Crítica de Sorasaku

Sorasaku
01 February 2021
"El Príncipe Cruel" nos presenta la historia de Jude, Taryn y Viviene, tres hermanas humanas que acaban viviendo en Faerie, el mundo de las hadas. A través de los ojos de Jude iremos descubriendo más sobre este mundo y las conspiraciones de la corte.

El libro empieza fuerte con un prólogo impactante que me dejó muy descolocada, ya que no esperaba algo así. Tras él la historia se vuelve más tranquila. Vamos viendo como las protagonistas se han adaptado a esta nueva vida y vamos descubriendo más sobre las hadas y su mundo. Sinceramente en este punto no llegaba a entender el éxito de estos libros, ya que me parecía una historia bastante normal e incluso esa "crueldad" a la que hace referencia el título me parecía más un niñateo y bullying de patio de colegio, no tanto una fantasía oscura como prometían.

No obstante con el paso de los capítulos la cosa iba subiendo y subiendo hasta llegar a un punto en el que cada capítulo me dejaba boquiabierta. No paraban de suceder giros y giros que no me esperaba para nada. Cada vez que terminaba un capítulo quería leer corriendo el siguiente. Los juegos de estrategias, las conspiraciones y las mentiras están a la orden del día en esta historia donde los personajes no son lo que parecen. Todos tienen ese fondo de maldad que hace que no te fíes de ninguno. Atrás se quedó la sensación de niñateo.

Hablando de personajes, quizás es lo que más me ha fallado en el libro. No es que sean malos, de hecho, como digo, prácticamente todos tienen un trasfondo oscuro y malicioso que los hace realmente interesantes, pero sí que he notado que no los conozco lo suficiente. Toda la historia está narrada desde el punto de vista de Jude, así que es a quién más conocemos, pero del resto solo tenemos la imagen que ella nos muestra. Cardan es un personaje que siempre nombran , pero no obtiene un protagonismo como tal hasta el final, donde ha conseguido ganarme gracias a su personalidad irónica y divertida, pero me encantaría saber más de él y otros secundarios que me han llamado mucho la atención.

La forma de escribir de Holly Black me ha gustado mucho. Es clara y concisa. Va al grano y no se pierde en descripciones innecesarias. Los capítulos son bastante cortos y el libro se lee en un suspiro. Como digo tiene un ritmo totalmente ascendente, haciendo que cada vez quieras leer más y más hasta que, sin darte cuenta, ya lo has terminado.
Enlace: https://magicneverland.blogs..