Críticas sobre El príncipe cruel (242)

newbookreader
 05 March 2023
👑No es la primera vez que leo el libro, ha sido mi primera relectura.
Y os debo decir que ha sido maravilloso reencontrarme con esta historia y con los personajes. No sabía cuanto necesitaba volver a Elfhame hasta que he llegado.

👑Nos encontramos con un mundo de fantasía increíble y muy complejo. La historia tiene sus matices oscuros.
No estamos ante una historia de final feliz, de chica conoce chico y todo sale rodado.
Es una trama mucho más compleja. Con subidas y bajadas, con puñaladas por la espalda. Con giros inesperados de guión.

👑Los personajes son increíbles. Todos muy distintos, con sus matices y su carácter. Y tendremos unos que nos gustarán y otros que odiaremos, y bastante.

👑Jude es un camaleón. El ejemplo de adaptarse, pero no olvidar. Es una joven fuerte, perspicaz, guerrera. Todos admiran su forma fácil de mentir. Va a contracorriente, no hace lo que se supone que debe hacer. Ataca de frente.

�rdan,ohhh Cardan. El príncipe de la historia. Mezquino, oscuro, pasota, con una familia complicada, y con varios secretos, que harán que a cada página nuestra forma de verlo, vaya cambiando.

👑Taryn, Vivi, Madoc, Oriana, Oak, Nicasia, Valerian, Locke.
Familia de sangre, familia adoptiva, enemigos, aliados, amigos?
A lo largo del libro, nuestra perspectiva irá cambiando. Eso es de lo que más me gusta del libro.

👑Los mencionados son los más relevantes para mí, pero a lo largo del libro, aparecen muchos más. de los cuales solo mencionaré uno que me gustó mucho, Bomba. Ya lo conoceréis.

👑Una historia de fantasía semioscura, traiciones, familias complicadas, dobles morales, engaños, traiciones, alianzas increíbles, mentiras, y también tenemos amor. Un libro, más bien saga, que lo tiene todo.
AishaUchiha
 19 February 2023
Por fin he podido empezar esta saga que todo el mundo esta comentando, y la verdad se me ha quedado floja.

El principio parecía hecho por niños de 12 años, el mundo de las hadas es muy alocado, pero por ser hadas no me gusta el tema de todo vale. Si dejamos algo a medias no importa somos hadas. No, siempre hay algunas normas que seguir aunque sean locas.

Jude me ha parecido infantil más de la mitad del libro, hasta eso ni siquiera me pareció que se ponía interesante la verdad. Me ha costado seguirlo, y realmente lo he seguido por mi amiga Silvia.

Si es verdad que considero que es un claro enemys to lovers. Porque ambos se notan que se odian y odian en que condiciones se encuentran, así que me sorprendería bastante la forma que se inventan para que acaben juntos.

Aclarado todo esto. A partir del 60% del libro se ha puesto más interesante y he podido leer con más facilidad.

Igualmente a pesar de todo, si, seguiré leyendo la saga en cuanto pueda porque tengo curiosidad de como acaba. Pero por ahora no tengo personaje favorito.
Sandybetweenbooks
 17 February 2023
Os diré que yo empecé este libro hace como unos cuatro años más o menos, pero en aquel entonces yo apenas leía fantasía y además estaba entrando en mi gran bloqueo lector, así que después de unos dos capítulos abandoné el libro y a pesar de ver buenas reseñas sobre él seguía sin animarme.

Pero claro, mis gustos a día de hoy han cambiado y mucho, así que tenía la espinita clavada de querer volver a leerlo para ver si en esta ocasión me gustaba, así que a principios de año decidí que iba a leer este libro sí o sí.

Hace unos días cuando fui a la biblioteca vi la trilogía al completo, así que obviamente el primer libro se vino a casa conmigo. Y os preguntaréis ¿te ha gustado Sandra? Y yo os diré que me ha encantado.

Menuda maravilla de libro me he encontrado y los personajes, qué deciros de ellos si todavía estoy alucinando con todos ellos. Empecemos con Jude, una reina de los pies a la cabeza, es que de verdad que esta mujer no puede ser más maravillosa y más de todo y a la pobre no la pueden pasar más cosas, porque seamos realistas, es que a la chica le pasa de todo, pero ella, en vez de echarse atrás, se viene arriba y se crece y lo que me ha gustado de ella es que no necesita a nadie para ser la gran mujer que es. de verdad que estoy deseando leer el siguiente libro para ver más cosas sobre ella.

Cardan. Vamos a ver, aquí la autora se lo ha preparado todo muy bien, porque a ver ¿quién no quiere saber más de este hombre después de las cuatro cosas que nos sueltan sobre él? Así que Black lo que hace es darte unas pinceladas y oye, la jugada le ha salido redonda porque NECESITO saber más sobre él.

Sobre los demás personajes, pues los hay odiosos (yo lo siento pero he odiado a Taryn) como Madoc o Locke y otros adorables como Vivi, Fantasma, Cucaracha o Bomba. Con estos últimos me he divertido mucho.

Que podéis encontrar:
💫 Enemies to lovers
💫 Intriga política y palaciega
💫 Hadas
💫 Sangre
💫 Un romance muy leve
sarilibrary
 11 February 2023
Maravilloso inicio de trilogía! A pesar de tener unas 460 páginas, se me ha hecho muy ameno y me ha parecido una lectura ágil y muy entretenida.
Los plot twist que tiene son geniales! Y el final me ha dejado con ganas de ir corriendo a por el siguiente libro!
Los protagonistas me encantan, sobretodo Jude. Tengo ganas de conocer más en profundidad a Cardan en la segunda parte.
Es una novela de fantasía totalmente recomendada.
Sofia9189
 27 January 2023
De mis trilogías favoritas, la manera en que se combina la política fantástica del mundo en el que está, con los toques sutiles de romance hicieron que me doliera el terminar de leer cada libro. Amo cada personaje, más a Cardan, pero a todos en general.

Fácilmente podría ser de los libros que releería sin aburrirme.
MeridiyBooks
 26 January 2023
“Porque eres como una historia que aún no ha sucedido. Porque quiero comprobar qué harás. Quiero participar en el desarrollo de la narración.”

🗡️ Este año es de relecturas satisfactorias. Lecturas que en su momento me parecieron insuficientes y este año me están resultando sobresalientes. Parece que el momento en el que leemos un libro también influye en su disfrute. Y yo ahora estoy disfrutando mucho más de la fantasía sin complicaciones.

🗡️ Todos sabemos que las hadas son caprichosas, peligrosas, que disfrutan con los conflictos ajenos, pero su mayor defecto es que no pueden mentir. O al menos eso nos han dicho siempre. Aunque nunca las hayamos visto. Los humanos sí podemos mentir, por eso, nos usan.

🗡️ Holly Black nos muestra un mundo plagado de hadas y fantasía un tanto oscuro. Quizás uno de los más oscuros que he leído en fantasía juvenil. Y resulta fascinante porque además al leerlo da impresión de tratarse de un cuento. Inocencia y maldad. Todo en uno.

🗡️ Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto a sus hermanas fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Elphame por el mismo hombre que cometió aquel crimen. Años más tarde, lo único que desea, a pesar de ser una “simple” mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Rey Supremo.

🗡️ Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él y afrontar las consecuencias. Como resultado se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales y descubrirá su propia habilidad para derramar sangre.

🗡️ Algo que hace esta historia un pelín más novedosa es que se hace mención al mundo humano y al de las hadas de forma simultánea. Ambos conviven en un mismo plano aunque los mortales no tengan conocimiento de ello. En este caso el mundo de los humanos se encuadra en una época actual y moderna. Lo que me da pena es que este aspecto durante el primer libro no se haya explotado lo suficiente, aunque sospecho que más adelante puede ser que sí. Me habría gustado leer más escapadas a ese mundo humano moderno.

🗡️ Centrándome en los protagonistas debo destacar la valentía de Jude para enfrentarse a un lugar que no la quiere y a unos seres que la desprecian continuamente. Aun así por mucha fortaleza que inspire la protagonista, es cierto que en ocasiones se comporta de forma imprudente. La esperanza de ser mejor que aquellos que la consideran un ser insignificante es lo que motiva a Jude a seguir adelante. Y Jude te contagia sus ganas, su fuerza y su rencor. Y sus malos actos se vuelven “buenos”.

“Puede que al final salgas victorioso, puede que me hechices, que me hagas daño y que me humilles, pero me aseguraré de que pierdas todo cuanto te pueda arrebatar durante mi caída.”

🗡️ Palabras con fuerza, que impactan en el lector. Jude es dureza en cada uno de sus pensamientos y acciones.

🗡️ Es difícil hablar de Cardan con este primer libro pues su papel se limita a un par de apariciones en las que maltrata, o deja que otros lo hagan, a la protagonista. al igual que hablamos de sagas que en su primera entrega parece que lo único que hacen es explicarnos un poco la dinámica del universo creado por el autor, podemos decir aquí que en el “Principe Cruel“ tan solo se nos presenta al protagonista. No llegamos a conocerlo, manteniendo ese halo de misterio que lo caracteriza para desmontarlo más adelante. Durante esta relectura “El príncipe cruel” no me ha parecido tan cruel.

🗡️ Podría destacar otros personajes como los hermanos de Cardan; por su verdadera maldad, ese extraño que crió a dos humanas como si se tratara de sus hijas tras asesinar a sus padres; que además me ha parecido en cierto modo una incógnita, los espías y las tan dispares hermanas de la protagonista.

🗡️ Familias que se enfrentan y acaban a lo “Juego de Tronos”, hadas y todo tipo de criaturas, luchas internas entre nobles por codiciar una corona, secretos, intrigas y mucha maldad es lo que vamos a encontrar en esta historia.

🗡️ Lo que no vamos a encontrar aquí o al menos de momento, es romance. Quizás algo de atracción y un poco de toxicidad feérica gratuita.

🗡️ Muchos comparan esta saga con otra archiconocida saga de fantasía. Cierto parecido podemos encontrar con “Una corte de rosas y espinas” por el carácter luchador y el afán de supervivencia de la protagonista y por la personalidad y la relación con una de sus hermanas. Además de situarnos en un mundo de hadas en conflicto. Y en este último aspecto no sé qué más pueden inventar los autores para que no podamos encontrar ciertos parecidos entre tramas.

🗡️ “El príncipe cruel” es un libro en el que las palabras fluyen y se entrelazan para dar un ritmo ameno a la lectura marcado por la sucesión de intrigas. Fácil de comprender y más todavía de querer.
Nikki_21
 15 January 2023
Este es el primer libro de fantasía que leí y sin duda me encanto , así que si también inicias en el mundo de la fantasía lo super recomiendo.
Todo pasa en el mundo de las hadas , pero no hadas como las que nos acostumbramos a ver, sino hadas que hacen tratos injustos con humanos para luego llevarlo a ser sirvientes de por vida, hadas que no dudan en destruirte con su belleza y su astucia, astucia que viene gracias a que estás no puede mentir. Jude nuestra protagonista , es una joven humana que no duda de sus habilidades aprendidas por Madoc el hombre que la separo de su familia a ella y a sus dos hermanas , nos lleva por un largo camino que tiene giros inesperados y nunca sabes que esperar.
austenyloslibros
 03 January 2023
Tenía muchas ganas de leer esta historia por el enemies to lovers con el que siempre la recomendaban, pero fue un poco decepcionante, si bien uno de los protagonistas se la pasa tratando pésimo al otro, no me pareció tan fuerte.
Siento que me gustó más el trasfondo de la historia que los personajes en sí, ya que ninguno de ellos fue trascendental para mí. Jude y Cardan no fueron la relación que yo esperaba, no sentí que hubiera mucho desarrollo entre ellos como para que se conviertan en una de mis relaciones favoritas.
Como me viene pasando con algunas historias, odié a las hermanas de Jude, todas una manga de inútiles pretenciosas que lo único que hacían era esperar a que Jude resuelva todo para ellas.
Cardan es otro personaje que para mí no fue la gran cosa, perdón pero si lo tengo que comparar con Rhysand, Hawke o incluso Ren, pierde por goleada, no sé pero no logró convencerme.
El desarrollo de la historia, el argumento y la trama me parecieron increíbles y es lo que me mantuvo leyendo hasta el final.
Además la pluma de la autora es fluida, nunca se me hizo pesada la lectura y leí la trilogía en días.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘊𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘑𝘶𝘥𝘦, 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘍𝘢𝘦𝘳𝘪𝘦𝘭𝘢𝘯𝘥 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘪𝘯𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴. 𝘈𝘭𝘭í 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘵𝘶𝘵𝘦𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘥𝘰𝘤, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘦 𝘦𝘯𝘴𝘦ñ𝘢 𝘢 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘳. 𝘝𝘪𝘷𝘦𝘯 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘣𝘭𝘦𝘻𝘢, 𝘦𝘴 𝘢𝘴í 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦 𝘢𝘭 𝘱𝘳í𝘯𝘤𝘪𝘱𝘦 𝘊𝘢𝘳𝘥𝘢𝘯 𝘺 𝘴𝘶𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘯 𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦.⁣

Una de mis grandes preocupaciones era cómo iba a introducir a dos mortales en el mundo Fae sin que sonase forzado, pero lo consigue desde el primer capítulo.⁣

Los siguientes capítulos están dedicados a introducirnos en 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐟𝐡𝐚𝐦𝐞, el cual creo que es uno de los 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 del libro, muy 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨, guiado por reglas mágicas y tradiciones hace que tanto los conflictos como las soluciones que surgen tengan sentido.⁣

En cuanto a los 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, aunque 𝐡𝐞 𝐞𝐜𝐡𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬, me encanta que cada uno de ellos tenga una 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐝𝐚: 𝘑𝘶𝘥𝘦 es una chica fuerte, luchadora, con grandes ambiciones y un lado oscuro. 𝘊𝘢𝘳𝘥𝘢𝘯 por su parte empieza siendo el típico chico malo y odioso para dejarnos ver lo que esconde tras esa fachada más adelante.⁣

Por otro lado, los 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 cuentan con su propia historia, la cual da forma a sus personalidades.
Pero lo mejor de todo ha sido el desarrollo de la historia, si la trama ya es interesante en sí, los giros que da me han sorprendido, sobre todo el último de ellos. Alguien acostumbrado a leer historias sobre la realeza es posible que vea venir alguno, pero dudo que nadie esperase ese final.⁣

En definitiva, fue una lectura muy rápida y entretenida, y aunque no cuenta con tanto romance como yo esperaba, me ha encantado
5/5⭐️
Bookisses97
 30 October 2022
¡ES UNA PASADA! Lo digo totalmente en serio me ha tenido pegada a sus páginas un día entero.

Para empezar tenemos a la protagonista, Jude, es una chica humana que es secuestrada y llevada con sus hermanas al reino feerico. Me encanta su personalidad es una chica guerrera, lista y que no se deja amedrentar y además solo quiere una cosa pertenecer a la élite de la corte Suprema para ello debe ser buena en las arte de la música (como que no) o ser su caballera😏. Después tenemos a Cardan (por todos los santos me he enamorado) es el príncipe más joven del rey, el cual se lo pasa de fiesta y es un engreído.

La relación que tienen estos dos es fuego (no es romántico ojo)😏 Por cierto odie tanto a la hermana de Jude🙄

La historia es increíble tienes que estar atenta a todos los detalles, su originalidad, los personajes, el entorno mágico 😍

Por supuesto es un 5/5😍

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals