Crítica de Lectorabooks

Lectorabooks
04 November 2020
3📚
¿He retrasado el momento de escribir la reseña porque no quiero ser tan hater como me pasó con ACOTAR? EVIDENTEMENTE
a ver no soy hater de él, es solo que no me ha convencido del todo, que no me ha maravillado como esperaba.
No voy a negarlo la historia, el mundo, los personajes tienen potencial. ¿Problema? Siento que tarda la vida en desarrollarse o yo al menos no llego a entender a donde quiere llegar la autora exactamente. Que si, que el mundo de los Fae tiene obvias diferencias con el mundo de los humanos y que este libro se llame el príncipe cruel no es casualidad, pero no hace falta que las primeras (bastantes) páginas me hagas un avance de esto. Repito: había escenas con la que no sabía cómo sentirme, ¿aparte de lo evidente la autora estaba mostrando algo más? Si, el personaje, el carácter de Jude, que para mí ha sido lo mejor sin duda de este libro porque no piensa redimirse por nadie ni nada. Es original ese tratamiento de ella en la obra pero es que no empatizé con ella precisamente porque pensé que era demasiado extremista y bastante imprudente. (A veces pensaba, chica ¿no valoras tu vida y no pareces ser tan consciente de dónde estás o qué?)
Por otro lado está Cardan, que me parece un personaje bastante llamativo y al mismo tiempo bastante típico (si chicas, es un chico malo con un secreto escondido) aunque me gustaría destacar su relación ya que aparte de ser de tira afloja y modo competitivo, tengo que decir que me parece bastante interesante su transfondo en sí.
En fin, el libro no me fascinó pero tampoco me disgusto tanto como para pensar que no me apetece leer el segundo (al contrario con acotar, por ejemplo) Claro, que tampoco me gusta la idea de que sea igual que este de nivel, porque sentiría que la autora perfectamente podría haber resumido cosas de este y hacer un libro más largo y ya. (No veo la necesidad de dividir si después se podía hacer uno perfectamente)
Sobre el final, tengo que decir que es verdad que no me lo esperaba pero tampoco me dejó necesitada del leer el segundo. Si me da curiosidad ver cómo sigue, pero ya está, como si de una serie se tratara y dijera "venga ya que la he empezado, me la veo"
No se, me parece original y típico al mismo tiempo, no se si eso puede tener sentido, vaya. En fin, que seguramente lea el segundo pero no creo que sea pronto. (¿O sí? quién sabe)
Espero y deseo que en el segundo, Holly black sepa tirar del potencial que tiene y dé transfondo a sus personajes, mundo y por favor qué refuerce la trama política porque es el principal fallo que le he visto.