Críticas sobre El príncipe cruel (243)

silviadela99
 26 February 2021
Bien, aquí estoy después de dos semanas, lista para escribir por fin la reseña. Hay 3 cosas que me sorprendieron en este libro:
1. - Sabía que era una novela de fantasía pero no me esperaba ESE tipo de fantasía (gente con diferentes colores de piel, tantas criaturas diferentes,. . . ), pensé que sería un tipo de fantasía más suave, más parecida a ACOTAR.
2. - El nivel de CRUELDAD que se encuentra en esta historia porque sólo el principio es como WTF qué está pasando.
3. - El hecho de que me haya gustado. No soy muy fan de lo que yo llamo "fantasía profunda", con mil tipos de criaturas con nombres súper raros y demás, pero he de decir que este libro me ha gustado. Me gustó mucho el personaje de Jude y la admiro por su fuerza y valentía. Además, aunque al principio estaba completamente perdida, también me ha gustado el mundo que ha creado Holly Black y cómo se distribuye y gestiona. Por último, me ha gustado mucho el personaje de Cardan y la relación de enemigos a amantes que surge a fuego lento.
Sin embargo, como romántica y lectora de romántica que soy, me hubiera gustado ver algunas escenas de amor más y un poco más de tensión entre los personajes.
Todos los personajes secundarios también eran bastante buenos. Algunos de ellos me gustaban, otros los odiaba, pero todos tenían personalidades y formas de pensar y actuar muy claras, y eso es un gran punto para la novela. Hablando de la historia, creo que está maravillosamente construida y el final de este libro hace que quieras seguir leyendo (y casarte con Jude XD). El estilo de escritura es muy poético y lo disfruté mucho, porque me hizo sentir que estaba dentro de la novela. Recomiendo este libro porque si a mí me ha gustado y no estoy acostumbrada a este tipo de historias, cualquiera puede disfrutarlo también.
ByunAby
 25 February 2021
Me gustó por la realidad de las hadas, por la realidad en la personalidad de Jude, por el hecho de que aún cuando te habían revelado el primer impacto y creias que todo iría perdiendo intensidad, te lanzan otro descubrimiento. El libreo no fue pesado, los personajes tienen gran desarrollo, en especial la hermana a la que llegué a odiar demasiado. Me conecté con Jude al punto de sentir todo lo que le pasaba. Llevaba tiempo sin sentir emoción por un libro. Uno creería que la protagonista debió ser Vivi, ya que es quien más interesante vida tiene, pero de alguna manera Jude logró tomar el papel de protagonista y usarlo bien. El hecho de que el interés de Cardan a Jude fuera algo "predecible" (como una típica historia de amor), no hace que sea menos sorprendente, creí que sería algo típico, pero en realidad fue algo agradable, nada empalagoso ni rápido, en cambio se muestra el desarrollo de su relación que si bien no quedó en nada concluso, se ve que tiene potencial y que va por buen camino (consideremos que Jude estaba aterrada aún por el desprecio con que el Príncipe Cardan solía tratarla). Un libro al que vale la pena darle una oportunidad si buscas algo que te haga sentirte en un mundo lleno de fantasía con vestidos y viajes a caballo de por medio.

iztamundosdelibros
 24 February 2021
Nos encontramos ante el primer libro de la trilogía denominada Los habitantes del aire, está compuesto por 456 páginas divididas a lo largo de 30 capítulos.

La trama del libro comienza desarrollándose de una manera muy introductoria, no por ello me ha resultado más lento de leer aunque si es verdad que hasta mediados del libro no ha ido adquiriendo mayor ritmo narrativo.

Me ha encantado la ambientación que la autora ha realizado describiéndonos cómo es el mundo de Faerie sin embargo considero que a la hora de describir muchas de las criaturas que aparecen en el libro las descripciones son muy superficiales. Otro aspecto que no me ha convencido es el romance del libro ya que prácticamente es inexistente aunque me ha encantado el giro final que la autora ha introducido.

Con respecto a los personajes, a pesar de que me ha costado un poco conectar con ellos me ha gustado mucho la actitud de su protagonista, Jude, cómo se adapta a este mundo y no se deja amedrentar y por otro lado me ha gustado Cardan ya que aunque al principio no me caía muy bien creo que es un personaje con mucho trasfondo y que irá evolucionando a lo largo de la trilogía.

Por último, la pluma de la autora me ha gustado ya que hace que la narración resulte muy ágil y el libro sea de un estilo muy juvenil, además me ha gustado mucho el hecho de que este narrado en primera persona.

En resumen, si eres amante de la fantasía te lo recomiendo mucho ya que aunque no vaya a convertirse en uno de mis libros favoritos tengo muchas ganas de leer la continuación y considero que la historia irá mejorando.
lalibredrea
 17 February 2021
Durante las primeras... Digamos 300 páginas el libro no me ha gustado nada. No solo no me ha gustado, sino que me ha cabreado un montón. No me podía creer que la autora nos estuviera contando el sadismo que soportaba la protagonista para luego acabar haciendo de uno de los maltratadores su interés amoroso. ¿En 2021, AÚN? No, por favor. PERO, a pesar de lo que yo creía/intuía, está bien resuelta la explicación a esa unión-conexión-pseudorelación (al menos en este libro, habrá que ver en los siguientes 🧐)
A parte de ello, el libro me ha parecido casi infantil hasta ya llegados a la última parte. Quizá porque la narración es en primera persona y quería reflejar aposta la personalidad inicial de la prota o... No sé. Esas frases cortas y poco desarrolladas van evolucionando a pensamientos más profundos y convirtiendo la trama en más interesante, eso sí. Me hubiera gustado que detallara más el mundo mágico en el que se contextualiza la historia, ya que a veces me parece que simplemente lo da por hecho, y menciona seres fantásticos uno detrás de otro como si por nombrarlos el universo que construye obtuviera solidez y consistencia.

📕 Me ha dado la sensación de que casi todo el libro era un gran prólogo para lo que venía a continuación, e incluso para los libros posteriores. La última parte sí la he disfrutado un montón, y me ha dejado muchas ganas de leer la continuación en los siguientes libros.
srta__herondale
 13 February 2021
Conocí este libro y a la autora por la gira conjunta que hizo con Casandra Clare hace un año y ahí ya me llamó la atención, pero últimamente no para de ver a gente leerla y decidí que ya era hora de darle la oportunidad y empezarla. Ahora entiendo porque todo el mundo habla tanto y también de estos libros, a mi el primero me ha parecido increíble.

Desde las primeras hojas la historia me ha atrapado e interesado, no de me ha hecho larga la introducción como pasa con otros libros que son inicios de trilogías/sagas. Es un libro lleno de intensidad con giros, traiciones, engaños y secretos por desvelar o guardar casi a cada página y el ritmo no baja en ningún momento.

Los personajes a nivel individual tampoco dejan de sorprender durante todo el libro por las decisiones que van tomando y a las consecuencias que se tienen que enfrentar debido a ellas. van evolucionando, los personajes que conocemos al inicio no son iguales a los que nos encontramos al final y es una cosa que me parece maravillosa. Es difícil destacar a un personaje como mi favorito pero ahora mismo, haciendo un poco de trampas, diría que son Jude y Cardan 😍
Books4voice
 10 February 2021
Tenía muchas ganas de comenzar esta triología por todo el hype que vi ultimamente por booktube y bookstagram, así que si tanta gente lo recomendaba, no me lo pensé dos veces.

Tenía un poco de miedo porque anteriormente no he leído mucha fantasía y no sabía si este libro me iba a gustar tanto como a los demás o no.

Me ha encantado. He conectado mucho con los personajes y me parece una historia súper interesante. Varias de las escenas me han mantenido con la boca abierta durante un buen rato y una escena de mitad del libro más o menos me impactó bastante.
Me ha encantado como la autora ha reflejado la maldad de algunos personajes y el juego que da.

La verdad es que ha cumplido con mis expectativas y estoy deseando leer “El Rey Malvado
Labibliotecadeunquintopiso
 04 February 2021
Primera parte de la trilogía de “Los habitantes del aire”. Tenía las expectativas bastante altas, y la verdad, es que, es un libro que hasta un poco más de la mitad no me ha enganchado. También es mi reencuentro con la fantasía.
El príncipe cruel” es una historia dónde abunda la intriga y la traición. Los personajes están muy bien definidos y toda la ambientación bien presentada. Tal vez por eso, por todo el momento de presentación, que el principio es más lento y no logra enganchar al espectador hasta ya media historia. A partir de allí, el libro va cogiendo ritmo y hay mucha más acción.
Sé que más adelante seguiré con la trilogía, pero ahora mismo hay otros libros que me llaman la atención antes
Criis9_347
 01 February 2021
Crueldad.

La verdad es que había oído hablar bastante de Holly Black pero nunca me había atrevido a leer uno de sus libros ya que tampoco los había visto demasiado. Pero con este libro confirmo que desde luego es una gran escritora de juvenil.

Jude es una chica que a los siete años presencia cómo sus padres son asesinados por un ser férrico, su padrastro. Tras esto ella y sus dos hermanas se trasladan al mundo férrico donde viven con este. Siete años más tarde Jude está llena de rabia, pero aún así tan solo quiere formar parte de su nuevo mundo. Por otro lado el Príncipe Cardan no hace más que molestarla por diversión haciendo que una humana como Jude responda.

Al principio este libro parecía que tan solo tenía discusiones y peleas de niños pero más tarde son estar peleas las que al final llegan a palabras mayores. de un error infantil y descuidado puede tener consecuencias mucho mayores y a largo plazo. Jude se nos presenta como una protagonista impulsiva y vengativa, lo que le pasará muchas facturas. Pero al final la veremos crecer poco a poco hasta convertirse en algo más que una niña impulsiva.

Por otra parte me ha gustado mucho la construcción del mundo y de los personajes mágicos. Teniendo en cuenta que no pueden mentir he apreciado cada diálogo dónde cada palabra esta milimétricamente pensada. Porque no dejan de haber engaños y conspiraciones al rededor del mundo en el que Jude vive: la corte suprema, conviviendo con verdaderos príncipes.

Por último quería recomendaros este libro si os gusta la fantasía, es bastante ameno por lo que se lee enseguida. de alguna manera me ha hecho regresar a la niña en mi interior a la que le encantaban este tipo de historias. También me parece un buen libro para empezar con el género, por si es lo que estáis buscando.

CAM_
Sorasaku
 01 February 2021
"El Príncipe Cruel" nos presenta la historia de Jude, Taryn y Viviene, tres hermanas humanas que acaban viviendo en Faerie, el mundo de las hadas. A través de los ojos de Jude iremos descubriendo más sobre este mundo y las conspiraciones de la corte.

El libro empieza fuerte con un prólogo impactante que me dejó muy descolocada, ya que no esperaba algo así. Tras él la historia se vuelve más tranquila. Vamos viendo como las protagonistas se han adaptado a esta nueva vida y vamos descubriendo más sobre las hadas y su mundo. Sinceramente en este punto no llegaba a entender el éxito de estos libros, ya que me parecía una historia bastante normal e incluso esa "crueldad" a la que hace referencia el título me parecía más un niñateo y bullying de patio de colegio, no tanto una fantasía oscura como prometían.

No obstante con el paso de los capítulos la cosa iba subiendo y subiendo hasta llegar a un punto en el que cada capítulo me dejaba boquiabierta. No paraban de suceder giros y giros que no me esperaba para nada. Cada vez que terminaba un capítulo quería leer corriendo el siguiente. Los juegos de estrategias, las conspiraciones y las mentiras están a la orden del día en esta historia donde los personajes no son lo que parecen. Todos tienen ese fondo de maldad que hace que no te fíes de ninguno. Atrás se quedó la sensación de niñateo.

Hablando de personajes, quizás es lo que más me ha fallado en el libro. No es que sean malos, de hecho, como digo, prácticamente todos tienen un trasfondo oscuro y malicioso que los hace realmente interesantes, pero sí que he notado que no los conozco lo suficiente. Toda la historia está narrada desde el punto de vista de Jude, así que es a quién más conocemos, pero del resto solo tenemos la imagen que ella nos muestra. Cardan es un personaje que siempre nombran , pero no obtiene un protagonismo como tal hasta el final, donde ha conseguido ganarme gracias a su personalidad irónica y divertida, pero me encantaría saber más de él y otros secundarios que me han llamado mucho la atención.

La forma de escribir de Holly Black me ha gustado mucho. Es clara y concisa. Va al grano y no se pierde en descripciones innecesarias. Los capítulos son bastante cortos y el libro se lee en un suspiro. Como digo tiene un ritmo totalmente ascendente, haciendo que cada vez quieras leer más y más hasta que, sin darte cuenta, ya lo has terminado.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
lavidademisilencio
 14 January 2021
La vida de Jude nunca vuelve a ser la misma tras el asesinato de sus padres. Tanto ella como sus hermanas Taryn —su gemela— y Vivi serán llevadas a Faerie, un mundo repleto de criaturas mágicas donde tendrán que aprender nuevas normas y adaptarse a un mundo donde los mortales no siempre son bienvenidos.

De su educación se encargará Madoc —el general del rey supremo de Elfhame, Eldred —, una criatura estricta y sedienta tanto de sangre como de poder.

Además de tener que vivir en un mundo que no es el suyo —aunque del que desearía formar parte— y lidiar con Madoc, Jude se enfrenta a otros seres despiadados: sus compañeros de clase. de entre ellos, Nicasia, Vaerian, Locke y, especialmente Cardan, uno de los príncipes herederos, encontrarán en Jude el perfecto entretenimiento.

Mientras tanto, el trono de Elfhame corre peligro. Se rumorea que Eldred pronto cederá la corona a uno de sus hijos... ¿Pero cuál de ellos será?

El príncipe cruel es una novela compuesta por 30 capítulos de longitud media, más un prólogo y un epílogo. La historia está dividida en dos partes: un primer libro y un segundo libro. El primer libro consta de 20 capítulos, y en él se introduce al lector al mundo de Faerie (sus criaturas y sus normas). En esta parte conoceremos a los personajes y veremos cómo Jude se esfuerza por ser una más en un lugar que minusvalora a los mortales, creyéndolos seres inferiores. El segundo libro, compuesto por diez capítulos, se mete de lleno en trifulcas de poder; la trama se vuelve más oscura, haciendo que surja el ingenio y la astucia de Jude.

La novela se narra en orden cronológico (no hay ningún tipo de salto temporal) y enteramente desde la perspectiva de Jude.

En cuanto al ritmo de la novela, es frenético. Aunque la primera parte es bastante tranquila, pronto empieza a aumentar la tensión y las situaciones en las que se ve envuelta la protagonista se tornan más complicadas. Por ello, se me hizo imposible soltar el libro, solo quería continuar leyendo y saber qué pasaba después (a esto también ayuda que los capítulos no eran muy largos, por lo que al final de cada uno de ellos te dejaban con la miel en los labios).

Es la primera vez que leo a Holly Black, y su pluma me ha gustado mucho. Es sencilla, directa y no se entretiene demasiado en las descripciones —cosa que agradezco, puesto que se si se abusa de ellas tiendo a aburrirme—.

Una de las cosas que más destacaría de la novela es la construcción del mundo. No suelo leer mucha fantasía, por lo que no puedo ahondar demasiado en esta temática; por mi parte, me ha resultado muy atractiva la forma en la que ha presentado Holly Black el mundo de Faerie. En muchas ocasiones, cuando se trata de sagas, la primera parte me resulta un tanto aburrida por ser introductoria y no contener demasiada acción. En este caso, El príncipe cruel es una historia muy equilibrada, enlazando la autora perfectamente la trama con la teoría sobre el mundo que estaba construyendo página a página.

También me ha gustado que, aunque el romance está presente en la historia, no es el eje central de la misma. Está en la dosis justa para que quieras saber más, pero no todo gira en torno a él, que es una cuestión a la que tenía miedo antes de ponerme a leerlo. Por suerte, nada más lejos de la realidad.

De la trama me quedo, sobre todo, con los entresijos políticos. Los secretos, las traiciones, todo lo que conlleva que el rey esté a punto de ceder la corona a uno de sus hijos. Me he sorprendido a mí misma disfrutando de este aspecto de la historia, pues suele ser lo que menos me llama la atención en libros de este género.

En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta. No lo esperaba para nada y, si ya tenía claro que le iba a dar las cinco estrellas a El príncipe cruel, con ese desenlace no he tenido dudas a la hora de hacerlo. Hacía mucho tiempo que un final no me dejaba tan buen sabor de boca y unas ganas tan grandes de continuar leyendo una serie.

En cuanto a los personajes, cada uno de ellos me ha aportado algo diferente. Sobre todo me quedo con Jude, que me ha fascinado como protagonista, así como con Cardan que, a pesar de no saberse mucho sobre él, ha conseguido que me pique mucho la curiosidad sobre su pasado.

Jude nunca me sorprendió gratamente como personaje principal. Ante su situación —que maten a tus padres y te lleven a un mundo mágico— pensaba que se convertiría en una mortal que lucha contra el mundo feérico y se enorgullece de ser mortal. Sin embargo, me encontré con que quiere ser parte de su mundo y lucha para conseguirlo. Uno de sus propósitos es convertirse en caballero, y trabaja muy duro para conseguirlo, y demostrar así que merece un lugar en la corte. de ella destacaría su ingenio y su astucia, pues gracias a ellos se producen los mayores giros en la trama.

Cardan se nos presenta como alguien malvado y sin corazón, que es despiadado por naturaleza. Poco a poco, se nos deja entrever que hay un por qué tras esa actitud. Desafortunadamente, en esta primera parte no se ahonda demasiado en el pasado de Cardan, y me quedé con ganas de saber más (menos mal que hay otros dos libros y este solo es el principio de la historia).

Como ya he mencionado en el anterior punto, el romance entre Jude y Cardan no es lo principal de El príncipe cruel, pero su dinámica me ha gustado muchísimo, la forma en la que evolucionan y se van acercando poco a poco. El tipo de historias de amor que más disfruto, las que se producen con naturalidad y a fuego lento.

Por la parte de Jude, de su familia me quedo con Vivi, su hermana mayor. Creo que es, de todos los personajes, uno de los más sensatos. Su otra hermana, Taryn, me ha desquiciado muchísimo, llegando incluso a odiarla. Por otra parte, la relación de Jude con Madoc tiene un gran peso en la historia, pues se enfrenta continuamente a él, al mismo tiempo que busca enorgullecerle.

Por la parte de Cardan, me hubiese gustado que se ahondara más en la relación con sus hermanas, pues si se profundiza bastante en la relación que tiene con sus hermanos Balekin y Dain.

Del resto de personajes secundarios (Locke, Valerian y Nicasia) poco puedo añadir más allá del hecho de que les he odiado a todos.

En definitiva...

Protagonizado por una mortal en un reino de hadas, El príncipe cruel es el perfecto comienzo para una trilogía donde el ingenio y la astucia pueden ser la clave para que la corona descanse sobre la cabeza adecuada. Un mundo de magia perfectamente construido, unos personajes con muchos matices y un romance que, aunque interesante, no es el protagonista de la historia. ¿Qué más se le puede pedir a la primera entrega de una trilogía?
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals