Crítica de Icestalactite

Icestalactite
22 November 2020
Hola holaa, hoy os traigo la reseña del príncipe cruel, la primera parte de una trilogía escrita por Holly Black.

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a la autora, ya que es cierto que si conocía sus novelas, pero aún no me había lanzado a leerlas.
La novela nos presenta como tres hermanas, Jude, Vivi y Taryn son arrancadas del mundo de los humanos para ser arrastradas al mundo feerico, en el cual los seres humanos no son muy aceptados en el mismo, siendo tratados cruelmente por lo seres feericos. Como protagonista principal tenemos a Jude una humana que quiere ser aceptada en dicho mundo y la cual recibe un acoso continuo por parte de uno de los príncipes de dicho mundo, Cardan, un ser feerico que tiene un odio hacia Jude totalmente injustificado y él cual le querrá hacer la vida imposible a la misma. Por otra parte tendremos a Taryn la hermana gemela de Jude de la cual no tiene nada en común y no me ha podido parecer más indiferente, luego esta Vivi que sin duda destaca por su personalidad, indiferente, pasota, sarcástica, a pesar de pertenecer a dicho mundo no le interesa lo más mínimo y tiene las ideas totalmente claras desde el principio. A pesar de que no he podido empatizar del todo con Jude, me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de esta historia, me parece una chica muy fuerte con unos ideales muy claros y sin duda luchará hasta conseguir su objetivo, a pesar de que constantemente la reprenden por su comportamiento y por lo que ella desea y piensa que es justo, enfrentándose así a las constantes humillaciones de Cardan, sin duda de mi partes favoritas, cuando la misma le plantaba cara. de Cardan ahora mismo no puedo destacar nada, ya que me ha mantenido un poco confusa y no me ha llegado ha convencer en esta primera parte, así que espero conocerle un poco mejor en los siguientes libros. He de destacar que se trata de una historia que se lee muy rápido, que te deja con ganas de más a cada página que lees, además me resultaba muy fácil imaginarme las escenas, la única pega es que la acción tarda en llegar lo que hacía que la historia resultase un poco repetitiva. Por ello mi valoración para esta historia es un 4/5.