Críticas sobre El príncipe cruel (245)

Icestalactite
 22 November 2020
Hola holaa, hoy os traigo la reseña del príncipe cruel, la primera parte de una trilogía escrita por Holly Black.

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a la autora, ya que es cierto que si conocía sus novelas, pero aún no me había lanzado a leerlas.
La novela nos presenta como tres hermanas, Jude, Vivi y Taryn son arrancadas del mundo de los humanos para ser arrastradas al mundo feerico, en el cual los seres humanos no son muy aceptados en el mismo, siendo tratados cruelmente por lo seres feericos. Como protagonista principal tenemos a Jude una humana que quiere ser aceptada en dicho mundo y la cual recibe un acoso continuo por parte de uno de los príncipes de dicho mundo, Cardan, un ser feerico que tiene un odio hacia Jude totalmente injustificado y él cual le querrá hacer la vida imposible a la misma. Por otra parte tendremos a Taryn la hermana gemela de Jude de la cual no tiene nada en común y no me ha podido parecer más indiferente, luego esta Vivi que sin duda destaca por su personalidad, indiferente, pasota, sarcástica, a pesar de pertenecer a dicho mundo no le interesa lo más mínimo y tiene las ideas totalmente claras desde el principio. A pesar de que no he podido empatizar del todo con Jude, me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de esta historia, me parece una chica muy fuerte con unos ideales muy claros y sin duda luchará hasta conseguir su objetivo, a pesar de que constantemente la reprenden por su comportamiento y por lo que ella desea y piensa que es justo, enfrentándose así a las constantes humillaciones de Cardan, sin duda de mi partes favoritas, cuando la misma le plantaba cara. de Cardan ahora mismo no puedo destacar nada, ya que me ha mantenido un poco confusa y no me ha llegado ha convencer en esta primera parte, así que espero conocerle un poco mejor en los siguientes libros. He de destacar que se trata de una historia que se lee muy rápido, que te deja con ganas de más a cada página que lees, además me resultaba muy fácil imaginarme las escenas, la única pega es que la acción tarda en llegar lo que hacía que la historia resultase un poco repetitiva. Por ello mi valoración para esta historia es un 4/5.
BooksByMarini
 05 November 2020
El prólogo de este libro ya nos anticipa que nuestras protagonistas no van a tener una vida sencilla ya que, solo con unas cuantas páginas, leeremos como matan a sus padres delante de ellas y son llevadas a Elfhame, el lugar donde viven las hadas.
Algo relevante a saber es que las hadas de esta historia no tienen nada que ver con Campanilla, estos seres, en su mayoría, son malvados y les gusta hacer sufrir, especialmente, a los humanos y, aunque no puedan mentir, se las arreglarán para engañarlos con sus artimañas o para hechizarles.

Si ya de por sí es complicado sentirte diferente al resto, ellas además deben luchar por ser "más débiles" o no tener poderes...
A través de los ojos de Jude vamos a ver como esta se desenvuelve y consigue abrirse paso dentro de la aristocracia de Elfhame.

