Crítica de Criis9_347

Criis9_347
01 February 2021
Crueldad.

La verdad es que había oído hablar bastante de Holly Black pero nunca me había atrevido a leer uno de sus libros ya que tampoco los había visto demasiado. Pero con este libro confirmo que desde luego es una gran escritora de juvenil.

Jude es una chica que a los siete años presencia cómo sus padres son asesinados por un ser férrico, su padrastro. Tras esto ella y sus dos hermanas se trasladan al mundo férrico donde viven con este. Siete años más tarde Jude está llena de rabia, pero aún así tan solo quiere formar parte de su nuevo mundo. Por otro lado el Príncipe Cardan no hace más que molestarla por diversión haciendo que una humana como Jude responda.

Al principio este libro parecía que tan solo tenía discusiones y peleas de niños pero más tarde son estar peleas las que al final llegan a palabras mayores. de un error infantil y descuidado puede tener consecuencias mucho mayores y a largo plazo. Jude se nos presenta como una protagonista impulsiva y vengativa, lo que le pasará muchas facturas. Pero al final la veremos crecer poco a poco hasta convertirse en algo más que una niña impulsiva.

Por otra parte me ha gustado mucho la construcción del mundo y de los personajes mágicos. Teniendo en cuenta que no pueden mentir he apreciado cada diálogo dónde cada palabra esta milimétricamente pensada. Porque no dejan de haber engaños y conspiraciones al rededor del mundo en el que Jude vive: la corte suprema, conviviendo con verdaderos príncipes.

Por último quería recomendaros este libro si os gusta la fantasía, es bastante ameno por lo que se lee enseguida. de alguna manera me ha hecho regresar a la niña en mi interior a la que le encantaban este tipo de historias. También me parece un buen libro para empezar con el género, por si es lo que estáis buscando.

CAM_