Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Mundo_Gamusino
 17 August 2021
Con esta historia teníamos sentimientos enfrentados y no teníamos claro si leerlo o no. Nunca habíamos leído nada de Holly Black en solitario, pero sí varios libros que escribió en conjunto con Cassandra Clare. Los libros de Cassandra nos gustan mucho, y los que han escrito ambas escritoras en conjunto no han sido santo de nuestra devoción, y por ese motivo no estábamos convencidos de leer nada de Holly en solitario.

Pero en el mes de julio ha salido El príncipe cruel como lectura de fantasía en el club de lectura Lectores Empedernidos, y por eso nos hemos animado a leer esta historia, pero nuestro veredicto es que muy probablemente no continuemos con la trilogía.

Nos ha dado la impresión de que la trilogía entera se podría haber contado en un solo libro, ya que la historia de esta primera parte ha sido muy lenta y si se hubiera centrado en puntos importantes y no tanto relleno, hubiera tenido más gancho.

La trama comienza a ponerse interesante alrededor del 80% del libro, para luego rebajar la intensidad y dar un giro al final que se veía bastante previsible. Además, los personajes nos han resultado ser bastante simples y obedientes a unos tejemanejes en absoluto sorprendentes.

La relación entre dos de los personajes nos ha parecido bastante cliché, aburrida y predecible. Todo ello provoca que no nos interese seguir con la trilogía, al menos de momento.

Leah
 06 August 2021
Me encanto este libro, es muy interesante desde que lo empiezas. Se trata de una chica humana, Jude, donde a su corta edad la llevan a un mundo muy diferente al suyo, Elfhame. Ella tendrá que pasar por un montón de cosas y traiciónes. Pero ella esta decidida a demostrar que puede ser más valientes de todas la hadas en especial de Cardan, un príncipe que la odia, ¿la razóm? No la sabe pero eso no implicara en todos los planes que tiene.
Lo recomiendo un montón. Tiene su salseo y no te defraudaras de él.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 30 July 2021

Leí este libro con muchas expectativas alta con tantas recomendaciones que vi sobre él. Pero me pareció por partes una mala copia de ACOTAR de Sarah J. Maas hasta algunos nombres de personajes solo cambiado en algunas silabas. La protagonista también tiene dos hermanas y casi similares en actitudes a las hermanas de Feyre, las cortes se me hicieron hasta ridículas sus nombres.

En cuanto a los personajes no me agrado ninguno ni siquiera algún personaje secundario que siempre son los que mejor me caen PERO NO todos se me hicieron unos hipócritas, aunque la historia giraba para ese lado no me cayó nada bien ya que la gente falsa me repugna, menos me iba a gustar esta clase de historia hasta la misma protagonista es una mentirosa de primera, tampoco me agrado la soltura que tiene este libro sobre la discriminación, esta bien que en el mundo de Faerie no les agrade los humanos, pero hay un hilo muy finito a lo que es la agresión y la discriminación que no pude tolerar cuando lo iba leyendo.

Por momentos la historia remonta así el final esperando a que llegue por lo menos a las 3 estrellas pero la verdad este libro parecía que iba en una montaña rusa, por momentos bien y por momentos mal.

Seguiré leyendo esta trilogía solo por tener alguna esperanza que se ponga un poco mejor y porque estoy haciendo su Lectura Conjunta. Sino fuera por eso ya sería una saga abandonada.
liserantes
 22 July 2021
Grandioso de principio a fin!
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro de fantasía que fuese hilando tan bien la historia, la cual va creciendo cada vez más y mantenimiento un buen ritmo en el desarrollo de los acontecimientos, llegando a un final que podría ser previsible pero no, porque te hace dudar ya que hay varias opciones abiertas.
Sin lugar a dudas leeré toda la saga.
KarenB
 21 July 2021
Vine con pocas expectativas a este libro y la verdad hice bien.
No es un mundo mágico increíble, la fantasía es básica no hay nada que no se pueda entender o que te deje con la boca abierta.
Me gustó el personaje de Jude y odio con toda mi alma a Cardan. (De antemano conozco la historia, lo esencial)
No me esperaba ese cambio en el plan, de verdad creí que todo tenía ya un curso preestablecido y luego me sale Jude con un nuevo plan del no estoy muy convencida. Siento que en un capítulo previo hubo un guiño hacia esto pero no lo vi como tal y por eso me agarró desprevenida.
En general estuvo entretenida la historia, fue fácil de avanzar y quiero saber ya que ocurre en el segundo libro.
Gaby77
 17 July 2021
Hola lectores,hoy traigo la reseña de "El principe cruel".

Nos encontramos con el primer libro de una trilogía y como tal es bastante introductorio,no se me ha hecho muy pesada esta parte aunque la autora se recrea bastante en los detalles y nos da buena cuenta del mundo al que nos introduce.

Nos muestra bastantes personajes que a lo largo de la historia se van definiendo muy bien a pesar de que son muchos,tanto los principales como los secundarios se les nota con mucho caracter propio.

Con capitulos cortos y narrado en primera persona ,por Jude,nos aventuramos en el principio de su historia,cuando solo es una niña,y como a lo largo de 10 años ha ido adaptandose a ese mundo alejado de humanos o los pocos que hay estan hechizados.

Vemos como soporta humillaciones y como intenta adaptarse y superarse siendo una humana en un mundo de Hadas y demás espécies,donde ella tiene todas las de perder.

Me ha gustado mucho el tema de las cortes e intrigas políticas,traiciones y demás conspiraciones,y como Jude intenta encontrar su sitio , a la vez que aprende de estrategias para poder subsistir.

Poco a poco vas adentrandote en la trama hasta que llega un punto donde todo se desata y Jude decide participar activamente.

El tema de Cardan y Jude no se si irá más alla pero dan ganas de seguir avanzando en la historia,ya que este primer libro nos deja en un momento bastante algido.

Tengo intención de seguir con el segundo para ver como Jude se las arregla o acaba con la cabeza cortada...
Opobooks
 14 July 2021
Esta fue una de mis adquisiciones por el día del libro y me hacía mucha ilusión leerlo porque se había creado mucho hype sobre él, pero la verdad que tengo sensaciones encontradas

Por una parte, me gusta mucho la trama, así como el mundo feérico en el que se desarrolla y además su protagonista Jude me parece increíble. Por otra parte el libro en su conjunto me ha parecido que se desarrolla demasiado lento en muchas ocasiones y creo que eso ha provocado que no me haya enganchado.

Así que ahora mismo me encuentro en un gran dilema sobre si leerme los siguientes o no

Realmente me gustaría darle otra oportunidad porque le he cogido cariño a Jude y algún otro personaje, pero tengo miedo de que me pase como con este y los siguientes tampoco me enganchen, así que si os habéis leído la trilogía me ayudaría mucho que me dierais vuestra opinión&#xNaN;
ireneefalero
 09 July 2021
Sinceramente, no me esperaba que este libro pudiese llegar a gustarme tanto.
La historia de amor ha ido evolucionando perfectamente a medida que la historia se desarrollaba, seguida también por una trama llena de misterios, engaños, drama y fantasía.
Completamente recomendado.
millaraypoullion
 09 July 2021
El principe cruel narra la historia de jude, quien a la edad de 7 años fue arrancada de su hogar en la tierra junto con sus dos hermanas, taryn (su hermana gemela) y vivi (su hermana mayor). Ellas fueron llevadas hacia elfhame (el reino de las hadas), por Madoc el general real del rey de elfhame y el padre verdadero de vivíenne, la cual posee poderes al igual que los demás feericos a diferencia de jude y su gemela taryn que son humanas y debido a ello deben soportar burlas y alejarse de los demás ya que no todos en el reino de las hadas están de acuerdo con humanas en la corte.
El principe cardan,el sexto y menor hijo del rey, y compañero de clase de jude, es quien junto con sus "amigos" Valerian, Nicasia y Locke, harán de su vida un tormento,al menos hasta que ella le ponga un alto.
En un paralelo no tan paralelo a esto, ocurre que el rey de elfhame dentro de poco deberá renunciar a la corona y otorgarsela a alguno de sus 6 hijos, y es cuando la contienda por la corona comienza, y sólo quien logre mantenerse en pie contra las insidias de sus hermanos, será quien la conserve.

En mi opinión personal amé esta triologia y en ningún momento de todos estos libros logras aburrirte, es una lectura muy llevadera, y no logras separarte de estas páginas ni aunque quieras, tiene una trama muy entretenida sorprendentes resoluciones ante los problemas, es increíble como este libro juega y cuando crees que ya sabes lo que sucederá la autora da vuelta todo y te sorprende, realmente un gran libro.
AliCeL
 07 July 2021
El príncipe cruel - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)

Bueno lo primero: WoW

Esperaba un libro del estilo de acotar, con hadas y esas cosas. Y me he encontrado con algo que me ha gustado mucho más!

Para mí acotar se quedó en una historia de amor con detalles de fantasía, esperaba más. Me gusto, pero no era lo que yo esperaba y eso me decepcionó.

Pero este libro ha sido todo lo que me hacía falta en acotar! Traiciones, política, fantasía, complots… Es que me ha gustado muchísimo! Y el final!!

Los personajes me han gustado muchísimo, súper complejos. Hay un montón y cada uno con sus deseos que no siempre son buenos.

El sistema de magia me ha fascinado. Eso de que las hadas no puedan mentir… Que las frutas puedan llevar a perderte en el deseo… Me ha encantado.

Bueno y Jude! Mira aquí estoy yo para que me haga lo que quiera. Yo me dejo

Y Cardan que está siempre borracho jaja yo es que me he enamorado.

Y bueno, ya conocía el estilo de Holly Black porque hace años leí “gata blanca” (que tengo que volver a leer y quiero hacerlo ya jaja), pero es que me ha parece sutil pero simple y directo también. No se me ha hecho pesado para nada.

El final ha tenido dos giros que yo no me esperaba. Y mira que ha habido pistas eh. Pues nada, a las dos de la mañana yo en la cama voy y me despejo porque madre miaaaa

Y claro como al final del libro está el primer capítulo del siguiente… Ay que mal que no me lo puedo comprar hasta el mes que viene! Y yo aquí en Alemania sufriendo por Cardan y Jude y Viví y Oak y ay madre

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals