Críticas sobre El príncipe cruel (244)

Dariita
 07 April 2022
Cardan solo puedo decir esto de ese libro ya que él es la razón por la cual desde la primera hasta la última página he estado leyendo este libro, y hay que decir que la reina de Jude también me ha enamorado.
Es fantasía este libro literalmente, ósea está catalogado como fantasía, lo amaras así que lo recomiendo
Stephanies
 02 April 2022
El libro del Principe Cruel es mi libro favorito de fantasía, tiene tantos giros inesperados en la trama que te dejan boquiabierta. La protagonista Jude Duarte es de las mejores protagonistas que yo halla leído, es fuerte, inteligente, valiente y no teme enfrentarse a nada por más grande que sea el reto. Me encanta bastante como afronta los problemas y hace que la historia sea bastante buena
Nerea_bg5
 29 March 2022
Me gustó el libro en si, pero sí que es verdad que iba muy emocionada al leerlo por reacciones de personas que había visto por redes sociales etc.
También tiene que ver que fue el primer libro de fantasía que leí, y si vas a empezar con la fantasía, des de mi punto de vista te recomiendo que empieces por otro.
Pero no está nada mal.
Yamileth
 20 March 2022
Hola mis queridos lectores🤓
Espero estén muy bien, por qué yo no sé cómo me encuentro....y ya les voy a contar que me pasó.

Esta vez les quedó debiendo la sinopsis, por que cuando la leí, y empeze a leer el libro, tenia un contexto de la historia muy diferente de la historia, por muchas reseñas que leí, nada absolutamente nada me preparo para ESTO. Estoy en shock, cómo con un sin sabor.

En si la historia no es mala, es que no me esperaba encontrar todo un mundo mágico TAN OSCURO, lleno de engaños, magia negra, secretos, los personajes buenos no son tan buenos, y los malos son tremendamente malvados.
Hasta ahora la única que me cae bien es VIVI, y eso es porque me parece que es la más sensata y con los pies en la tierra. Yo me decia a mi misma, en que me metí ¿Qué es esto que estoy leyendo?😦.

Sobre todo como describían a cada uno de los habitantes de FAERIE, algunos descripciónes me llevaban desde la risa hasta el terror y el escalofrío, cómo podía Jude y su hermana vivir con esas criaturas, en mi lugar hubiera salido despavorida, porque además al ser humanas, casi nada te protegía de los hechizos y maldiciones 👻 que te lanzaban.

Sufrí mucho y aún sigo sufriendo, estoy en proceso de leer la segunda parte.

Odio a Cardan, es.... Es muy, quieren saber, pues lean el libro.

LES SUPER MEGA RECOMIENDO ESTA HISTORIA.
ES PURA FANTASÍA OSCURA.

Y ustedes, se han engañado con la sinopsis de algún libro?💖💖

#bookstagram #lectores #principecruel #booklover #writer #escritores #hollyblack #reseñasdelibros #librosrecomendados #lecturasrecomendadas #wattpad #library #books #coffee #art #fantasia #jude #cardan #love #hechizos #maldiciones
slytherinbooks
 17 March 2022
No se si odio o amo este libro. Me encantó la intriga, el misterio, los personajes de Jude y Cardan; y también lo odié. La familia de Jude, no sé que decir de ella, en ciertos términos entiendo a cada uno, su forma de pensar, su accionar; y justo por ello acabé por quedarme indiferente. al principio odié al padre, a su mujer, y me gustaron sus hermanas; luego,... luego eso fue diferente y cuando comprendí el porqué, bueno no sabia si me gustaban o no.

Jude es nuestro personaje principal, y es valiente, misteriosa, inteligente, sádica y muy compleja; es aterradora y me encanta. Protege a su familia a pesar de todas las...malas rachas a falta de una mejor palabra, y hace de todo por que ellos esten bien y eso le pasa factura siempre. Jude es una persona realista y que va evolucionando a través del libro.

Los demás personajes secundarios con pocas excepciones, son más planos, solo se les puede diferenciar como malo o bueno, blanco o negro. Y hay escenas que llegan a resultar repetidas, los acosos, la relación de Taryn y Vivienne. Pero los ingeniosos diálogos, la oscura historia de las hadas, los giros argumentales entre otros son cosas que me gustaron.

Ciertamente, esta historia puede llegar a dividirse entre el pasado e infancia de Jude y que es la más aburrida, mucha descripción, poca acción, trama lenta. La segunda parte es donde empieza toda la chicha, la emoción, está repleta de acción y te lleva a estar a la expectativa de lo siguiente a ocurrir. Aquí es donde todo lo que explicaron en la primera parte y tus ideas se derrumban.

Esta primera entrega es meramente introductorio y te prepara para la siguiente, con un mundo sacado de lo convencional y personajes principales muy bien estructurados con evolución personal por parte de ellos.
juanan_ibiza
 16 March 2022
No era lo que me esperaba.
Ósea, la historia me ha gustado aunque haya veces que se me ha hecho pesada por el simple hecho de que yo me imaginaba una fantasía pura y dura, y ha resultado, para mi, una fantasía débil con mucha política 🥲

Jude, es muuuuuy TOP. Ósea, su personaje evoluciona de una forma alucinante y quizás, el hecho de que tenga ganas de seguir leyendo la trilogía es gracias a ella. 💕
Por el contrario, Cardan me parece insufrible y paté tico, y no sé en qué momento Jude empieza a sentir estima por el, sinceramente 😱

Al principio me liaba con tantos personajes, total para nada. 🙄
Y bueno, ¿ese final? Un final sublime que merece que la historia siga leída 😉

Hay muchos sentimientos, con respecto a Jude que no termino de entender. Quizás eso me haya sacado un poco de la historia y la viese un poco desconcertante. 😰

Narración ágil, con finales de capítulo que te dejan con ganas de más y una vez más, con un final que no te deja indiferente y te pide con urgencia que leas las siguientes partes. 🔥

Es lo primero que leo de #HollyBlack y aunque no me haya entusiasmado demasiado, quiero saber cómo continúa esta historia y por supuesto seguir leyendo más de la autora 🍀

¿Y tú? ¿Sabes en que cabeza recae la Corona? 💕
Ariiim23p
 13 March 2022
Tras crecer en un mundo donde ella no es considerada mucho más que una simple mortal. Donde lo único que la mantiene a salvo de la mayoría de los peligrosos hechizos y encantos de la raza “superior”, es el poder que tiene su cuidador, el asesino de sus padres. Jude tendrá que hacer frente a sus peores temores y demostrar que a pesar de ella no es más que una simple humana, tiene más poder del que ellos jamás se podrían imaginar.

Demostrará que ni aunque el más fuerte pueda contra la crueldad y la sed de sangre de un guerrero, ni aunque el más poderoso pueda jurarle lealtad a un indigno rey supremo, ella podrá salvar un mundo que no es suyo, y proclamarse reina de un trono que no tiene.
Maru
 13 March 2022
Jude aprende desde muy pequeña que el mundo puede ser cruel, ve como alguien del pasado de su hermana mayor asesina a sus padres. Pero a su vez esta persona se la lleva a ella y a sus hermanas al mundo feérico.

10 años después lo único que Jude quiere es sentirse integrada en el mundo feérico, pero ellos solo la ven cómo una humana, un ser débil y de el cual pueden reírse y humillarla.

Vivi, la hermana mayor, es medio feérica, pero no quiere estar aquí. Ella quiere volver al mundo humano. Taryn, la melliza de Jude, no quiere volver al mundo humano, solo quiere que Jude deje de meterse en problemas en el mundo feérico.

Madoc es el asesino de sus padres, el padre de Vivi y a su vez se las llevó al mundo feérico y las ha criado y querido como si fueran, todas, sus propias hijas. Las defenderá de todo aquel que se atreva a meterse con cualquiera de las tres.

Cardan, es el príncipe, bueno uno de los príncipes. Su padre es el que dirige este mundo con mano severa. Es un personaje cruel, que todo lo que hace tiene un motivo y no siempre tiene que ser el bueno. Es un personaje misterioso y que se deja conocer poco.

El mundo que ha creado la autora es cruel y oscuro, en este lugar todos ellos tienen la crueldad en las venas. Una sociedad diferente a lo que había leído hasta ahora. Pero a su vez me ha gustado, porque hasta dentro de la oscuridad puede haber algo de luz. Si esperáis un mundo bueno y una historia con personajes buenos, este no es vuestro libro.

Lo único que Jude quiere es que Cardan la deje en paz, pero cada vez que puede se enfrenta a él. Su objetivo es convertirse en la primera humana nombrada caballero de la corte.

Lo que Jude no sabe es que al final se verá envuelta en el mundo feérico al 100%, entre sus mentiras, sus hechizos, sus traiciones y en maquinaciones.
angelalectoravoraz
 07 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jude Duarte después de haber presenciado el asesinato de sus padres con tan sólo siete años, y de haber sido arrastrada del mundo de los humanos para vivir en Faerie rodeada de hadas que lo único que quieren es verla muerta, no sabe cómo es capa de respirar sin ahogarse con todo el odio que guarda en su interior. Aunque no sabe sí se odia más a si misma porque en el fondo querría ser como ellos. Para encontrar su lugar deberá jugar bien sus cartas y para ello debe tener la cabeza fría, ser astuta y mancharse las manos de sangre para así demostrar que por muy humana que sea también puede ser la más peligrosa. Empieza el juego.

Una historia de fantasía oscura como no había leído antes llena de sangre, intrigas, juegos de poder que te hace imposible parar de leer. Es la primera vez que leo una historia en la que mayoría de los personajes tienen más sombras que luces, aunque eso no me ha impedido empatizar con ellos y quizás esa es la magia de este libro sus personajes, es admirable lo increíblemente bien construidos que están con unas personalidades muy marcadas y bien definidas. En especial su protagonista que sea tan imperfecta y tenga una personalidad tan compleja y que al mismo tiempo sea maravilloso ver toda su evolución a lo largo de la historia, ha hecho que su personaje me haya cautivado por completo por su valentía, coraje y porque no se amedrenta ante nadie incluso aunque tenga miedo.

Ya desde la primeras páginas se puede apreciar que lo que vas a leer va a ser una historia de fantasía dura, oscura con sus buenas dosis de sangre y ya según vas adentrandote más ves los juegos de poder, está brillante combinación de elementos que tanto me ha sorprendido ha hecho que no fuera capaz de soltar el libro.

La pluma de la autora es súper ágil y rápida, eso sumado a lo bien tejida que está toda la trama y que además está no decae en ningún momento hace que las páginas pasen casi sin darte cuenta.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía oscura en la que las intrigas, los secretos, la sed de poder sean los protagonistas junto con unos personajes perfectamente imperfectos.

Amorporloslibros10
 04 March 2022
este libro cuenta la vida de Jude y Cardan
Cuando jude tenia 7 años asesinaron a sus padres y tuvo que vivir con la persona que asesino a sus padres en la corte suprema, estas personas eran crueles con los humanos y jude era humana y tuvo que adaptarse a las reglas que tenían ahí.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals