Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Sobre este libro había visto tanto reseñas buenísimas como reseñas que decían que era decepcionante. Me he arriesgado porque cuando un libro tiene tanta fama y la sinopsis me llama mínimamente, me gusta saber en qué bando voy a estar yo.

Por desgracia, en esta ocasión soy de las decepcionadas. He tenido varios problemas con la lectura:

-No me ha enganchado en prácticamente ningún momento. Mayormente, durante toda la lectura me pareció que ni fu ni fa. Sin embargo, es cierto que las últimas 150 páginas han mejorado y me han conseguido enganchar un poco más. Pero me parece que tener que esperar 300 páginas para que despegue un poco es excesivo.

-No he conectado con ninguno de los personajes. de hecho, la mayoría de ellos me han resultado insoportables. Los faes o seres féericos en la literatura de los últimos tiempos son en muchas ocasiones seres con aspecto humano pero bastante inhumanos en cuanto a carácter, seres traicioneros, aprovechados y que solo miran por sus propios intereses. Y mi problema con esto es que yo necesito sentir empatía con los protagonistas y claro, presentados así, pues en este libro solo tenía ganas de darles de tortas. Incluso las dos humanas que aparecen, Jude y su hermana gemela, me han parecido horribles. Que a ver, lo entiendo, se tienen que adaptar al entorno en el que viven para sobrevivir, así que en gran medida se ven obligadas, como quien dice, a actuar como harían los faes. Pero es que pff. No sé, no ha sido para mí. Admito que hacia el final he vislumbrado algo en Cardan que podría ser interesante, pero ya está.

-¿La trama política? de nuevo ni fu ni fa.

¿Leeré los siguientes? Pues sí. Uno, porque ya los tengo. Dos, porque mucha gente me ha dicho que mejora a partir del segundo. Ya veremos si opino igual.
NadandoEntrePalabras
 13 February 2022
Jude era una niña cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus hermanas, fueron arrastradas a Elfhame, un reino liderado por hadas, a cada cual más cruel.

Pero aunque Jude debiera odiar el reino de las hadas, en realidad su único objetivo en encajar en él. Algo que el Príncipe Cardan, no le va a poner fácil. Los simples mortales, no tienen cabida en su reino.

Traiciones, engaños, trampas, Jude hará todo lo que deba para sobrevivir y encontrar su lugar en su nuevo hogar.

Buff no os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado este libro, ha sido una adicción absoluta. Holly Black ha creado un mundo interesantísimo, un contraste entre belleza y crueldad.

Los personajes también me han gustado mucho, no puedes fiarte de nadie, porque nadie es lo que parece. Y aunque el amor no es tema principal, tenemos el inicio de una relación "enemies to lovers" que estoy deseando ver evolucionar.
aldimo97
 12 February 2022
Ya entiendo porqué todo el mundo está obsesionado con esta saga.
La complejidad de los múltiples personajes combinada con una narrativa sencilla, incluso en algunos momentos infantil, permite cautivar al público juvenil interesado en inciarse en la fantasía.
Holly Black se ha consolidado como autora especializada en este género por su habilidad de presentar un libro lleno de misterio, de uno de los enemies to lovers más auténticos que jamás haya leído y de la creación de una protagonista con una evolución magnífica.

Barbara0409
 09 February 2022
Wooow!!! No me esperaba esto! Que lectura tan amenaaaa! Ha superado todas mis expectativas con creces. Esta trilogía la veía por todas partes, me perseguía, así que decidí con desgana a intentar leer la primera parte por experimentar el género fantástico tan adorado por público juvenil. Y que contenta estoy por darle una oportunidad :)
Es la primera vez que me dejo llevar por el mundo de los reinos, elfos y cosas por estilo. Bueno miento...hace tiempo leí "Juego de tronos", pero eso ya es otra liga superior...
"El príncipe cruel" está escrito de forma más sencilla, es muy fácil de leer, pero no se le puede quitar su mérito por nada del mundo.
Pensaba que me iba a aburrir y que lejos estaba de mis creencias. Ha sido todo un descubrimiento para mi. Directamente voy por la segunda parte :):):)
Saramn96
 06 February 2022
Los padres de Jude fueron asesinados cuando ella tenía siete años, y la trasladaron junto a sus hermanas a la corte fae. Diez años después, Jude desea pertenecer a la corte, a pesar de los desprecios de los faes; para encontrar su lugar, debe enfrentarse al príncipe Cardan.

Creo que este libro no necesita presentación. @onirica_books me lo había recomendado mucho y, por lo que a ella le gusta, me esperaba algo distinto, pero admito que me ha gustado.

Algo que no me ha convencido es que introduce criaturas inventadas por la autora sin describir su aspecto, por lo que tienes que imaginártelo como puedas.

Me gusta que, aunque cae en el tropo de la elegida, Jude la caga bastante, y eso hace que sea mucho más real. También tiene mucha rabia acumulada que busca poder para que los faes no se metan con ella, y eso también contribuye a que me haya gustado su personalidad.
Lo que no me ha gustado es que no se habla del duelo por la muerte de sus padres, y me parece algo esencial.

Ha habido plot twists que no me esperaba, y eso siempre es un punto positivo.

Además, la novela se lee bastante rápido; otra cosa no, pero engancha cosa mala. Sí que la he visto tal vez demasiado introductoria; durante toda la novela sólo se habla del bullying que sufre la prota y sus ansias de poder, y no es hasta pasada la mitad que empiezan a pasar cosas interesantes en cuanto a trama. Tengo ganas de ver cómo se desarrollan los siguientes para ver qué tal.

Sí es cierto que no es el libro de mi vida y, al menos con esta primera parte, no entiendo todo el movimiento que ha generado, pero es un libro que está muy bien y ha superado las escasas expectativas que tenía.
LiterarioBosque
 01 February 2022
Jude Duarte tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y fue llevada al Reino Feérico por el mismo asesino junto a sus dos hermanas, Taryn y Vivi. Después de diez años, lo único que quiere es sentirse integrada dentro de ese mundo donde todos los seres son perfectos y ella, y su hermana gemela, son simples mortales. Además del desprecio que sienten y muestran todos por los humanos. Jude tiene un único objetivo: hacerse un hueco en la Corte y demostrar que es mucho más que una humana. Esto consigue meterla de lleno en los engaños de la familia real y descubrirá cosas que ninguna otra persona sabe.

Tenía un poco de miedo de leer este libro, entre otras cosas porque hay un montón de gente que lo puso por las nubes y a mí las expectativas me han jugado una mala pasada en más de una ocasión. Por suerte, mi amiga Mey me dijo que le había gustado mucho y me lo dejó. Desde aquí, agradezco que insistiese tanto en que lo leyese porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Aprovecho la oportunidad para deciros que leáis El príncipe cruel, si todavía no lo habéis hecho, porque es un libro muy adictivo y está lleno de acción.

Estoy haciendo esta reseña después de haber hecho una relectura del libro. La primera vez que lo leí, lo hice del tirón, ya que estaba muy enganchada al mundo Feérico que nos presenta la autora, pero con una segunda lectura he notado detalles de la historia que no había conseguido captar al principio. Detalles que, aún conociendo el desarrollo de la trama, se me han hecho bastante obvios. No es nada malo, pero es algo que quería comentar porque hay muchos giros en la trama que son predecibles. Creo que, al final, no deja de ser una historia palaciega y lo que destacan son los personajes.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Shay
 24 December 2021
Es el primer libro de literatura fantastica que leo y Omg simplemente me ah fascinado. Me enganche mucho con Jude, Cardian, vivi.....Definitivamente me a gustado mucho, es entretenido, ligero y bastante adictivo.

Una cosa negativa la cual le encontre fue que encontre demasiadas criaturas y no explican lo que son
Carmen_libros_starlight
 22 December 2021
🎄La autora tiene una manera de escribir que se lee muy rapido, las letras son amplias y es tan ligera que ni te das cuenta que ya has avanzado 100 paginas en poco tiempo. Pero, realmente es por la forma de hilar diferentes temas que te mantiene muy entretenida y te dejan intrigada a cada momento!

🎄No para de haber trabas constantes de jude que hace peligar y trastocar todo el entorno moviendo así las fichas del juego de una manera impresionante una estrategia sublime!

🎄Descubres secretos y el munde faery que, no dejan de sorprender por la imaginación y crear unos personajes tan caracterizados con propósitos tan importantes para llevar a cabo la trama.

🎄En cuanto a personajes, he encontrado algunos personajes que me han caido unos mejores que otros pero todos ellos son muy realistas, siempre acaban recordandote a alguien que te hayas cruzado en la vida.
⛄CARDAN: me ha caido fatal aunque he de recnocer que tras saber su pasado, es entendible toda la carga que ha llevado a sus espaldas y de ahí su actitud ante los demás pero, lo último que Cardan ha hecho me ha dejado!
⛄VIVI: por el contrario es un personaje que esperaba más de ella, más defensora de su hermana, ya que es la mayor y tiene dones de su especie pero, me alegro del papel tan importante que finalmente le han dado.
⛄TYRIAN: me ha dececpcionado de tal menera que un principio llegué la cimprender pero que tras saber lo ocurrido me cae muy mal!
⛄JUDE: me parece una persona muy temeraria, demasiado alocada pero, la admiro por su valentía ya que, a pesar de ser humana, es la más fuerte de las tres hermanas y me encanta porque a pesar de todo el peso que tiene que llevar, tiene sus equivocaciones que la hacen más real como personaje y me encanta.

🎄Sin duda recomiendo su lectura pues, se ha convertido en otro de mis libros preferidos. Mi más felicitaciones a la autora por crear un libro tan bueno! Así que, espero leer la segunda parte muy pronto!
luciagr17_
 15 December 2021
és un libro que creo que para los adolescentes llama mucho la atención sobre todo por la trama amorosa y sobre el hecho en que viven en un lugar que todo es mágia. Y eso llama la atención ya que todos hemos soñado más de una vez en vivir en un mundo mágico, en ser un/a príncipe/esa.
SammJew
 14 December 2021
"...El amor no germina bien cuando se alimenta del dolor..."

Al fin pudo reseñar este increible primer libro, tengo que decir que jamas habia leido algo de Holly Black antes y quede tonta. Fue todo lo que prometió y más. Esta triloga se compone por, El Principe Cruel, El Rey Malvado y La Reina de Nada.

Commo bien explica la sinopsis, Jude es una humana que se ve obligada a dejar atras su mundo mundano y vivir en Elfhame, lugar donde habitan las hadas. Ella junto a sus dos hermanas, una humana y otra hada, deberan adaptarse y no morir basicamente. Por suerte el padre adoptivo de ellas es el general de guerra del rey regente, por lo que les enseña durante su crecimiento a cuidarse. Claro que nuestra potagonista logra darse mucha más maña con la espada que sus hermanas y asi logra sobrvivir. Hasta que llegada la adolescencia casi adultez, un grupo e sus compañeros de clase, el principe Cardan y su grupo de amigos, molestan a diario a Jude sin razon aparente más alla de que es humana.
Jude no solo intenta sobrevivir a sus clases sino que Cardan parece no querer perderla de vista para jugarle alguna mala pasada.

No sé por donde empezar con este libro. Solo sé lo adictivo que fue leerlo para mi, creo que lo lei en cuato dias apoximadamente y fue increible. Por supuesto que destaco la prosa de la autora como el mundo, reglas, reinos y mapas creados como los encantadores y oscuros poemas entre etapas. Pero tengo que destacar por encima de todo el enemies to lovers porque es de momento el mejor que lei hasta ahora. Es realmente un de enemigo a amante porque ellos se odian, se intentan matar o lastimar y realmente se hacen cosas que hacen creer que jamas podria pasar algo entre ellos, por eso aplaudo a Holly Black por usar este cliché bien hecho. Por otro lado la protagonista me gusto mucho porque es humana en muchos aspectos, no solo por descripcion. Tiene errores que paga duro, se equivoca, no es perfecta, tiene sentimientos oscuros como lindos como cualquier ser humano y eso me genero mucha empatia con ella.

Los demas personajes estan bien logrados, sus hermanas tinen un rol que ocupar, como la seria y alegre o la que no quiere saber nada de nada. Su padre adoptivo y ese odio y deseo por obtener su aprobacion es inceible, algo muy real. Y claro, Cardan el principe malo y egoista ue tiene un pasado, una forma de ser que me gusto mucho descubrir.
La tension sobre ellos supera la de cualquier pareja, (por supuesto que a mi parecer) y es adictiva como nada que haya leido !

Para los amantes de la fantasia, reinos, guerras, sangre y traiciones, amor y odio, juegos mentales y magia, es un libro que les va gustar mucho y seguro se lo leen rapido.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals