Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Bookisses97
 30 October 2022
¡ES UNA PASADA! Lo digo totalmente en serio me ha tenido pegada a sus páginas un día entero.

Para empezar tenemos a la protagonista, Jude, es una chica humana que es secuestrada y llevada con sus hermanas al reino feerico. Me encanta su personalidad es una chica guerrera, lista y que no se deja amedrentar y además solo quiere una cosa pertenecer a la élite de la corte Suprema para ello debe ser buena en las arte de la música (como que no) o ser su caballera😏. Después tenemos a Cardan (por todos los santos me he enamorado) es el príncipe más joven del rey, el cual se lo pasa de fiesta y es un engreído.

La relación que tienen estos dos es fuego (no es romántico ojo)😏 Por cierto odie tanto a la hermana de Jude🙄

La historia es increíble tienes que estar atenta a todos los detalles, su originalidad, los personajes, el entorno mágico 😍

Por supuesto es un 5/5😍
isabooks10
 17 October 2022
📖 Primer libro de la trilogía Los habitantes del aire.

📖 Libro de fantasía, lleno de traiciones, personajes con actitudes difíciles de entender y odiosas y a veces hipócritas.

📖 Jude es nuestra protagonista y me encanta su personaje ya que no es la típica persona que es la elegida, o persona descendiente que tiene que salvar el mundo, pues… NO. Simplemente es una humana que vive en el mundo de los faes.

📖 Cardan, mi amor. Principe del Ephame al principio quiero arrojarle de un puente por ser tan odioso pero luego te vas enamorando.

📖 El final del libro fue taquicárdico,
planteando una segunda entrega de la que sé que voy a enamorarme (sin lugar a dudas). Sin embargo, quiero dejar claro de que no leáis este libro porque es enemies to lovers, es mucho más que eso.

📖 Este libro no va de romance sino es una introducción al mundo del Ephame donde descubriras muchos sentimientos.

📖 No tiene escenas spicy.
AnnAngrill
 13 October 2022
Hacia tiempo que quería leer la saga de 𝐿𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑏𝑖𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑖𝑟𝑒, incluso le había regalado el libro a una amiga. Pero teniendo tantos libros pendientes en mi estantería no hice el paso de comprarlo. Para mi sorpresa en mi cumpleaños los compañeros de trabajo me regalaron los dos primeros volúmenes de esta saga. Solo puedo decir que 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐌𝐎.

Así que en el confinamiento por ser positiva en Covid empecé este libro. I bueno, siendo sincera al principio me costó, la història me llamaba pero no acababa de engancharme. Todos quien lo han leído me lo han recomendado así que seguí.

Ahora puedo decir que lo he 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡í𝐬𝐢𝐦𝐨, es una història donde la protagonista es una 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞, 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 y que cree en lo que hace. ᴊᴜᴅᴇ ᴅᴜᴀʀᴛᴇ es una guerrera de pies a cabeza y aunque empieza en una posición más débil puedes acompañar a nuestra protagonista en su crecimiento personal.

Todos los personajes tienen mucho escondido, que a medida que avanza la historia vas conociendo partes oscuras de personajes que parecían todo luz y partes dulces en personajes presentados en un principio como personas despreciables.

En diferentes momentos, la trayectoria de los acontecimientos da un 𝐠𝐢𝐫𝐨 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 y eso ha sido lo que ha acabo pegándome al libro hasta devorarlo.

Algo que me ha encantado es la estructura, la perfecta diferenciación de las escenas, cada capítulo está dividido en momentos perfectamente diferenciados. Como lectora, esto te ayuda a no hacerte un lío, por si los personajes siguen en la misma situación o ha cambiado drásticamente. Es algo con lo que no me había encontrado hasta el momento y la verdad que es un puntazo.

Cómo he dicho anteriormente, algo que también me ha encantado es la fluidez de los personajes, todas las caras que acaban mostrando, no son personajes planos, sino que tienen mucho que dar y mucho que mostrar, no voy a hacer spoilers pero:
𝐅𝐥𝐢𝐩𝐨 con Cardan y con Taryn.
¿Locke? Hay cosas que 𝐧𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨
Vivi y Oriana, 𝐎𝐋𝐄 𝐘 𝐎𝐋𝐄.
Y Madoc y Valeria 𝐚𝐥𝐮𝐜𝐢𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, en serio..
Y Jude, o pequeña Jude, como has crecido, ahora eres 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞.

Dicho esto lo recomiendo a gritos, es una gran història, no le pongo 5 estrellas, por que al principio me costó un poco, pero aún así es un gran libro.

Empiezo ya con 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐲 𝐌𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨.. ya os contaré
ainaespe
 08 October 2022
📖 Reseña: El Príncipe Cruel
SIN SPOILER
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.

🌕Luces
Regresamos a mi perdición , el enemies to lovers mezclado con fantasía. Y lo hacemos esta vez de la mano de "Los habitantes del aire", una trilogía que además de haber sido muy aclamada, me habéis recomendado bastante.
Al comienzo del libro, por cómo se iba desarrollando, me daba todas las vibes de ser un cuento de hadas con amor y magia, pero luego vemos tornarse todo más oscuro y peligroso.
Me encanta que la autora se haya salido de ese plano ideal para describirnos unos seres extraordinarios despiadados y humanos que quedan relegados a una posición de inferioridad e injusticia.
Dentro de todo este ambiente crece Jude, nuestra protagonista. Me ha encantado. Un personaje gris con mucha evolución. Una humana que lucha día a día por ser vista y encontrar su lugar y acaba por estar dispuesta a hacer lo que haga falta con tal de conseguir sus objetivos. A veces la vemos egoísta y sanguinaria, otras empática y bondadosa.
No hablaré de Cardan porque si bien me genera interés, apenas he visto de él , necesito conocerlo aún más.
Para mí una mitad del libro ha sido introductoria y la otra ha tenido un ritmo completamente vertiginoso, lleno de intrigas, acción, deslealtades y giros que te hacen seguir leyendo en todo momento.
🌑Sombras
Me hubiera gustado ver más escenas de Cardan, aunque creo que en la segunda parte esto se solventará, me hubiera gustado verlo más metido en la historia. También tengo que decir que he visto algunos comportamientos infantiles de los personajes secundarios que en ocasiones me sacaban de la trama

4,7/5
Sabela_20
 02 September 2022
Este primer libro de la trilogía “Habitantes del aire” nos presenta a Jude, una humana que debe sobrevivir en Faerie un mundo fantástico creado por la maravillosa Holly Black.
Es un libro con una trama normal, no es de lo mejor que he visto pero tampoco de lo peor.
En este libro nos habla de cómo Jude sobrevive en este mundo feérico; nos cuenta cómo la trata la gente, situaciones que tuvo que vivir hasta que llega el momento de la verdad…¿se enamorará o no?
Aunque los momentos con Cardan son un poco confusos, al final del libro lo entenderás todo.
Recomendado a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de la fantasía, y si ya estás en él también te lo recomiendo.
Littleamelie
 28 August 2022
Lo que más me ha gustado de este libro es la complejidad de las relaciones entre los personajes, haciendo evidente que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
La personalidad de cada individuo está tan lograda, que te hace amarlos y odiarlos al mismo tiempo.
Sin embargo, me ha parecido que la menos conseguida es, curiosamente, la de la propia protagonista, quizá simplemente no me ha caído del todo bien. Creo que el personaje se va construyendo en base a los sucesos que van aconteciendo la historia, dejándose llevar por ellos, en lugar de tener una personalidad forjada en mayor o menor medida, y es algo que no me ha terminado de convencer.
Al principio me resultó un poco pesado, pero hacia la mitad el libro va cogiendo ritmo para desplegar todo su potencial en la última parte, con un final formidable y brillante que da lugar a una atractiva segunda parte.
naza_robles_1648982815219
 29 July 2022
Simplemente increíble, me parece una manera maravillosa de comenzar una trilogía.
Un cuento de hadas, un lugar tan bonito y fantástico como peligroso.
¿Te gustan las historias con cierto toque de peligro? ¿Las protagonistas que saben lo que quieren? entonces es tu historia.
Jude es una protagonista humana en todos los sentidos, con sus virtudes y defectos, lo que hace que sea muy sencillo empatizar con ella. Un poco alocada en algunas circunstancias, pero con motivos para estallar no hay quien le haga parar.
Enemis to lovers, traiciones, amistades, giros inesperados. Lo tienes absolutamente todo.
seasunbooks
 26 April 2022
Una de mis últimas lecturas que me ha sorprendido mucho; Era la primera vez que leía a Holly Black y me ha dejado una sensación maravillosa. Ya me habían recomendado este libro bastante y sabía que probablemente me iba a gustar pero no imaginé que me fuese a gustar tantísimo🥰

La pluma de Holly hace que sea casi imposible dejar de leer una vez que comienzas, el Worldbuilding de este libro es brutal, pero sobre todo es complejo y eso es algo que agradezco.

Jude es genial. Fuerte, poderosa y habilidosa y este tipo de protagonista es lo que a mí me gusta encontrar en este tipo de libros. Empaticé con ella desde el minuto 1, sentí su rabia cuando tocaba y también sus anhelos.

Los personajes en general son complejos, todos tienen sus motivos o aspiraciones personales, incluyendo a nuestra protagonista, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos❤

En definitiva es un muy buen inicio de trilogía.
nereasimonn
 26 April 2022
S I N O P S I S

Cuando Jude tenía 7 años se vio obligada a irse a la Corte Suprema del Reino Faeérico jubto a sus dos hermanas tras el asesinato de sus padres.
Después de años viviendo en el Reino Faeérico, Jude aun no lo siente como su hogar, desde que llegó ha tenido que luchar por integrarse en un mundo al que no pertenece y del que solo recibe rechazo por parte de los habitantes, especialmente del príncipe Cardan, hijo menor del Alto Rey.
Dispuesta a hacer lo que sea necesario para ser escuchada y ganarse su lugar, Jude se ve inmersa en el entramado de secretos, mentiras, engañosy traiciones de la Corte. Todos sabrán el error que cometieron al subestimarla.

~~

🌼 La saga de "los habitantes del aire" es la primera saga de fantasía que leí y tiene un hueco esñecial en mi corazón. La autora Holly Blak hizo que amara este género y gracias a ella es que a día de hoy la fantasía es uno de los generos que más disfruto.

🌼 Es increíble la imaginacion de la autora y su capacidad para transportarte a ese mundo que creó desde cero y que ha sabido plasmar en el libro, sumergiendote en ese ambiente de fantasía y magia que es Faerie.

🌼 Jude es uno de mis personajes femeninos favoritos. Es un personaje fuerte, ambicioso y capaz de hacer cualquier cosa por obtener el respeto que merece. Me encanta la evolución que tiene la protagonista a lo largo de la historia y como trabaja para cumplir sus objetivos.

Los personajes de este libro están muy bien desarrollados y la autora hace que pases de amarlos a odiarlos, y viceversa, a su antojo.

🌼 Todo el libro te mentiene en vilo y cada vez que terminas de leer un capítulo no puedes evitar el típico "venga, un capítulo mas y lo dejo..."

Una trama llena de intriga y secretos, jugando también con el romance y sin salirse en ningún momento del ambiente mágico de Faerie. Sin duda este libro no decepciona.
Dariita
 07 April 2022
Cardan solo puedo decir esto de ese libro ya que él es la razón por la cual desde la primera hasta la última página he estado leyendo este libro, y hay que decir que la reina de Jude también me ha enamorado.
Es fantasía este libro literalmente, ósea está catalogado como fantasía, lo amaras así que lo recomiendo

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals