Crítica de silviadela99

silviadela99
26 February 2021
Bien, aquí estoy después de dos semanas, lista para escribir por fin la reseña. Hay 3 cosas que me sorprendieron en este libro:
1. - Sabía que era una novela de fantasía pero no me esperaba ESE tipo de fantasía (gente con diferentes colores de piel, tantas criaturas diferentes,. . . ), pensé que sería un tipo de fantasía más suave, más parecida a ACOTAR.
2. - El nivel de CRUELDAD que se encuentra en esta historia porque sólo el principio es como WTF qué está pasando.
3. - El hecho de que me haya gustado. No soy muy fan de lo que yo llamo "fantasía profunda", con mil tipos de criaturas con nombres súper raros y demás, pero he de decir que este libro me ha gustado. Me gustó mucho el personaje de Jude y la admiro por su fuerza y valentía. Además, aunque al principio estaba completamente perdida, también me ha gustado el mundo que ha creado Holly Black y cómo se distribuye y gestiona. Por último, me ha gustado mucho el personaje de Cardan y la relación de enemigos a amantes que surge a fuego lento.
Sin embargo, como romántica y lectora de romántica que soy, me hubiera gustado ver algunas escenas de amor más y un poco más de tensión entre los personajes.
Todos los personajes secundarios también eran bastante buenos. Algunos de ellos me gustaban, otros los odiaba, pero todos tenían personalidades y formas de pensar y actuar muy claras, y eso es un gran punto para la novela. Hablando de la historia, creo que está maravillosamente construida y el final de este libro hace que quieras seguir leyendo (y casarte con Jude XD). El estilo de escritura es muy poético y lo disfruté mucho, porque me hizo sentir que estaba dentro de la novela. Recomiendo este libro porque si a mí me ha gustado y no estoy acostumbrada a este tipo de historias, cualquiera puede disfrutarlo también.