El mundo que se crea está muy bien construido, con unas descripciones excepcionales y con unos personajes muy diferenciados en cuanto a la manera de actuar y a la personalidad se refiere.
Me ha parecido que la historia siempre ha ido de menos a mas, sin bajones en el argumento y siempre ocurriendo nuevas cosas, lo cual te hace engancharte muchísimo y no poder parar de leer.
Además, teniendo en cuenta que se trata de un mundo fantástico, no utiliza un vocabulario complejo, lo que nos permite mantenernos centrados en la historia y no perder el hilo con palabras demasiado rebuscadas.
Para mi ha sido una lectura maravillosa y estoy deseando continuar con esta trilogía 🤩🤩
Lectorabooks
 04 November 2020
3📚
¿He retrasado el momento de escribir la reseña porque no quiero ser tan hater como me pasó con ACOTAR? EVIDENTEMENTE
a ver no soy hater de él, es solo que no me ha convencido del todo, que no me ha maravillado como esperaba.
No voy a negarlo la historia, el mundo, los personajes tienen potencial. ¿Problema? Siento que tarda la vida en desarrollarse o yo al menos no llego a entender a donde quiere llegar la autora exactamente. Que si, que el mundo de los Fae tiene obvias diferencias con el mundo de los humanos y que este libro se llame el príncipe cruel no es casualidad, pero no hace falta que las primeras (bastantes) páginas me hagas un avance de esto. Repito: había escenas con la que no sabía cómo sentirme, ¿aparte de lo evidente la autora estaba mostrando algo más? Si, el personaje, el carácter de Jude, que para mí ha sido lo mejor sin duda de este libro porque no piensa redimirse por nadie ni nada. Es original ese tratamiento de ella en la obra pero es que no empatizé con ella precisamente porque pensé que era demasiado extremista y bastante imprudente. (A veces pensaba, chica ¿no valoras tu vida y no pareces ser tan consciente de dónde estás o qué?)
Por otro lado está Cardan, que me parece un personaje bastante llamativo y al mismo tiempo bastante típico (si chicas, es un chico malo con un secreto escondido) aunque me gustaría destacar su relación ya que aparte de ser de tira afloja y modo competitivo, tengo que decir que me parece bastante interesante su transfondo en sí.
En fin, el libro no me fascinó pero tampoco me disgusto tanto como para pensar que no me apetece leer el segundo (al contrario con acotar, por ejemplo) Claro, que tampoco me gusta la idea de que sea igual que este de nivel, porque sentiría que la autora perfectamente podría haber resumido cosas de este y hacer un libro más largo y ya. (No veo la necesidad de dividir si después se podía hacer uno perfectamente)
Sobre el final, tengo que decir que es verdad que no me lo esperaba pero tampoco me dejó necesitada del leer el segundo. Si me da curiosidad ver cómo sigue, pero ya está, como si de una serie se tratara y dijera "venga ya que la he empezado, me la veo"
No se, me parece original y típico al mismo tiempo, no se si eso puede tener sentido, vaya. En fin, que seguramente lea el segundo pero no creo que sea pronto. (¿O sí? quién sabe)
Espero y deseo que en el segundo, Holly black sepa tirar del potencial que tiene y dé transfondo a sus personajes, mundo y por favor qué refuerce la trama política porque es el principal fallo que le he visto.
booksforourminds
 12 October 2020
Había leído maravillas y pestes de esta trilogía. La gente o la adoraba o la odiaba. Pero como buena amante de la fantasía que soy, necesitaba conocer esta historia y no me arrepiento en absoluto: me ha encantado.
Holly nos trae un mundo más allá del que conocemos lleno de hadas, traiciones, alianzas y secretos. La autora sabe construir un buen mundo de fantasía y unos personajes brillantes con un carácter bien perfilado y de lo más interesantes.

Jude y Taryn son de las pocas humanas que se han criado en Fairie. Y a pesar de ello, muchas hadas las odian, porque además las hadas no pueden mentir. Pero Jude no es de las que se quedan calladas y, cualquier oportunidad es buena para plantar cara. Jude quiere un hueco en la corte, un hueco en Faerie, pero Cardan no está dispuesto a dejar que una simple humana sea capaz de plantarle cara y desde siempre le ha hecho la vida imposible. Cardan es el hijo más pequeño del rey de Faerie y eso le da poder para hacer todo lo que le place.
Cuando menos se lo espera, Jude se ve envuelta en líos de palacio y deberá inclinar la rodilla a favor de futura corona y elegir bando. Entonces será cuando su vida empiece a girar y no dejará de hacerlo, además, nuestra protagonista descubrirá de todo lo que es capaz porque Jude no es una simple humana.

Jude Duarte ha sido una protagonista de esas que no se olvidan. Jude es una maravilla: fuerte, valiente, astuta y sin pelos en la lengua. La protagonista perfecta y a la altura de una historia de este calibre. Poco a poco vamos conociendo todo de ella, desde sus miedos hasta lo que la hace tan especial: su capacidad para mentir. Su evolución es abismal y eso es algo que me ha encantado, ver cómo se hace a si misma. Algo que también me ha encantado de Jude es lo real que llega a ser, no es perfecta, se equivoca y aprende de sus errores y eso la hace más humana que nada.
Cardan no me gustó nada en esta parte (os adelanto que en el segundo libro eso ha cambiado jajaja), es un personaje que se nos presenta bastante arrogante pero no tardaremos en descubrir lo que hay detrás del joven príncipe. Y ese enemies to lovers del que tanto se habla cuando se menciona este libro empezará a tomar forma y os garantizo que está super bien llevado.
Su sequito de amigos horribles fue lo peor: dedicarse a atormentar a Jude no es divertido. Y para mí, ese bullying no está justificado de ninguna de las maneras.

El mundo que crea Holly es fascinante en todos los aspectos. No hablamos de unas hadas a lo Campanilla. Hablamos de todo tipo de criaturas despiadadas y crueles que harán lo que sea por conseguir poder y favores.
Me ha encantado este mundo más oscuro y sobre todo el personaje de Jude por todo lo que os he mencionado anteriormente. Además, aunque la primera parte peca un poco de introductoria, la segunda parte de esta historia tiene giros impresionantes que me dejaron con la boca abierta. Por no hablar del plowtwist final, Jude es increíble.

En conclusión, El príncipe cruel es el inicio de una trilogía que promete y mucho. Recomiendo este libro a todo aquel que disfrute de una buena historia de fantasía, un mundo fascinante y una protagonista tan real y humana que te robará el corazón. Por no hablar del giro final que solo hace que quieras leer más y más.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
misbookblogger
 07 October 2020
Ohhh!!! Maravillosa obra que ha caído en mis manos. No he podido parar de leer.Jude, Cardian, Vivi, Nicasia.... Me han enganchado por completo.

Los personajes están definidos y la historia hace un recorrido por la vida de Jude, la protagonista, que debe sobrevivir en Faerie siendo humana y lo que más desea es encontrar su lugar rodeada de reyes, hadas, gnomos y su extraña familia.

El libro es precioso por dentro y por fuera, los capitulos tienen unos dibujos muy chulos y dentro un mapa de Faerie para ubicarte. Además de que es muy cómodo de leer aunque sea tan grandote, es bastante flexible.

Lo peor?? Es una saga. El segundo está ya en venta (por supuesto que ya lo tengo encargado) y los demás pues no sé realmente cuantos son.

Totalmente recomendado por mi parte, es una historia de fantasía, pero muy humana.
chaserofstories
 07 October 2020
De las trilogías que más enganchan de la literatura juvenil actual. Con fantasía, romance y mucha, mucha estrategia para llegar a la corona de Faerie, los libros hablan de Jude, una chica que llega al mundo de las hadas tras el asesinato de sus padres. Allí convive con su enemigo, Cardan, el menor de los seis hijos del rey Eldred, quien a diario le hace bromas para humillarla frente al resto de hadas. Pero Jude quiere ser algo más que una simple mortal, y comenzará a entrar en la familia real para que la coronación del nuevo rey se lleve como es debido.
piedadrs96
 05 October 2020
Es posible que mi opinión diste mucho de la popular, empezando por la nota (un 3) y terminando con los puntos negativos que voy a marcar. Las expectativas siempre juegan malas pasadas y acaban haciendo que te preguntes: ¿Por qué tiene tanta fama o ,como se le dice ahora, "hype"? Sin embargo, eso no quita que lo haya disfrutado y que me haya quedado con ganas de leer el segundo libro porque, resistir ese principio tumultuoso, acaba mereciendo la pena.

La historia comienza con Jude, Taryn y Vivianne viviendo con sus padres en el mundo mortal. Un día, Madoc se presenta en su hogar y, movido por la venganza al haber sido traicionado por su esposa y otro humano, los asesina. A partir de entonces, las tres niñas, terminan en el mundo de las hadas y son criadas como hijas del general. Mientras que Vivianne, la hija biológica huye de allí constantemente y pone trabas a su padre por sus actos, Jude y Taryn tratan de ser aceptadas en su nueva vida a pesar de ser mortales. A pesar de los constantes desprecios del príncipe Cardan y sus amigos, Jude sigue luchando para conseguir formar parte de la corte y ser soldado, algo para lo que ha estado entrenándose toda su vida.

A pesar de que su principio te deja con la boca abierta, sintiendo que la historia empieza con fuerza. Una vez que vemos cómo ha pasado el tiempo y cómo le va la vida a Jude en su nuevo hogar, el ritmo decae hasta rozar el aburrimiento. El primer problema de este cambio se encuentra en las descripciones. Adoro saber los detalles y me encanta poder visualizarlo todo, pero hay libros en los que eso no es beneficioso. Aquí consigue ralentizar la historia cuando convendría un poco más de velocidad, además de que algunas de las descripciones eran redundantes y repetitivas. Si ya sabes cómo funciona, por ejemplo, el lago, ¿Por qué necesitas que vuelvan a decírtelo unas cuantas páginas después?

A eso, debemos añadirle la actitud de los personajes. Tardan mucho en evolucionar y Jude, a pesar de tanto discurso de fuerza y decisión, realmente no lucha. Se pasa casi la mitad del libro lamentándose su suerte, repitiendo constantemente lo malo que es estar allí y suspirando por conseguir formar parte de aquel lugar de todas formas. Aunque, en parte, es comprensible dadas sus circunstancias y es normal que se lamente cuando le hacen tanto daño, me hubiese gustado ver más acción por su parte y menos palabras. Decidir que quieres avanzar está bien, pero si tardas tanto en actual, el ritmo de la narración se pierde y se vuelve, una vez más, repetitivo. Todo esto, sumado al hecho de ser un primer libro, hacía que fuese exageradamente introductorio. No hay ningún avance real hasta que no llegas al segundo libro.

En cuanto consigues pasar esta parte mucho más lenta y decepcionante, das con la clave para engancharte a la historia. Dando un giro de ciento ochenta grados, pasamos de tener un ritmo aburrido, a no querer soltar el libro para no perderte ni un solo segundo. Las palabras se las lleva el viento y las acciones prevalecen frente a todo lo demás. Incluso las descripciones cambian y dejan de ser tan repetitivas e introductorias. La trama te engaña constantemente. Da igual lo que pienses que va a ocurrir, aunque aciertes en algo, los medios para lograrlo o el resultado final serán verdaderas sorpresas. Siempre habrá un elemento que gracias a la omisión, pero sin que pierda cohesión o veracidad, acaba dejándote con la boca abierta.

Además, la evolución de los personajes a partir de ese instante es bastante interesante. Jude nos hace plantearlos si las circunstancias la hacer ser quién es, si ella es así por sí misma o si el hecho de haber sido criada por Madoc a tenido algo que ver. Sea cual sea la respuesta, deja atrás el discurso de lamentación y melancolía del principio para tomar el control y las riendas de su propia vida. Aunque aún siento que puede dar más de sí y espero ver más cambios en los próximos libros, creo que su evolución es una de las mejores cosas de esta historia. Vivianne y Taryn nos muestran sus verdaderas caras también, demostrando, una vez más, que nadie es quién parece ser y que las palabras no sirven de nada si no hay actos. La evolución de Vivianne, aunque sea pequeña, ha hecho que la vea con mejores ojos y no sea la niña que quiere llevar la contraria a su padre, sino algo más. Taryn, en cambio, tiene la evolución contraria y hace que veas cómo se ha adaptado a la perfección al mundo en el que viven. de Cardan, solo se ha visto su crueldad y un poco de lo que le hace ser así, pero aún siento que queda mucho por descubrir de él, aunque aún no se haya dicho nada.

En conclusión, a pesar de ese principio tan lento, introductorio y repetitivo que tiene, he disfrutado leyendo ese final que te deja con la boca abierta. Las intrigas y estrategias hacen que merezca la pena seguir leyendo las partes aburridas para alcanzar las más trepidantes. Si os pasa igual que a mi, si no lo amáis o entendéis desde el principio, resistid, porque es de esos libros que acaba mereciendo la pena, aunque no esté a la altura de las expectativas. Además, considero que siempre es mejor un final fuerte con un mal principio que leer una historia increíblemente buena desde la página uno con un final horrible.
booksmoon
 28 September 2020
Esto es una maravilla, lo estaría leyendo por siempre.
Me encanta holly black, me quiero casar con ella. Hace unos historias que enganchan un montón con personajes perfectos, todo lo que hace es perfecto.
El mundo de hadas que crea es el mejor de los que haya leído, todo este mundo merece muchísimo la pena, y si rematamos con unos personajes bien construidos pues que decir esto es oro puro.
Claro que ha quedado que soy muy fan de esta dama.
Este libros es mas de aventuras que de amor aunque tenemos un chiquito que me quita el aliento, pero que lindo y cabroncete es este hombre. y además nuestra protagonista es verdaderamente un personaje con los ovarios bien puestos y con agallas de enfrentarse a lo que sea para bien o para mal.
Luego la ambientación es lo que mas me gusta ese mundo de hadas tan salvaje y malvado bueno no es que sea maldad pura pero es como muy retorcido.
alaoestebooks
 25 September 2020
Jude ha sido arrancada de su familia y de su mundo; junto a sus hermanas y su malvado padrastro, tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo totalmente diferente al suyo, en el que los mortales son considerados poco mejores que los perros. Y dónde los poderosos nunca están lo suficientemente ávidos de poder, aún menos cuando la coronación del nuevo rey supremo está tan cerca. Jude no sólo intentará sobrevivir, también luchará por llegar a lo más alto. Pero no será fácil cuando algunos miembros de la mismísima corte están en su contra. Ha sido un libro bastante introductorio en el que, casi al final, empieza toda la acción y te deja con ganas de echarle mano al segundo. Jude como protagonista es todo lo que suele gustar: altanera, ambiciosa y un poco cruel. Su toma de decisiones y sus aventuras por la corte nos mantienen enganchados.
marmarci
 21 September 2020
Como siempre, me gustan mucho las protagonistas de Holly Black: salvajes, impredecibles, atrevidas y un poco violentas también. Sin embargo, el inicio de esta trilogía me ha parecido menos oscuro que las obras previas de la autora en el mismo mundo. Incluso el principio me pareció bastante flojo, con tópicos nada propios de la autora. Por suerte, la trama evoluciona en otra dirección ya metidos un buen trecho en el libro y el ambiente general cambia y se oscurece un poco más.
Aún así, en mi caso, el final me pareció predecible (quizá porque era lo que veía más lógico y plausible), y las pinceladas de romance me han llegado muchísimo menos que, una vez más, en sus obras anteriores. También es que hablamos del primer libro de la trilogía, que aún pueden suceder muchas cosas en los otros dos libros. Y eso espero.

Los personajes, exceptuando el de Jude y el del príncipe Cardan, los veo poco pincelados, aunque eso no los convierte en planos, ni mucho menos. Simplemente me faltaría ahondar un poco más en algunos, pero tampoco es algo que entorpezca la historia.
La trama da bastantes giros, y no sabes por dónde te acabará llevando la autora (excepto, como he dicho, el final), lo que te hace prestar más interés en los detalles y el uso de la palabra.

En definitiva, un buen inicio de trilogía que te deja con ganas de leer la siguiente parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals