Críticas sobre El príncipe cruel (243)

thereaderwithin
 04 June 2021
Me leí este libro sin darme cuenta de que lo estaba haciendo, había leído algunas malas reseñas sobre él y no iba con grandes esperanzas y sin embargo, lo devoré. Es de una escritura ágil, sencilla y rápida y para mi punto de vista no cae en "es un libro tranquilo porque es introductorio de una saga" no, en cada capítulo van pasando cosas, es entretenido y no lo sentí pesado en ningún momento.

Me gustaron los personajes, me gusta que la protagonista no sea la típica elegida de nada, que sea una mortal entre faes y que no sea la clásica de: se me da bien todo, todos me aman y estoy rebuena.

Pero lo que más me gustó es que durante la lectura me hizo desconfiar de absolutamente las intenciones de todos los personajes, realmente vi una red de intrigas y buscaba los motivos y las miguitas de pan que me llevaran a descubrir una conspiración y este tipo de historias sencillamente me encantan.
Jararr_
 26 May 2021
Este libro es maravilloso!!
Me encanta la trama, los personajes, el mundo, TODO!!
La protagonista es una de las mejores de toodas las que he leído. Es valiente, fuerte y sobre todo capaz de hacer cualquier cosa.
Si lo que buscas es amor, este libro tiene muy poco de ello, pero al final hay.
Es un libro de fantasía de la edad media, con vestidos de esa época, guerras, coronaciónes, espadas y puñales.
Es un buen libro si quieres leer sobre fantasía sin centrarse en el amor.
Yo le doy un 8,5/10
boninimarina
 22 May 2021
Este libro es de esos que se definen como frenemies sin dudarlo. Tiene de todo amor, odio, bullying, magia, crímenes, traiciones y ansias de poder... Es como una especie de juego de tronos para adolescentes de 15 años... así y todo me gustó.
El príncipe cruel es el primer libro de la trilogía Los Habitantes del aire de Holly Black, autora que jamás había leído.
Nuestra protragonista es Jude, una joven que tiene una hermana melliza y una medio hermana que es hija de un ser féerico, Madoc.
Cuando ella era una niña, Madoc irrumpió en su hogar, mató a sus padres, para recuperar a su hija Vivien, y por una cuestión de honor se llevó a Jude y a su melliza, Taryn.
Las hermanas humanas crecen en Elfhame, un reino habitado por seres mágicos, bastante más complejos que las hadas de los dibujos animados. Estas hadas son bastante vengativas y pasionales, acercándose más a los relatos mitológicos donde las hadas y demás seres féericos son seres oscuros y misteriosos.
Jude, trata de vivir en ese mundo, pero sufre permanentemente ataques de sus pares en la escuela, que la maltratan y humillan de las maneras más crueles posibles. Uno de los que la molesta todo el tiempo es Cardan, el hijo más pequeño del rey Eldred, quien rodeado de sus amigotes siempre está persiguiendo y haciendo pasar momentos horribles a Jude, quien no se amilana y los enfrenta permanentemente, a diferencia de lo que hace su gemela que trata de ser aceptada.
La trama se desarrolla de manera tal que gracias a su inteligencia y astucia humanas, y a su capacidad de mentir, cosa que las hadas no pueden hacer, Jude logra obtener cada vez más poder...y aquí corto porque no quiero spoilear nada.
Es bastante parecido a ACOTAR de Sarah J. Maas, pero tiene una vuelta de tuerca que me enganchó más y me hizo disfrutar la lectura...

Soy parte de una LC de esta saga, y había quedado re atrasada con el libro, ya todas habían terminado y yo iba por la mitad...en un fin de semana lo liquidé y pude engancharme en la lectura de la continuación...El rey malvado....el cual acabo de terminar y muero por reseñar.

Mi puntaje: 4 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
labibliomaniaca
 18 May 2021
Si entras a este libro con el hype de encontrarte un enemies to lovers BRUTAL con una tensión espectacular desde el primer momento… Relajate y después lo lees, este no es tu momento.

El príncipe cruel es el comienzo de una historia y mundo maravillosos, pero es precisamente eso, el comienzo. Y por esto mismo creo que el libro, en sí, es aburrido. Los capítulos son rápidos y ligeros de leer, pero cuando te paras a reflexionar qué es exactamente lo qué está pasando o el porqué no tienes respuesta, y es que no está pasando nada, solo tenemos descripciones del mundo y de su sistema. de hecho, así son las primeras 200 páginas: un aburrimiento. Lo único que las salva es que conocemos más a Jude, la protagonista, que me ENCANTA.

Otra cosa que le ha faltado a este libro es diálogo: me hubiera gustado tener más conversaciones entre los personajes, son demasiadas descripciones que se pueden hacer largas y tediosas. Muchas situaciones se podrían haber llevado mejor en un diálogo.

Eso sí, cuando crees que el libro no puede estar más aburrido, ¡BAM! Comienzan a pasar cuatro mil millones de cosas, todas de golpe. Y claro, después de haberte estado aburriendote durante medio libro, te quedas en SHOCK. Y es que las últimas 200 páginas son un no parar de situaciones que bien podrían haber estado repartidas en el libro para hacerlo más interesante, pero más vale tarde que nunca.

El desenlace es genial y el plot twist que da la trama te deja con una expectación increíble para el segundo libro, que sin duda promete.

Jude y Cardan, los protagonistas que apenas han intercambiado palabras durante el libro, parecen estar listos para darnos el contenido que QUEREMOS y DESEAMOS.

Y, ¿qué quieres que te diga? Creo que vale totalmente la pena leer este libro, aunque te aburras al principio, con tal de llegar a las últimas 200 páginas, aunque no entiendo el hype desmesurado. Definitivamente continuaré la trilogía, ahora con algo más de ilusión por ver lo que pasa.
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
El príncipe cruel, es el primer libro de una trilogía. Narra la historia de Jude y sus hermanas. Ellas viven en el mundo de las hadas, sin embargo, son humanas. Y el deseo más grande de Jude es encontrar su lugar en ese mundo mágico. Criadas como hadas aristocráticas por el general del reino, conviven con la familia real, entre ellos, el príncipe menor, Cardan, quien es cruel con los humanos. La sucesión del trono se acerca rápidamente y Jude termina en el medio de las intrigas políticas por su don humano: ella puede mentir.

Me negaba a agarrar este libro, primero sabía que iba q quedar atrapada, y también sabía que no iba a parar hasta poder llegar al final y respirar. Estos son síntomas de leer a Holly Black. Está autora genera unas historias tan, pero tan adictivas. Ya había leído otra saga de ella (que también era sobre el mundo de las hadas), así que sabía que me iba a encontrar una historia muy bien narrada, con intrigas políticas, traiciones y lo mejor, giros de la trama en los que tienes que volver a leer el párrafo porque no entendiste como es que pasó lo que pasó. A este libro tengo que agregarle algo que me gustó mucho: una historia de amor que creo que ni los personajes mismos se la esperaban.

Desde el principio, amé a Jude, es un gran personaje. Creo que al principio de la historia ni ella sabía de lo que podría ser capaz. Está muy bien desarrollado su espíritu y sus decisiones. Incluso, a mí ver, te enseña a entender este mundo de las hadas, más que ellas mismas. Está idea de que no pueden mentir, pero se las arreglan para engañar. O está cosa de estar prestando siempre atención porque todo lo que dicen tiene al menos tres sentidos.

Me gustan todas las dinámicas que se presentan. La relación entre hermanas. La relación entre Jude y estas hadas de la realeza que le hace bullying. La relación con un padre adoptivo que las adora pero que a la vez las lastimó. Y Cardán... Que tendré yo con los malos que siempre me gustan... Creo que los dos personajes principales y todos los secundarios están muy bien armados y desarrollados.

Y ese final.... Madre mía, que lo leí 4 veces a ver si estaba entendiendo bien. Una genialidad.

Creo que este libro le puede gustar a cualquiera que haya leído Juegos de Tronos, ACOTAR, Grisha Verse, etc. Ojalá lo agreguen a su lista de lecturas!

El libro: Es una edición fuerte. Tiene un mapa al principio que me encanta como esta dibujado (muy hada). de echo, todo el libro tiene dibujos, en los capítulos y en la numeración de las hojas. Me gustan las tapas, el dibujo esta como sobre un laminado que refleja la luz.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
teresa_anton
 11 May 2021
Me ha gustado el libro, pero principalmente desde la segunda parte. La premisa del libro me parece muy interesante, el crecimiento de la protagonista para sobrevivir me ha parecido genial y, sin embargo, aún no veo esa chispa que parece maravillar a todos en el ship.

La primera parte ha sido muy frustrante. Estaba muy molesta con él y con los aires de dark romance que se daban. Además, la trama avanzaba más despacio y simplemente quería golpear a demasiada gente ahí. A excepción de Jude, la protagonista, y Vivi, una de sus hermanas, el resto me eran un tanto odiables.

En la segunda parte las cosas se han vuelto más entretenidas. Tras el genial final de la primera, el ritmo no ha bajado y la historia se ha convertido de un drama de una humana entre faes que la desprecian a una carrera de conspiraciones y política en la realeza fae. Una carrera que apunta a volverse más intensa en el siguiente libro.

De los personajes ya he mencionado mi cariño hacia Jude y Vivi. También me han gustado Cucaracha, Fantasma y Bomba y espero verles más, pero necesito otros nombres porque cuando los digo/escribo no sé evitar reírme.

Sobre Cardan diré que al inicio no me convencía mucho, pero en la segunda parte se han olvidado de todo lo anterior (un poco rápido para mi gusto) y ha mostrado potencial para ser interesante. Sin embargo, su actitud pasiva me lleva a pensar que no va a ser un personaje que me vaya a enamorar por mucho que sea uno de los crushes literarios más comunes de todo el mundo. Necesito poder, malicia, atrevimiento, sarcasmo, un poco de rollo alfa... un algo por favor. Además que su actitud con Jude al inicio ha sido lo que me ha frustrado tanto del libro.

Por último, creo que este libro es muy introductorio. Hemos visto el camino de Jude como niña, como mortal faes y como entra en el juego de la política fae. Tiene una evolución maravillosa en este libro y ha mostrado sus ideales, sus principios y sus lealtades. Una chica que merece la pena y espero no se la carguen.

¿Lo recomendaría? Ahora mismo, no. Dependerá de cómo vayan los siguientes.
Enlace: https://literaturaenfemenino..
Dyalia
CHILLO. MUY. FUErte.

Me calmo, me intento calmar. Llevo topándome con estos libros por todas partes desde que se tradujo el primero en España y no me llamaban nada la atención a pesar de las tropecientas opiniones positivas, emocionadas y fangirleadoras. Las hadas/faes/lo que sea nunca han terminado de llamarme la atención, ni siquiera puedo comprender la razón y todo el hype que rodeaba a esta trilogía me tenía un poco hasta el moño porque, cada vez que abría Instagram, había alguien hablando de uno de ellos, constantemente. Y pues una se cansa y lo aborrece sin intentarlo siquiera. Pero oh. OH. Creo que no he podido acabar más prendada.

No sé si habrán sido las expectativas, que estaban bastante enterradas (antes de que en las últimas semanas alguien me las inflara, también es verdad), o el hecho de que no me esperaba absolutamente nada de la trama, no sabía ni quiénes eran los protagonistas de los que tanto había oído hablar, ni en qué lugar se desenvolvía la historia, ni en qué clase de fantasía se encuadra... Nada. Si es que me sorprendí desde la primera página con un detalle que pensaba que iba a ser de otra manera. Bueno, miento, hubo un aspecto que los lectores lo hacen de "dominio público" que me habría gustado ir conociéndolo por mí misma, básicamente porque es un hecho que ni pasa en este primer libro, solo sueltan pinceladas. El caso, que lo mejor es ir a ciegas con esta historia, considero que se puede disfrutar muchísimo más de esa manera, sorprendiendo y embelesándose junto a la preciosa prosa de Holly Black y sus personajes.

Ay, la fantasía oscura, el bosque, las hadas que no pueden mentir pero hacen daño igualmente, las subtramas que no parecen llevar a ninguna parte pero enganchan que no hay manera, los personajes... Mierda, es que los personajes me han podido, son... son... Me encantan. Es que no sé de qué otra manera explicarlo sin hablar de ellos y no revelar cosas. Jude es una pasada de protagonista, es humana, es fuerte, es valiente, a ratos no sabe bien lo que quiere, pero intenta buscarlo y conseguirlo cuando lo descubre, está perdida en ocasiones, a ratos lo muestra y a ratos encierra sus emociones, algunas veces le hacen daño y se venga, otras es ella quien mete la pata. Pero en todas las variedades y situaciones, sigue siendo ella, su esencia, un pequeño huracán que va ganando fuerza conforme la historia avanza y está dispuesta a arrasar con todo lo que se le ponga por delante, aunque las circunstancias cambien más que una veleta en medio de un tornado.

Y... otros personajes sí, pero cambian tanto a lo largo de los capítulos, cambian tanto las emociones dentro del lector, que ni siquiera me veo capaz de hablar de ellos sin empezar a soltar quince spoilers por frase. Que tampoco serían spoilers, pero lo dicho: necesitan ser conocidos por el propio lector, sin siquiera imágenes etéreas de lo que son al principio y lo que cambian después. Solo que sorprenden, enganchan, a veces son difíciles de entender, pero de esos que quieres desentrañar hasta el más mínimo secreto de sus personalidades.

La trama podría decirse que es casi inexistente, en más de la mitad del libro no pasa nada que tenga un hilo conductor, solo son sucesos, uno tras de otro, de la vida de Jude, de decisiones que toma que son válidas en el momento y más tarde no se enlazan con nuevos detalles, sucesos que pasan sin más... pero tiene esa clase de fantasía, de poder en los personajes, que es difícil despegarse de sus páginas una vez inicias un capítulo, porque te muestra más y más, te hace querer saber más de lo que va a suceder a continuación o de las consecuencias que determinado acto va a tener para la protagonista. Aunque después se pierda entre el resto de la historia: en ese momento resulta necesario seguir conociendo.

Y, una vez inicia la movida, ya no hay quien pare. No voy a entrar en sensaciones ni detalles, básicamente porque todo lo que ha pasado ha sido tan inesperado que flipaba a cada capítulo. La autora entremezcla perfectamente la acción con los momentos de calma, sin que ninguna de las dos resulte innecesaria o cansina, se suceden las escenas con esa manera tan magnética y atrayente de la primera mitad, pero esta vez con un hilo conductor que hace necesario terminar el libro cuanto antes para poder saber. También es verdad que el final es abierto, pero a la vez no deja en un cliffhanger que chilla por su segunda parte, según lo que he ido viendo a lo largo de los chillidos de la gente, la autora se lo ha guardado para el segundo libro. Que ahora necesito de todas formas, obviamente.
Anaioccs
 11 May 2021
Realmente no tengo muchas palabras para este libro. Si buscando una historia de amor fugaz, esta no es. Esto se trata de estrategias, empoderamiento y un poco de amor. Realmente decepcionada de la parte romántica, todo lo demás está muy bien redactado y los detalles son preciosos y precisos.
Enlace: https://instagram.com/katysc..
Aribookstoshine
 05 May 2021
Uno de los libros que mas quería leer en este año es sin dudas El príncipe cruel y OMG que buen libro.
Primero que nada quiero hablar de la HERMOSA edición de hidra, en serio es increíble. El comienzo de los capítulos son hermosos! van perfecto con la temática.
Ahora si, hablemos de esta fantasía que al principio me costo un poco entender su mundo, el cual el porque el puntaje no es optimo, entrar a su historia, reconocer sus personajes, pero una vez que le agarras la mano REALMENTE NO PODES PARAR!!!
Tiene una historia muy interesante, personajes bastantes atrapantes y sobre todo un "villano" que te saca el aire, y ese es Cardan.
Ya desde el principio, cada vez que aparecía este príncipe A MI me hipnotizaba, era increíble el magnetismo que sentía cuando hablaba, quería saber mas de él sin dudas.
Luego tenemos a nuestra ídola, June, que sin dudas se va a la lista de personajes femeninos mas fuertes que leí. Ella no se queda callada, rompe los estándares de mujer de la corte y se hace valer. Es un personaje súper interesante, ya que de por si es mortal en un mundo de hadas, lo cual es WOW, sino que es guerrera, espía, mentirosa y audaz.
El libro se lee rapidísimo, aunque sus capítulos sean bastantes largos! Además esta lleno de giros increíbles y unos plot twist que MAMITA.
Lo súper recomiendo, mas que nada porque es un libro de fantasía original, a mi gusto, y bastante fresco.
Angus3s
 04 May 2021
Empecé este libro, serie más bien, sin ninguna expectativa y ha sido toda una grata sorpresa!
Parte de su encanto es que los personajes tienen todos sus cosillas, nadie aquí es perfecto y puedes esperarte lo peor de todos, lo que le da un punto muy interesante a la intriga de la trama.
La edición de bolsillo es muy manejable y tiene mapa con ilustraciones, lo que siempre es bien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals