Críticas sobre El príncipe cruel (53)

Pathreads
 27 mayo 2020
Tenia muchísimas ganas de leer este libro porque las críticas eran muy positivas y la sinopsis me atraía mucho. ¿Y qué decir? Me ha encantado.
Sí que es cierto que las primeras páginas son un poco introductorias (algo normal siendo una primera parte) y no pasa mucho, pero a partir de ahí todo cambia. He devorado el libro rápidamente, me ha encantado Jude aunque en algún momento resultara un poco insegura, pero es lógico, una humana en un mundo de hadas. A Cardan he terminado entendiendo el porqué de su comportamiento y acciones, esconde muchas cosas y la autora apenas nos muestra mucho de su interior, de lo que lf pasa por la cabeza.
También me ha gustado que las hadas sean malas, crueles, arrogantes... Como han de ser. No solo seres bonitos y atrayentes. Y otro aspecto a destacar es que es fantasía de principio a fin, con pequeñas pinceladas de romance (apenas palpable) y que te deja con muchísimas ganas de continuar con el segundo.
MelyMr
 16 mayo 2020
El principe cruel transcurre en Faerie, el reino de las hadas y otros seres fantásticos (me encanta) y tiene unxs personajes muy bien creados (me encanta)
Jude, nuestra protagonista, es una humana que por ciertos motivos, ha sido criada en Faerie entre los principes y princesas, teniendo que tratar día a día con seres tan volubles como caprichosas y obviamente muy crueles (ya la portada nos lo dice (?).
Es por eso que termina volviéndose una jovencita fuerte, decidida, intrigante e incapaz de agachar la cabeza (me encanta)
En su busqueda de poder y lograr un puesto en el reino por su propio mérito termina viendose envuelta en las batallas secretas por el trono y deberá intentar jugar su mejor partida a pesar de tener la peor mano.
Una historia llena de secretos y traiciones (como no podía ser de otra manera con hadas de por medio) con varios plot twist y un final me encantó y me dejó con ganas de mas.
Muy recomendado para lxs amantes de la fantasía y personas no ansiosas (la acción arranca de la mitad para adelante, porque es bastante introductorio) como saben, a mi me encantan las historias bien creadas, que se toman su tiempo para poner en contexto lugares y personajes, las historias que van directo al meollo de la cuestion sin trabajo de por medio no me atraen para nada.
Huntress_of_books
 14 mayo 2020
En esta reseña no quiero extenderme mucho porque a pesar de ser un libro larguito, no creo que haya muchas cosas que comentar si no quiero hacer spoiler. Así que comentaré los puntos principales de la obra y poco más. Aclarado esto, empecemos con la reseña.

Esta obra pertenece al género de fantasía, sin ningún otro género que se entrelace. La mayor parte del libro nos muestra un mundo totalmente nuevo, su sociedad y sus costumbres. Es por esto por lo que no puedo decir que haya otro género junto al de fantasía ya que el libro solo se centra en comprender la vida de la protagonista en este mundo tan alejado del realismo y sus vivencias.

Tiene un ritmo bastante bueno, es cierto que tiene partes en las que se hace un poco pesado, pero son bastantes escasas. La mayor parte del libro se lee muy pero que muy rápido, con un muy buen ritmo, en específico a partir de la mitad del libro. Cuando llegamos a la mitad de la obra, la trama adquiere un ritmo aún más rápido y la acción coge mucho más ritmo.

La pluma de la autora, como bien he dicho, es muy ágil y ligera. Aunque al principio el ritmo es lento y en algunas escenas se hace un poco pesado, a la mitad del libro mejora muchísimo y mejora con cada página que pasa. Creo que la autora ha sabido manejar muy bien los ritmos y ir dando poco a poco informaciones que al final serán parte del gran rompecabezas que forma la obra.

En cuanto a la trama me ha parecido increíble. al principio es cierto que no sabía por donde iba a ir la cosa, pero cuando empezó a desarrollarse la acción fue un no parar. Creo que es una muy buena obra, que no necesita de ningún otro género para ser un buen libro. Tengo que decir que la parte de estrategia de “batalla” y de sucesos que nos presenta la protagonista es de diez. Una obra que al final te dejará con la boca abierta, porque piensas que todo va a ir por un camino y al final va por otro totalmente distinto.

También me ha encantado que se nos presente tan bien este nuevo mundo, es decir, la protagonista nos enseña sus costumbres, sus fiestas, sociedad, historia y reinados. En cuanto a información, la verdad es que es una obra muy completa con muchos detalles y con una muy buena base. Todo esto contribuye a que sea una gran obra, porque a pesar de ser el primer libro de una trilogía, al terminarlo hemos podido llegar a conocer muy bien su mundo.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que he mareado un poco. En algunos capítulos solo salen tres nombres y en el siguiente quince y te quedas como: wow en serio stop. Pero bueno al final te haces más o menos con todos los nombres o por lo menos con sus parentescos. Aunque en la obra parece que hay un solo protagonista principal, creo que todos juegan un papel muy importante, pero aún así solo voy a hablar de la protagonista principal, para no contar nada importante sobre los personajes.

Nuestra protagonista principal es Jude, una chica fuerte, inteligente, con las ideas claras y muy buena en aquello que se propone. al principio no llegué a conectar mucho con ella, pero poco a poco me empezó a gustar más y más y al final pues encantada. Es una chica muy fuerte, que siempre afronta sus miedos y no se achanta ante nadie. Admiro su perseverancia y sus ganas por ser alguien importante en la vida que le ha tocado vivir. Sin duda es un personaje muy pero que muy bueno y estoy deseando ver como actuará en el siguiente libro.

En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo, con un mundo de fantasía precioso y muy bien formado, lleno de acción que no defrauda. Cuando la gente decía que era un libro muy bueno no mentía, por lo menos yo lo recomiendo como un libro que tienes que leer sí o sí, porque si este libro ha sido tan bueno no quiero ni pensar en los dos siguientes tomos.
Ayda
 21 abril 2020
Como protagonista nos vamos a encontrar con Jude, una chica que junto con su hermana gemela Taryn y su medio hermana son llevadas a la Corte Suprema de Faerie, el reino de las hadas, en este reino nos vamos a encontrar con actitudes muy despectivas y de rechazo hacia los humanos, dado que en el reino de Faerie estás hadas para nada agradables, se consideran superiores a ellos, hecho que va a estar continuamente presente en la trama, y que va a hacer que te llenes de rabia en continuos momentos. Nuestra protagonista Jude va a estar continuamente intentando sobrellevar esto como puede pasando de una actitud más de sumisión y a llevar a cabo una evolución importante dado que a medida que pasa la historia se va haciendo cada vez más fuerte y no va permitir que la pisoteen o la consideren menos por no ser de ese mundo, por lo que en ese aspecto me ha gustado mucho. Además en la trama nos vamos a encontrar con un cierto toque oscuro y lleno de giros, donde nos vamos a encontrar escenas de romance y traiciones que finalmente son las que más van a tener peso en la historia.
Si es verdad que esta primera parte me ha parecido más introductoria y la mayor acción iba apareciendo cuando se iba acercando más el final, un punto muy positivo que a mi me ha gustado es que en esta historia se han añadido personajes de otro de los libros de la autora, que tuve la oportunidad de leer cuando era más pequeña, ha sido toda una sorpresa volver a encontrarme con esos personajes después de tanto tiempo.
meslivresettoi
 18 abril 2020
Cuando leí sobre él me dije, oh, otro libro sobre hadas. Hacía relativamente poco que había acabado ACOTAR y creí que sería algo parecido pero me equivoqué.

En esta historia nos centramos en Jude y su familia, que forzosamente es llevaba al reino de Elfhame, un reino de las hadas, donde tiene que aprender a vivir y donde está el príncipe Cardan y su maravillosa familia y amigos crueles.

Había veces en la historia que quería estrangular a Jude, otras quería dejar de leer pero al final fue un libro que me gustó, no es el libro de mi vida pero no está nada mal.
inkties1
 15 abril 2020
La reseña que hoy nos ocupa me ha costado mucho hacerla, porque este es uno de esos libros que me ha provocado tantos sentimientos que, probablemente, mi parte más fangirl quiere salir y gritaros a todos, simplemente, que lo leáis.

El príncipe cruel levaba tiempo en mi estantería. Lo compré por impulso después de que varias personas me lo recomendaran, aunque reconozco que me daba un poco de pereza, porque es uno de esos libros que en Instagram “lo peta” y, como todos sabemos, de lo que se dice en esta red social, la mitad no vale para mucho. Sin embargo, con este libro, creo que todo el hype era poco.

La historia en principio no parece demasiado original: una chica humana arrastrada a una corte feérica en la que tiene que aprender a sobrevivir y que lucha por ello. Sin embargo, sí que hay algo que me ha llamado la atención y que me ha parecido maravilloso, y es la ambigüedad de los personajes. En este tipo de libros se nos suele mostrar a los seres feéricos como seres crueles y despiadados y a los humanos pobres e ingenuos que se dejan engañar y seducir por sus tretas. En este caso no es así.

Sí que es verdad que hay humanos que se han dejado engañar, pero la protagonista principal (Jude) y su hermana (Taryn) han sido criadas entre ellos y pueden mezclarse entre ellos, mostrando los entresijos de su sociedad y de su política. Jude no es una heroína salvadora y lo que parecen ser “los buenos” no lo son tanto, al igual que “los malos” tampoco son tan horribles. Es interesante cómo nos lo va mostrando y cómo sorprende al lector en ciertos momentos, soltando la información en el momento adecuado.

En cuanto a la narración, reconozco que el hecho de que esté en primera persona no termina de gustarme. Es un narrador que no termina de convencerme en novelas largas, aunque en esta ocasión tengo que reconocer que está muy bien construido, porque lo vemos todo a través de los ojos de Jude y podemos sentir lo mismo que siente ella.

En cuanto a los tiempos de la historia, todo el mundo me comentó que el principio era bastante lento y que se tardaba en entrar en la historia; bien, yo no opino igual. Es verdad que la primera parte tiene mucho de presentación, pero es bastante fluida, al menos comparado con otras historias que suelo leer. Sin embargo, es verdad que a partir de la segunda parte la acción es mucho más rápida.

En cuanto a los personajes, son todos volubles pero no como algo negativo, sino como parte de su personalidad. Sin ninguna duda, el que más me ha gustado ha sido Madoc, el gorro rojo que mató a los padres de Jude, Taryn y Viv y que las crio como si fueran sus propias hijas. Es un ser que debería ser horrible, debería haberlo odiado y, sin embargo, me fascina cómo la autora ha conseguido que no lo haga.

Jude es testaruda y orgullosa, juega un papel muy importante en la historia y no puedes más que quererla, al contrario de lo que pasa con Taryn, su hermana gemela, que es un personaje que me ha resultado odioso.

Es uno de esos libros que he devorado en pocas sentadas. Lo leí en una lectura conjunta con una amiga y, la verdad, las dos solo queríamos seguir leyendo hasta el final.

¿El problema? Que hasta que no acabe la cuarentena no podemos hacernos con la segunda parte y que la tercera todavía no está disponible.
Enlace: https://cafelibreria.com/202..
Kass_CK
 31 marzo 2020
Hice una lectura conjunta de este libro con una amiga, ya que las dos estábamos muy picadas con la trama, y como me lo compré justo antes del confinamiento tuve la suerte de que me llegara a tiempo y pudimos leerlo juntas. El resultado ha sido estupendo. Me gusta la fantasía pero en realidad no es un genero que lea continuamente, así que aunque he visto bastantes libros con tramas de este estilo no estaba para nada saturada y para mi ha sido una lectura muy fresca.

Realmente es curioso que me haya gustado tanto el libro por que la protagonista no me cae nada bien, pero para compensar estoy loca con Cardan, ¡me encanta de principio a fin! Me encantaba incluso cuando no tenía nada en lo que basarme para ello. Estoy deseando tener más y más de él, ojalá narrara en el libro por que sería maravilloso. Tengo que tragarme todas las tonterías de Jude, lo justo es que pudiera disfrutar de los pensamientos de Cardan también.

He comentado que Jude no me cae muy bien, pero es que en realidad son muy pocos los personajes que lo han hecho y tengo que reconocer que hay una parte de la trama que me parece que está un poco cogida por los pelos. Evidentemente la autora va a su favor para llevarnos donde quiere, pero creo que la forma en la que Jude llega a ciertas conclusiones no se ha trabajado demasiado. A pesar de esto la lectura me enganchaba por que me gustaba a donde me llevaba la trama, me lo he tomado como una gran introducción a lo que se viene y realmente Cardan se adueñaba de cada escena, me muero por ver como va a llevar lo que le ha caído encima.

Es definitiva, es evidente que quiero leer el segundo en cuanto pueda, pero por mi propio bien voy a esperar a que publiquen el tercero en España para comprar los dos al mismo tiempo, por que si el final del segundo te deja tan en shock como dicen me daría algo si no pudiera seguir de inmediato con la lectura.
Janire33
 31 marzo 2020
Qué puedo decir de este libro…que me ha maravillado. Esta narrado en primera persona por Jude, la cual me parece una protagonista de gran madurez, muy 'completa' e inspiradora, que ha tenido un desarrollo impresionante a lo largo del libro; su fortaleza es lo más destacable, en mi opinión. El libro se podría dividir en dos partes. La primera es algo más lenta, ya que recorreremos la infancia de Jude y sus hermanas, e iremos adentrándonos en el mundo de las hadas (lo cual me vuelve loca, ¡amo los seres mitológicos y su mundo cuando está bien narrado!). La segunda parte es la que no te permite separarte del libro hasta que lo acabas, tiene mucha acción y sobre todo, muchas decisiones basadas en la pura estrategia. Me ha parecido una historia bastante original, y la manera en la que la autora ha unido el mundo humano actual con el de las hadas me ha parecido redondo. le pongo un 5, ¡pero le pondría un 20! El mundo que ha creado Holly es maravilloso, necesito saber cómo sigue la historia en El Rey Malvado...
MissCherryBooks
 31 marzo 2020
Hacía más de un año que tenía pendiente empezar esta trilogía (Con el libro en mi estantería cogiendo polvo). al final ha sido uno de los que han caído con esto del confinamiento, en lectura conjunta con una amiga que eso siempre pone un plus. Me ha gustado mucho, es entretenido, ligerito y bastante adictivo. Aunque el tema "hadas"esta últimamente muy machacado, a mi no me ha afectado porque como no soy lectora habitual del género de fantasía juvenil ¡Me lo he pasado pipa! Sufro mucho por mi Cardan, pero voy a esperar un poquito para seguir la trilogía que además el tercero aún no ha llegado a España y luego me veo sufriendo porque el segundo termine en un cliffhanger. No, no, no, ya estoy curtida en estos temas y voy a controlar mi vicio.

¡Recomendado! Definitivamente tanta gente no lo recomendaba en vano.
JusstRead
 18 marzo 2020
Se lee rápido, interesante trama, bueno aspectos politicos, pero falta más en el desarrollo de personajes y la mitad del libro es super lenta y no sucede nada.

RESEÑA COMPLETA: https://www.instagram.com/p/B8sNeFpFfom/?utm_source=ig_web_copy_link