Crítica de marmarci

marmarci
21 September 2020
Como siempre, me gustan mucho las protagonistas de Holly Black: salvajes, impredecibles, atrevidas y un poco violentas también. Sin embargo, el inicio de esta trilogía me ha parecido menos oscuro que las obras previas de la autora en el mismo mundo. Incluso el principio me pareció bastante flojo, con tópicos nada propios de la autora. Por suerte, la trama evoluciona en otra dirección ya metidos un buen trecho en el libro y el ambiente general cambia y se oscurece un poco más.
Aún así, en mi caso, el final me pareció predecible (quizá porque era lo que veía más lógico y plausible), y las pinceladas de romance me han llegado muchísimo menos que, una vez más, en sus obras anteriores. También es que hablamos del primer libro de la trilogía, que aún pueden suceder muchas cosas en los otros dos libros. Y eso espero.

Los personajes, exceptuando el de Jude y el del príncipe Cardan, los veo poco pincelados, aunque eso no los convierte en planos, ni mucho menos. Simplemente me faltaría ahondar un poco más en algunos, pero tampoco es algo que entorpezca la historia.
La trama da bastantes giros, y no sabes por dónde te acabará llevando la autora (excepto, como he dicho, el final), lo que te hace prestar más interés en los detalles y el uso de la palabra.

En definitiva, un buen inicio de trilogía que te deja con ganas de leer la siguiente parte.