Críticas sobre El príncipe cruel (245)

adestarkov
 15 September 2020
No tenía demasiadas expectativas puestas en esta historia, pero me equivocaba. La autora ha sabido construir un mundo y unos personajes tan diferentes y originales, que desde las primeras páginas consigue atraparte y ansiar más y más.
Jude me ha parecido una protagonista como pocas. Fuerte, valiente, inteligente, estratega y resiliente. Me sorprendía ver como se levantaba una y otra vez después de cada golpe y la ferocidad con la que ha luchado a pesar de tener todo en contra. Cómo ha sabido aprovechar el momento y abrirse camino ante la adversidad. Una maldita maravilla de mujer.
Cardan, como contrapunto, me ha desquiciado hasta límites insospechables. Siempre me ha resultado atractivo el "enemies to lovers" pero a él me costaba pillarle el punto. Cuando pensaba que no podía ser más despreciable o que en algún momento mostraría un atisbo de amabilidad, me dejaba de piedra.
Desde luego, la autora se tomó muy en serio eso de "príncipe cruel" y tengo que reconocer que ha servido para tenerme pegada a las páginas como si me fuese la vida en ello.
Si tengo que poner alguna pega sobre el libro, es que me han faltado momentos a solas entre los dos protagonistas. Son pocos los capítulos en los que se encuentran y bastante cortos, por lo que las interacciones entre ellos son tremendamente valiosas pero efímeras. Aún así, he apreciado muchísimo que la trama principal se centrase en Jude intentando lograr sus objetivos personales más allá del amor.
Lo recomiendo muchísimo.
mmardetinta
 15 September 2020
La protagonista es Jude, una humana que ha crecido en un mundo mágico lleno de crueldad, junto con sus hermanas Vivi y Taryn. Es un personaje complejo que en muchas ocasiones se deja llevar por la violencia, pero a la vez intenta hacer lo correcto. También está Cardan y su grupo de amigos, realmente odiosos, que no dejan de hacerle la vida imposible.
Lo mas destacable de la novela es la buena construcción de los personajes. Todos son diferentes y te hacen amarlos u odiarlos. La autora ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Me quedé con ganas de saber más acerca del mundo donde transcurre la historia y espero que se desarrolle más en los siguientes libros.
La novela parece sencilla en un principio, pero se va enreversando según nos adentramos en sus páginas. al llegar al final del libro, solo quieres coger el siguiente y seguir conociendo más acerca de Jude y este mundo. Es una novela plagada de magia y aventuras.
liebebooks
 08 September 2020
Personalmente, esta primera parte me ha decepcionado un poquito. Tiene un inicio atrapante y adictivo, quedé enamorada de Jude perdidamente pero... A medida de avanzaba la novela, toda la acción se detuvo y volvió a engancharme de cara al final. Estoy deseando leer "El Rey Malvado" ya que ese final me dejó ojiplática, y espero que solvente esas cositas que me hicieron bajarle la nota tanto.
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Jude y sus dos hermanas, Taryn y Vivienne, cuando apenas eran unas niñas fueron trasladadas al mundo de las hadas por el asesino de sus padres, Madoc.

Diez años después, las tres hermanas siguen viviendo en este mundo de hadas.
Jude, a pesar de ser una humana, quiere convertirse en caballero y luchar para el rey a pesar de que sabe que las hadas la desprecian por su sangre.

Jude es una protagonista muy compleja y que sufre una gran evolución a lo largo de todo el libro. Algo que me gustó de ella fue su humanidad y su realismo.
Jude se debate entre el bien y el mal todo el rato. En ocasiones, es egoísta y actúa por sus propios intereses mientras que otras veces se preocupa mucho por la seguridad de sus hermanas y por el reino de las hadas. Además de esto, es una chica muy fuerte y luchadora que no se rinde a la hora de luchar por lo que quiere.

Esta novela está dividida en dos parte bien diferenciadas.
La primera se centra en la infancia de Jude antes de ser llevada al reino de las hadas y también en sus primeros años tratando de adaptarse a pesar de que el príncipe Cardan y sus amigos, se lo pone muy difícil. En mi opinión, es una parte más aburrida que se me hizo un poco cuesta arriba pues me parecía que no terminaba de arrancar.
No obstante, la segunda parte es increíble. Está repleta de acción y no paran de suceder cosas que te mantienen en vilo con la expectativa de qué va a suceder en continuación. Sin duda alguna mejora muchísimo y es mi parte preferida. Hay acción, traiciones familiares, masacres...

Tengo muchísimas ganas de empezar con El Rey Malvado, y ver la evolución de Jude y Cardan, que sin duda, creo que no nos dejarán de sorprender.
adrianna1990
 12 August 2020
Me encanto el libro, es el primer libro de fantasía que leí y realmente me gusto mucho
aesede
 07 August 2020
Por fin empecé esta saga, aunque llegue con unos cuantos años de retraso.

Debo decir que me sorprende que el título del libro sea "El príncipe cruel" ya que, si se refiere a Cardan, creo que sale como en el 10% del libro. La impresión que me llevo de este primer libro es que no conozco apenas a Cardan. Sí, lo vemos siendo horrible con Jude y Taryn, gastando bromas con sus amigos, bebiendo y yendo a fiestas, y la autora nos lo presenta en un par de momentos de vulnerabilidad importantes que nos dejan entrever más de él, pero aún así el personaje queda a medio desarrollar, es como un calentamiento para el próximo libro, tal vez, donde espero que tanto la personalidad de Cardan como la relación entre él y Jude tengan algo más de cancha, pero de momento mi idea del príncipe cruel está a medio formar.

Y con relación a la poca presencia de Cardan pasamos a Jude, pues esta es su historia al 90%. Es la protagonista más que indiscutible y al menos de ella sí tenemos una buena idea de su personalidad, metas y ambiciones. Me alegra que la autora haya descrito toda su andanza no desde la idea de que Jude, una adolescente mortal en un mundo de hadas, llega a realizar las hazañas que realiza a base de valor, astucia y habilidad. Hay un poco de todo eso, sin duda, pero la mayor parte del tiempo no sabe lo que hace, se equivoca y se arriesga, a veces de forma tonta y otras le sale bien. Es una forma bastante realista de encarar al personaje y creo que si hubiera sido descrita de otra forma no habría cuajado.

Aparte de eso, la historia se lee bien. La prosa de Black es rápida, correcta y está hilada de tal forma que te puedes leer el libro del tirón sin aburrirte. En definitiva, es de esos libros que lees compulsivamente y si bien no me ha parecido maravilloso, sí es entretenido y está bien estructurado.
elrincondelharlequin
 31 July 2020
¿No os ha pasado alguna vez que os topais con una historia y su mundo os sorprende tanto que os encantaría vivir en él?

Pues eso es lo que me ha ocurrido con el príncipe cruel

Hace unas semanas por fin le hinque el diente a esta historia. No sabéis bien lo que me arrepiento de no haberla leído antes. Que maravilla

Así es como os definiría esta lectura. Me he encontrado con un mundo único de esos que no se pueden comparar porque literalmente no existe otro igual

La forma en que la autora ha retorcido a las hadas y la magia es genial. Ha vuelto a estos seres mágicos que todos conocemos gracias a los cuentos de hadas en criaturas oscuras tenebrosas despiadas y peligrosas. Realmente no nos gustaría encontrarnos con una en esta historia ya que puede que no volviésemos para contarlo.

En este mundo los humanos se encuentran en desventaja son seres inferiores y deben seguir unas normas y unas reglas si quieren sobrevivir a los castigos y a los engaños de los inmortales

La forma que la autora tiene de narrar la historia es adictiva no puedes parar de leer. Te sientes intrigado y absorbido por este ambiente tan oscuro y con ganas de conocer más y más sobre este nuevo mundo que ha creado

La primera mitad de libro servirá para introducirnos y presentarnos a los personajes que nos van a acompañar en la lectura pero en cuanto pasemos esa marca llegara la acción. No podía parar de pasar las hojas y lo mejor es que según avanzaba ocurrían cada vez mas cosas que me dejaban con la boca abierta

Con los personajes más de lo mismo. Te enamoras de ellos si o si porque tienen un carisma que logra atraparte nada más conocerlos. Me ha encantado la relación que hay entre el príncipe Cardan y Jude. Esa conexión que tienen a través de su odio es genial

Estoy deseando hacerme ya con la segunda parte necesito saber que ocurre después de ese final de infarto
Diaudrey
 08 July 2020
El libro me ha gustado, hay algunos personajes que no sé muy bien por qué son como son. No entiendo el comportamiento de Locke ni de Taryn pero espero entenderlo en la segunda parte. Y Jude por qué es así? No te explican muy bien porque cambia de la noche a la mañana.
El giro final está bien y me ha sorprendido.
Coralgg
 08 July 2020
Cuando empecé a leer este libro y vi que aparecían cortes dije dios mío una copia de ACOTAR, pero nada que ver. Es un libro con un inicio muy fuerte que te atrapa desde el primer momento y que no me esperaba para nada. La protagonista es Jude una chica muy fuerte que lo único que quiere es encontrar su lugar en la corte de las hadas que como consecuencia de sus anhelos se ve envuelta en las intrigas de la realeza de las hadas. He de decir que me ha gustado bastante todo su desarrollo en la historia ya que entiendo todas las decisiones que toma en cada momento. Por otro lado aparecen otros personajes como Vivi, Oak, Madoc, Taryn (no entiendo a esta chica, a ver yo tengo también una hermana gemela y no haría las cosas que ella le hace a Jude, ni me comportaría como lo hace ella, aunque entiendo que ella también quiere encajar en el mundo de las hadas pero es que ella no lucha por conseguir que la traten mejor se conforma con las migajas que le dan los demás), Dain, Cardan, el fantasma, la bomba, etc. En general, me ha gustado mucho el mundo creado por la autora, en el que coexisten el mundo de lo mágico con el mundo real. Además todos los enredos de poder del mundo de las hadas en el que se ve inmersa Jude hace que quieras leer para saber que pasa a continuación y el final me ha gustado bastante. La verdad es que estoy deseando saber como continúa esta saga para descubrir el destino que aguarda a Jude pero sobre todo para saber a donde le conduce el camino que ella misma ha entrelazado con Cardan.
adelareads
 05 July 2020
Creo que a este libro se le ha dado más bombo del que se merece.⠀

La historia podría llegar a ser muy buena, sino tuviera tantos clichés ya visto en el mundo faerie y si no fuera tan lenta e introductoria al principio.⠀

Jude, la protagonista, me ha parecido demasiado plana. Sus aspiraciones y deseos no están justificados, ya que sería lógico y más fácil que se fuera al mundo humano. Porque es humano, por dios.⠀
Cardan me gusta, porque creo que es un personaje que se le puede sacar bastante jugo y me intriga.⠀

Lo único que me parece mencionable es el final. Está lleno de intrigas, traiciones y un plot-twist magnífico. Creo que el libro hubiera sido mejor si hubiera más acción y no se hubiera dejado lo bueno para el final. Que no hubiera habido tanto relleno.⠀

Hablando de relleno, toda la historia con la hermana gemela sobra mucho. Es totalmente disfuncional. ¿Qué cojones le pasa a la cabeza de la autora? Lo peor de todo es que preveo que se van a perdonar, cuando no, con la familia, si es tóxica, se debe cortar de raíz. Empecemos a normalizar eso.⠀

4⭐️⠀

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals