas niñas y empiezan a asistir a clases junto con los hijos de los aristocracia del reino incluyendo al príncipe Cardan quien no deja pasar ninguna oportunidad para recordarles su verdadero origen y humillarlas pero tras una traición que pone al reino en un golpe de estado, Jude tendrá que poner a prueba sus habilidades en estrategia y combate para desentrañar misterios e intrigas que salven al reino de un rey tiránico. Esta primera parte de la trilogía “Los habitantes del aire” es un buen inicio que te mantiene enganchado a la historia la cual se complica cada vez más, no puedo esperar para leer la segunda parte, lo recomiendo mucho.
vergaranasly5
 10 April 2024
Debo decir que si bien tarde un poco en engancharme con este libro, luego a medida que iba leyendo sin darme cuenta ya lo había terminado. Me encantó, no tengo otras palabras para explicarlo.

La autora realizó un excelente trabajo redactando el libro de una forma que personalmente a mí como lectora me gusto mucho.
monsecontreras_3
 29 March 2024
La escritura de la autora es tan adictiva que no me di cuenta hasta que me lo acabé en el mismo día. al contrario de muchas novelas que esperan mucho romance me encantó todo el desencadenamiento político, la diferencias en razas y lo diferente que es a otras historias de fantasía que siempre nos presentan hombres lobo, vampiros, magos o dragones, fue muy satisfactorio leer algo diferente y enfocado en cómo ganar poder cuando te sientes débil, como ser una estratega es a veces más importante que ser demasiado fuerte físicamente o tener poderes, luchando meramente con lo tenemos carne y huesos, mente y espíritu. Muy buena protagonista
Cristinalb
 15 March 2024
Escuché esta historia en audiolibro y me estaba pasando algo raro con ella, no me di cuenta de lo que era hasta que lo terminé: no me ha gustado, pero nada, la narradora, y eso me ha fastidiado la lectura del libro por completo.

Sin duda, por todo lo que sucede, este es un libro al que, si lo hubiera leído en físico, le hubiera puesto unas 4 o 4.5 estrellas. Jude es una protagonista de 10, estaba ya un poco harta de las típicas protas que se ven como personas super independientes pero, finalmente, es el chico el que las salva o el que lleva la voz cantante en la relación, cosa que con Jude no sucede para nada. Ella solita hace y deshace a su antojo y, la verdad, es que no le sale nada mal.
En general, todos los personajes son exasperantes (hadas...), pero entiendo esa necesidad de hacerlos así.

La historia es muy entretenida, ha habido ciertos giritos que no me he visto venir, todo esta llenito de traiciones y eso le daba mucha emoción a la lectura. Por cierto, La Boda Roja 2.0 a lo GOT que se ha marcado Holly Black es de 10.

Ya he comprado los dos siguientes en físico porque estoy deseando continuar con esta historia y saber que les depara a sus protagonistas.
itscozyautumn
 13 March 2024
Una de mis trilogías favoritas. Los personajes son increíbles, me enamore del personaje masculino principal en el primer momento que salió. Recomiendo a todo el mundo leer este libro. Las portadas en la edición en español son preciosas, el maquetador lo hizo muy bien. Me encantan todos los libros de la autora, espero que saque más igual. Me devoré el libro en dos días. Adoro la fantasía es mi genero favorito
SGB
 10 March 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Un enemies to lovers con seres feéricos e intrigas políticas. Estoy dentro.

La ambientación y los personajes me han gustado en líneas generales, pero esperaba mucho más de la historia en general. Creo que tenía las expectativas bastante altas con esta trilogía, pero el primer libro me ha parecido previsible e incongruente.

Jude, la protagonista, tiene un buen arco como personaje, pero se hace pesado seguirle la pista en algunos momentos. Puede ser caprichosa, egoísta, rencorosa… Entiendo que trató de redimirse al final con un plan más o menos elaborado, pero veremos cómo sigue.

Me ha parecido un desarrollo rápido y, en algunos casos, a pesar de la narrativa, poco creíble o sin sentido con la tónica general. Hay traiciones, intrigas políticas, luchas cortas… Tiene todo para ser una gran trilogía.

Si lo hubiese leído al poco tiempo de publicarse, es posible que me gustara más. de todos modos, le daré una oportunidad con la continuación porque me ha gustado la esencia y quiero ver más del romance.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Traiciones
Relaciones de poder
Conflictos morales

💜 Opinión 💜
El príncipe cruel es el primer libro de la trilogía de Los habitantes del aire; y al menos en este primer libro, no es la típica novela de fantasía de hadas a la que podemos estar acostumbrados... Es un mundo mucho más oscuro, en el que los habitantes de Faerie son monstruosos, crueles y odian a los humanos.

Algo que no me gustó demasiado, es la falta de ritmo al principio, porque para mi gusto es poco lento, pero cuando pasas la mitad del libro, es un no parar de pasar cosas y de giros que no te ves venir. (De ahí que no vaya a tener 5⭐️)

Jude, la protagonista, al principio no me hacía mucha gracia, la verdad, me parecía el típico personaje principal femenino de una novela juvenil, sin más... Pero en algún punto, algo la lleva a un "punto de ruptura", y a partir de ahí cambia, y se vuelve muchísimo más interesante, más oscuro, más valiente y mejor.

Lo que más me gustó del libro, sin duda alguna, es la ambientación: oscura, llena de violencia y magia, con trama política y llena de conflictos morales.

¿Voy a leerme el segundo? Por supuesto. Porque este final, nos deja con ganas de más, y necesito saber más de Elfhame y de lo que va a pasar.
anarivasrivas96
 22 February 2024
Este libro fue uno de los primeros que hizo reengancharme a la lectura.
Es un libro de fantasía con toques picantes ,en el mundo de las hadas,yo me sumergí de lleno en la aventura de los personajes . Otra cosa que me gusta es que los personajes no es la típica hada de cuento que tenemos en mente, así que siempre que puedo recomiendo este libro .
AvalleRei
 18 February 2024
Jude vive en el mundo de las hadas desde que Madoc asesino a sus padres en el mundo humano y se la llevó a ella y a sus hermanas a Faerieland.
Allí los humanos son tratados como esclavos o cosas, aunque ellas sean pupilas del General del reino y tengan su protección no todo el mundo las trata bien.
Jude cansada de que el príncipe Cardan y su séquito de estupidos niños ricos que lo acompañan se metan con ella y con su hermana, comienza a hacerles frente y una pequeña guerra se crea entre ellos 3 y Jude.
Con su actitud, Jude, despierta el interés de ciertas personas y las intrigas palaciegas entran en acción.

La novela es entretenida y se lee muy bien, aunque al principio parezca que no está pasando nada, la autora esta abonando el terreno en donde se desarrollará toda la acción final del libro y la de los futuros.
Tanto Jude como Cardan tienen dieciséis o diecisiete años y se comportan como críos de esa edad. Para mí, la actitud de Taryn, la hermana gemela de Jude, no tiene razón de ser. Me parece peor su comportamiento que el de Madoc u otros personajes de moral cuestionable.
Estoy deseando leer el segundo porque el final del libro es bastante genial.
gonzalezmedinae
 18 February 2024
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía debido a las buenas críticas que había leído y la verdad que no me ha defraudado. Lo he leído bastante rápido y es que la historia de intrigas y juegos de tronos me ha enganchado bastante.
La historia empieza fuerte y te atrapa rápido por desgracia se estanca un poco pero hacia la mitad o un poco más empieza a animarse hasta esa parte final donde hace un giro que te deja con la boca abierta (yo lo siento pero no lo vi venir) y te deja con ganas de seguir (por suerte los siguientes están en español y yo los tengo en mi estantería ).

Jude es un personaje que me ha gustado. Tiene ese fondo y ese afán por ser uno de ellos y de poder a toda costa. Me ha gustado su evolución. El resto de personajes pues no quiero decir porque me da la sensación de que haré algun spoiler y no quiero

Pero no todo ha sido bueno, de ahí mis 4 estrellas… No obtiene mi mejor calificación ya que a pesar de ser entretenido no he tenido esa sensación de querer leer a todas horas y no poder despegarme de él (no se si me entendéis). Además los capítulos son algo largos.

Y luego está lo de siempre: al ser un primer libro de una trilogía en la mayoría te encuentras explicaciones del mundo para situarte con muchas descripciones y tal. En este no y es un plus, se agradece que haya “acción”, peeero si que se me ha quedado un poco corto y ha habido momentos en que no acababa de visualizar el mundo y entenderlo del todo.

Resumiendo que de momento es un libro que recomendaría. A ver qué tal evoluciona el resto.

Si te gusta la fantasía oscura, las intrigas, las estrategias, los juegos de tronos, la superación, el bosque y las hadas este es tu libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals