Crítica de boninimarina

boninimarina
22 May 2021
Este libro es de esos que se definen como frenemies sin dudarlo. Tiene de todo amor, odio, bullying, magia, crímenes, traiciones y ansias de poder... Es como una especie de juego de tronos para adolescentes de 15 años... así y todo me gustó.
El príncipe cruel es el primer libro de la trilogía Los Habitantes del aire de Holly Black, autora que jamás había leído.
Nuestra protragonista es Jude, una joven que tiene una hermana melliza y una medio hermana que es hija de un ser féerico, Madoc.
Cuando ella era una niña, Madoc irrumpió en su hogar, mató a sus padres, para recuperar a su hija Vivien, y por una cuestión de honor se llevó a Jude y a su melliza, Taryn.
Las hermanas humanas crecen en Elfhame, un reino habitado por seres mágicos, bastante más complejos que las hadas de los dibujos animados. Estas hadas son bastante vengativas y pasionales, acercándose más a los relatos mitológicos donde las hadas y demás seres féericos son seres oscuros y misteriosos.
Jude, trata de vivir en ese mundo, pero sufre permanentemente ataques de sus pares en la escuela, que la maltratan y humillan de las maneras más crueles posibles. Uno de los que la molesta todo el tiempo es Cardan, el hijo más pequeño del rey Eldred, quien rodeado de sus amigotes siempre está persiguiendo y haciendo pasar momentos horribles a Jude, quien no se amilana y los enfrenta permanentemente, a diferencia de lo que hace su gemela que trata de ser aceptada.
La trama se desarrolla de manera tal que gracias a su inteligencia y astucia humanas, y a su capacidad de mentir, cosa que las hadas no pueden hacer, Jude logra obtener cada vez más poder...y aquí corto porque no quiero spoilear nada.
Es bastante parecido a ACOTAR de Sarah J. Maas, pero tiene una vuelta de tuerca que me enganchó más y me hizo disfrutar la lectura...

Soy parte de una LC de esta saga, y había quedado re atrasada con el libro, ya todas habían terminado y yo iba por la mitad...en un fin de semana lo liquidé y pude engancharme en la lectura de la continuación...El rey malvado....el cual acabo de terminar y muero por reseñar.

Mi puntaje: 4 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/re..