Críticas sobre El príncipe cruel (245)

Perdidaenpaginas
 02 July 2020
Este libro me pareció una maravilla. Tengo que decir que no pude parar de leer, me lo devoré en dos dias y es un libro de bastantes páginas.
Jude es una humana viviendo en un mundo sobrenatural e inmortal. Allí las humanas no son bien vistas, pero ella no eligió vivir allí, con el asesinato de sus padres la tocara acabar en ese mundo. Pero ella es fuerte y valiente y el día que se revela todo cambiará.
luuxlu
 10 June 2020
Me ha maravillado. Es la primera vez que leo algo de esta autora y su pluma me ha encantado. Me ha resultado super fácil y ligero de leer, devoraba páginas sin darme cuenta. El mundo que crea es de lo más interesante y Jude es un personaje al que he disfrutado leyendo.
Sin duda destaco los giros de trama, la acción que tiene ya desde el minuto que abres el libro y sobre todo a partir de los últimos capítulos del libro primero que no dejan de suceder cosas y te atrapa por completo.
Apasionadadelalectura22
 05 June 2020
Últimamente me gustan mucho los libros de fantasía con toques oscuros. Jude la prota me fascina, es ambiciosa y no dudará en sacarse obstaculos de su camino para conseguir lo que quiere
Aún no he leído el segundo y ya sé que va a ser una de mis trilogías favoritas♥️
sheyla_30806
 02 June 2020
Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, “El príncipe cruel”, de Holly Black.
A pesar de que había leído la sinopsis en varias ocasiones para asegurarme de que iba a gustarme la historia, me he encontrado algo muy diferente a lo que esperaba. No os dejéis engañar, ¡me ha encantado!
Empezaré diciendo que el mundo que crea la autora es alucinante y para nada complicado de imaginar, que ya sabemos que yo estoy adentrándome poco a poco en la fantasía y a veces me cuesta. No me esperaba en absoluto que se tratase de Hadas, un concepto un tanto diferente a lo que yo tengo sobre estas, pero que ha cambiado por completo, y para mejor. La pluma de Holly es exquisita y la lectura se hace muy amena y nada pesada, porque sin darte cuenta te lees capítulo tras capítulo.
Pero hablemos de los personajes, sí. ¿Qué puedo decir de Jude? Me encanta su carácter, su determinación, que sepa lo que quiere y que, a pesar del peligro, relegue su miedo a un segundo plano y dispuesta a sacrificarlo todo por aquello en lo que cree. Después está Cardan. Ay, de este sí que tengo mucho que decir, y es que sin duda alguna, es un príncipe cruel de los pies a la cabeza. Su odio hacia los mortales es infinito y descarga sus frustraciones con Jude. Se deja entrever que tiene su corazoncito, al igual que no es oro todo lo que reluce, pero eso lo tendréis que averiguar cuando leáis el libro.
Todos los personajes juegan un papel importante en la historia de un modo u otro y hay giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Por último, tenemos ESE final que te deja con ganas de leer su continuación, y que no voy a esperar mucho para hacerlo, porque no tengo ni la más remota idea de qué va a pasar. de ese sí que no he querido hacerme spoiler y leer la sinopsis.
¿Alguien se ha leído ya esta saga? ¿Alguno sabe cuándo sale la tercera parte en español? ¡Que soy una impaciente!
Pathreads
 27 May 2020
Tenia muchísimas ganas de leer este libro porque las críticas eran muy positivas y la sinopsis me atraía mucho. ¿Y qué decir? Me ha encantado.
Sí que es cierto que las primeras páginas son un poco introductorias (algo normal siendo una primera parte) y no pasa mucho, pero a partir de ahí todo cambia. He devorado el libro rápidamente, me ha encantado Jude aunque en algún momento resultara un poco insegura, pero es lógico, una humana en un mundo de hadas. A Cardan he terminado entendiendo el porqué de su comportamiento y acciones, esconde muchas cosas y la autora apenas nos muestra mucho de su interior, de lo que lf pasa por la cabeza.
También me ha gustado que las hadas sean malas, crueles, arrogantes... Como han de ser. No solo seres bonitos y atrayentes. Y otro aspecto a destacar es que es fantasía de principio a fin, con pequeñas pinceladas de romance (apenas palpable) y que te deja con muchísimas ganas de continuar con el segundo.
MelyMr
 16 May 2020
El principe cruel transcurre en Faerie, el reino de las hadas y otros seres fantásticos (me encanta) y tiene unxs personajes muy bien creados (me encanta)
Jude, nuestra protagonista, es una humana que por ciertos motivos, ha sido criada en Faerie entre los principes y princesas, teniendo que tratar día a día con seres tan volubles como caprichosas y obviamente muy crueles (ya la portada nos lo dice (?).
Es por eso que termina volviéndose una jovencita fuerte, decidida, intrigante e incapaz de agachar la cabeza (me encanta)
En su busqueda de poder y lograr un puesto en el reino por su propio mérito termina viendose envuelta en las batallas secretas por el trono y deberá intentar jugar su mejor partida a pesar de tener la peor mano.
Una historia llena de secretos y traiciones (como no podía ser de otra manera con hadas de por medio) con varios plot twist y un final me encantó y me dejó con ganas de mas.
Muy recomendado para lxs amantes de la fantasía y personas no ansiosas (la acción arranca de la mitad para adelante, porque es bastante introductorio) como saben, a mi me encantan las historias bien creadas, que se toman su tiempo para poner en contexto lugares y personajes, las historias que van directo al meollo de la cuestion sin trabajo de por medio no me atraen para nada.
Huntress_of_books
 14 May 2020
En esta reseña no quiero extenderme mucho porque a pesar de ser un libro larguito, no creo que haya muchas cosas que comentar si no quiero hacer spoiler. Así que comentaré los puntos principales de la obra y poco más. Aclarado esto, empecemos con la reseña.

Esta obra pertenece al género de fantasía, sin ningún otro género que se entrelace. La mayor parte del libro nos muestra un mundo totalmente nuevo, su sociedad y sus costumbres. Es por esto por lo que no puedo decir que haya otro género junto al de fantasía ya que el libro solo se centra en comprender la vida de la protagonista en este mundo tan alejado del realismo y sus vivencias.

Tiene un ritmo bastante bueno, es cierto que tiene partes en las que se hace un poco pesado, pero son bastantes escasas. La mayor parte del libro se lee muy pero que muy rápido, con un muy buen ritmo, en específico a partir de la mitad del libro. Cuando llegamos a la mitad de la obra, la trama adquiere un ritmo aún más rápido y la acción coge mucho más ritmo.

La pluma de la autora, como bien he dicho, es muy ágil y ligera. Aunque al principio el ritmo es lento y en algunas escenas se hace un poco pesado, a la mitad del libro mejora muchísimo y mejora con cada página que pasa. Creo que la autora ha sabido manejar muy bien los ritmos y ir dando poco a poco informaciones que al final serán parte del gran rompecabezas que forma la obra.

En cuanto a la trama me ha parecido increíble. al principio es cierto que no sabía por donde iba a ir la cosa, pero cuando empezó a desarrollarse la acción fue un no parar. Creo que es una muy buena obra, que no necesita de ningún otro género para ser un buen libro. Tengo que decir que la parte de estrategia de “batalla” y de sucesos que nos presenta la protagonista es de diez. Una obra que al final te dejará con la boca abierta, porque piensas que todo va a ir por un camino y al final va por otro totalmente distinto.

También me ha encantado que se nos presente tan bien este nuevo mundo, es decir, la protagonista nos enseña sus costumbres, sus fiestas, sociedad, historia y reinados. En cuanto a información, la verdad es que es una obra muy completa con muchos detalles y con una muy buena base. Todo esto contribuye a que sea una gran obra, porque a pesar de ser el primer libro de una trilogía, al terminarlo hemos podido llegar a conocer muy bien su mundo.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que he mareado un poco. En algunos capítulos solo salen tres nombres y en el siguiente quince y te quedas como: wow en serio stop. Pero bueno al final te haces más o menos con todos los nombres o por lo menos con sus parentescos. Aunque en la obra parece que hay un solo protagonista principal, creo que todos juegan un papel muy importante, pero aún así solo voy a hablar de la protagonista principal, para no contar nada importante sobre los personajes.

Nuestra protagonista principal es Jude, una chica fuerte, inteligente, con las ideas claras y muy buena en aquello que se propone. al principio no llegué a conectar mucho con ella, pero poco a poco me empezó a gustar más y más y al final pues encantada. Es una chica muy fuerte, que siempre afronta sus miedos y no se achanta ante nadie. Admiro su perseverancia y sus ganas por ser alguien importante en la vida que le ha tocado vivir. Sin duda es un personaje muy pero que muy bueno y estoy deseando ver como actuará en el siguiente libro.

En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo, con un mundo de fantasía precioso y muy bien formado, lleno de acción que no defrauda. Cuando la gente decía que era un libro muy bueno no mentía, por lo menos yo lo recomiendo como un libro que tienes que leer sí o sí, porque si este libro ha sido tan bueno no quiero ni pensar en los dos siguientes tomos.
Ayda
 21 April 2020
Como protagonista nos vamos a encontrar con Jude, una chica que junto con su hermana gemela Taryn y su medio hermana son llevadas a la Corte Suprema de Faerie, el reino de las hadas, en este reino nos vamos a encontrar con actitudes muy despectivas y de rechazo hacia los humanos, dado que en el reino de Faerie estás hadas para nada agradables, se consideran superiores a ellos, hecho que va a estar continuamente presente en la trama, y que va a hacer que te llenes de rabia en continuos momentos. Nuestra protagonista Jude va a estar continuamente intentando sobrellevar esto como puede pasando de una actitud más de sumisión y a llevar a cabo una evolución importante dado que a medida que pasa la historia se va haciendo cada vez más fuerte y no va permitir que la pisoteen o la consideren menos por no ser de ese mundo, por lo que en ese aspecto me ha gustado mucho. Además en la trama nos vamos a encontrar con un cierto toque oscuro y lleno de giros, donde nos vamos a encontrar escenas de romance y traiciones que finalmente son las que más van a tener peso en la historia.
Si es verdad que esta primera parte me ha parecido más introductoria y la mayor acción iba apareciendo cuando se iba acercando más el final, un punto muy positivo que a mi me ha gustado es que en esta historia se han añadido personajes de otro de los libros de la autora, que tuve la oportunidad de leer cuando era más pequeña, ha sido toda una sorpresa volver a encontrarme con esos personajes después de tanto tiempo.
meslivresettoi
 18 April 2020
Cuando leí sobre él me dije, oh, otro libro sobre hadas. Hacía relativamente poco que había acabado ACOTAR y creí que sería algo parecido pero me equivoqué.

En esta historia nos centramos en Jude y su familia, que forzosamente es llevaba al reino de Elfhame, un reino de las hadas, donde tiene que aprender a vivir y donde está el príncipe Cardan y su maravillosa familia y amigos crueles.

Había veces en la historia que quería estrangular a Jude, otras quería dejar de leer pero al final fue un libro que me gustó, no es el libro de mi vida pero no está nada mal.
inkties1
 15 April 2020
La reseña que hoy nos ocupa me ha costado mucho hacerla, porque este es uno de esos libros que me ha provocado tantos sentimientos que, probablemente, mi parte más fangirl quiere salir y gritaros a todos, simplemente, que lo leáis.

El príncipe cruel levaba tiempo en mi estantería. Lo compré por impulso después de que varias personas me lo recomendaran, aunque reconozco que me daba un poco de pereza, porque es uno de esos libros que en Instagram “lo peta” y, como todos sabemos, de lo que se dice en esta red social, la mitad no vale para mucho. Sin embargo, con este libro, creo que todo el hype era poco.

La historia en principio no parece demasiado original: una chica humana arrastrada a una corte feérica en la que tiene que aprender a sobrevivir y que lucha por ello. Sin embargo, sí que hay algo que me ha llamado la atención y que me ha parecido maravilloso, y es la ambigüedad de los personajes. En este tipo de libros se nos suele mostrar a los seres feéricos como seres crueles y despiadados y a los humanos pobres e ingenuos que se dejan engañar y seducir por sus tretas. En este caso no es así.

Sí que es verdad que hay humanos que se han dejado engañar, pero la protagonista principal (Jude) y su hermana (Taryn) han sido criadas entre ellos y pueden mezclarse entre ellos, mostrando los entresijos de su sociedad y de su política. Jude no es una heroína salvadora y lo que parecen ser “los buenos” no lo son tanto, al igual que “los malos” tampoco son tan horribles. Es interesante cómo nos lo va mostrando y cómo sorprende al lector en ciertos momentos, soltando la información en el momento adecuado.

En cuanto a la narración, reconozco que el hecho de que esté en primera persona no termina de gustarme. Es un narrador que no termina de convencerme en novelas largas, aunque en esta ocasión tengo que reconocer que está muy bien construido, porque lo vemos todo a través de los ojos de Jude y podemos sentir lo mismo que siente ella.

En cuanto a los tiempos de la historia, todo el mundo me comentó que el principio era bastante lento y que se tardaba en entrar en la historia; bien, yo no opino igual. Es verdad que la primera parte tiene mucho de presentación, pero es bastante fluida, al menos comparado con otras historias que suelo leer. Sin embargo, es verdad que a partir de la segunda parte la acción es mucho más rápida.

En cuanto a los personajes, son todos volubles pero no como algo negativo, sino como parte de su personalidad. Sin ninguna duda, el que más me ha gustado ha sido Madoc, el gorro rojo que mató a los padres de Jude, Taryn y Viv y que las crio como si fueran sus propias hijas. Es un ser que debería ser horrible, debería haberlo odiado y, sin embargo, me fascina cómo la autora ha conseguido que no lo haga.

Jude es testaruda y orgullosa, juega un papel muy importante en la historia y no puedes más que quererla, al contrario de lo que pasa con Taryn, su hermana gemela, que es un personaje que me ha resultado odioso.

Es uno de esos libros que he devorado en pocas sentadas. Lo leí en una lectura conjunta con una amiga y, la verdad, las dos solo queríamos seguir leyendo hasta el final.

¿El problema? Que hasta que no acabe la cuarentena no podemos hacernos con la segunda parte y que la tercera todavía no está disponible.
Enlace: https://cafelibreria.com/202..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals