Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
01 February 2022
Jude Duarte tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y fue llevada al Reino Feérico por el mismo asesino junto a sus dos hermanas, Taryn y Vivi. Después de diez años, lo único que quiere es sentirse integrada dentro de ese mundo donde todos los seres son perfectos y ella, y su hermana gemela, son simples mortales. Además del desprecio que sienten y muestran todos por los humanos. Jude tiene un único objetivo: hacerse un hueco en la Corte y demostrar que es mucho más que una humana. Esto consigue meterla de lleno en los engaños de la familia real y descubrirá cosas que ninguna otra persona sabe.

Tenía un poco de miedo de leer este libro, entre otras cosas porque hay un montón de gente que lo puso por las nubes y a mí las expectativas me han jugado una mala pasada en más de una ocasión. Por suerte, mi amiga Mey me dijo que le había gustado mucho y me lo dejó. Desde aquí, agradezco que insistiese tanto en que lo leyese porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Aprovecho la oportunidad para deciros que leáis El príncipe cruel, si todavía no lo habéis hecho, porque es un libro muy adictivo y está lleno de acción.

Estoy haciendo esta reseña después de haber hecho una relectura del libro. La primera vez que lo leí, lo hice del tirón, ya que estaba muy enganchada al mundo Feérico que nos presenta la autora, pero con una segunda lectura he notado detalles de la historia que no había conseguido captar al principio. Detalles que, aún conociendo el desarrollo de la trama, se me han hecho bastante obvios. No es nada malo, pero es algo que quería comentar porque hay muchos giros en la trama que son predecibles. Creo que, al final, no deja de ser una historia palaciega y lo que destacan son los personajes.
Enlace: https://enunbosqueliterario...