Críticas sobre El príncipe cruel (54)

Silenciosentrepalabras
 14 agosto 2019
Debo decir que al comienzo tuve la sensación de que no sucedía nada. No sé si a alguno de vosotros os habrá sucedido lo mismo al leer esta novela. Si me preguntáis, os diré que las primeras 200 páginas son pura contextualización, sin demasiada chicha. A mi juicio, un tanto excesivo viendo el volumen de la historia. Sin embargo, es cierto que la forma de escribir de Holly Black, junto con los detalles fantásticos -muy visuales- ayudan a que el lector no desespere y continúe la lectura hasta que llega la accion. No me extraña que los derechos de la obra ya los haya adquirido Universal para hacer una película. Los personajes no han terminado de gustarme, y la trama me ha recordado preocupantemente a "Una corte de rosas y espinas". Son embargo, el giro final hace que quiera seguir leyendo a ver cómo continúa esta historia.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Almareyesme
 13 julio 2019
Conforme avance en la lectura me sorprendió bastante, puesto que yo esperaba la típica historia en donde la mayoría de los personajes son buenos y están peleando contra el villano que quiere apoderarse de todo, y si en efecto, aquí hay un villano que se quiere apoderar de todo, pero en cuanto a los demás personajes nunca sabes si se van a traicionar o no, ya que todos ellos tienen una parte de villanos...
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
Bitacora_de_sofi
 12 julio 2019
¿Alguna vez les hypearon tanto un libro que lo terminaron odiando? Esto me paso con "The Cruel Prince".TODXS lo aman, de hecho tiene de las mejores puntuaciones en goodreads so I'm still shook.
Por donde empezar, la escritura la sentí plana y vacía. Me encontré con un fantasy que tiene 0 desarrollo del mundo y de los personajes (sigo sin entender cuantas cortes hay), a mi particularmente si hay algo que me gusta del Fantasy es la construcción del mundo por lo menos necesito saber algo para yo poder imaginármelo.
Con respecto a la historia, al principio empezó bien con una historia un poco trágica. Jude, nuestra protagonista, y sus hermanas son llevadas al mundo Faerie al instante de que asesinaran a sus padres y fueron criadas en una de las cortes. Jude crece y lo único que quiere es pertenecer a este mundo (Faerie).
•Respecto a personajes: Simpatizaba con Jude hasta las ultimas 60 páginas que empieza a hacer cosas que no tienen sentido. El famoso ship que circula por todos lados y que todxs aman no lo sentí ni siquiera pude percibir una tensión. Me pareció un libro DEMASIADO introductorio que le sobran mínimo 100 páginas porque no pasa NADA y la cantidad de huecos argumentales que encontré es increíble. Realmente me decepciona que no me haya gustado ya que como dije es muy difícil que no me guste un libro. No se todavía si voy a seguir leyendo los siguientes libros, por ahora hay tres (el ultimo creo que sale el año que viene)
Carol
 13 junio 2019
La historia me ha enganchado desde el principio, y es por ello que solo me ha durado dos días. Se lee rápidamente y ademas Jude te acaba gustando muchísimo, ademas de los otros personajes y el lugar con sus descripciones. Cardan también me ha gustado mucho y espero ver como continua y se comporta en el siguiente libro, ademas de ver que pasa entre él y Jude.
Lo mejor ha sido el final, no me esperaba lo que iba a hacer Jude, y tengo muchas ganas de que saquen el segundo para ver como va a continuar.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
loslibrosdejess
 05 junio 2019
Cuando salió este libro tenía miedo, ya que había bastantes críticas negativas pero creo que no son merecidas (aunque cada opinión es diferente). Es una historia amena y en la que se demuestra como son los protagonistas pero evolucionando.
Nyanbooks
 04 junio 2019
El príncipe cruel” de Holly Black ha sido todo un descubrimiento para mí, un libro de fantasía que he disfrutado bastante.

Al tratarse del primer libro de una saga en un comienzo es bastante introductorio pero esto no quiere decir que sea aburrido, ni mucho menos, por el contrario yo he agradecido mucho esta introducción ya que al ser un mundo nuevo, bastante bien construido, esta descripción nos ayuda a adentrarnos mejor en la historia.

La protagonista es Jude una chica humana que acaba en este mundo mágico, no quiero contaros más porque creo que la magia del libro está en descubrirlo por ti mismo.

El mundo que crea la autora no es un lugar maravilloso lleno de amor, sino un mundo cruel lleno de traiciones y magia que hará que nuestra protagonista tenga que vivir una serie de circunstancias que cambiarán su vida por completo.

En cuanto a los personajes todos me han encantado, hay una gran variedad de seres fantásticos y las personalidades tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios me han atrapado, creo que un gran punto a favor de la historia son sus personajes, sobre todo la protagonista, una chica fuerte que lucha por lo que quiere.

En el libro encontramos varios giros que hacen que todo lo que creías que iba a ocurrir cambie, que un libro no sea predecible es lo que más me gusta, la incertidumbre y la emoción de no saber qué va a pasar.

El final me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la historia, creo que ha sido el final perfecto.

En conclusión, si os gusta la fantasía tipo ACOTAR, este libro os gustará ya que guardan ciertos parecidos.
Sreadream
 04 junio 2019
Es un libro de fantasía, en el la autora construye un mundo basándose en las Cortes feéricas, partimos de un prólogo donde se nos cuenta como la vida humana que conoce Jude, la protagonista, se ve truncada al asesinar a sus padres y ser trasladada tanto ella como sus hermanas a una de estas Cortes.
El mundo que crea la autora es complejo, con unos personajes de estética nada convencional, por ejemplo algunos poseen cola, otros la piel verde, otros orejas de zorro… así que he echado en falta que la autora de detalles en algunos personajes para poder imaginarmelos.
La primera parte del libro es bastante introductoria, nos cuenta la infancia de Jude, su anhelo de ser Caballero de la Corte, la relación con sus hermanas, especialmente con Taryn, su gemela. La segunda parte del libro sin embargo es increíble, está llena de giros, se empiezan a descubrir cosas que me dejaron con la boca abierta y para acabar tiene un final que hizo que deseara la segunda parte.
Los capítulos son bastante cortos, la narración es ágil y los personajes tienen una gran evolución, empecemos por Jude, es valiente, decidida, inteligente. Su hermana gemela, Taryn, empieza siendo una persona que se deja acobardar para finalmente ser un personaje al que sinceramente le he cogido bastante manía. Cardan, el príncipe cruel, es un personaje lleno de matices. Locke, es un chico del grupo de Cardan que ayuda a nuestra protagonista cuando la pandilla de Cardan le hace la vida difícil dentro de la escuela. Son personajes muy humanos, ninguno es perfecto, todos ocultan cosas y no son ni buenos ni malos.
Si tengo que destacar algo que me chocó en este libro es el primer capítulo, consta de una única frase que explica de una forma muy satírica la diferencia entre el mundo humano y el feérico.
En conclusión: un muy buen primer libro, con ganas de la continuación.

Lid02
 01 junio 2019
El príncipe cruel es un libro que me dio muchas curiosidad cuando salió y el hype me llegó cuando vi reseñas muy positivas. Feéricos, juegos de tronos, una protagonista decidida... Me ha molado un montón, de verdad. Ha sido diferente de lo que esperaba, no esperaba que estuviera tan metida en el jueguito de tronos pero buah, ha sido esplendido. Excepto por un par de puntos. Pero con muchas ganas de leer la continuación.

El puntazo de este libro es la protagonista. Jude es una humana que vio como el padre fae de su hermana mayor mata a sus padres y se las lleva a ella y a sus dos hermanas al mundo feérico. Años pasan y Jude se convierte en una joven humana que tiene el privilegio de ser educada como un fae pero con la desdicha de que es una humana y la gente no la ve con buenos ojos. Jude es todo un personaje. al inicio es una más, poco a poco nos muestra como se va relevando hacia el príncipe que la saca de sus casillas y ahí se convierte en toda una badass. Jude se harta de ser considerada inferior y, dándole igual las consecuencias, se pone a plantarle cara y a devolverle las pullas con creces. Una diva está echa esta chica y en más de una ocasión he querido aplaudirle por no dejarse amedrentar y demostrar que ella vale mucho.

Después de esta introducción y evolución de Jude toca la evolución total y madre mía... Jude va hacia caminos que no había imaginado y resulta impactante. Nuestra protagonista es una chica joven, algo inocente e impulsiva, lo que la lleva a cometer errores, pero también es una chica super decidida y que está dispuesta a más de lo que parece en un inicio. Me ha sorprendido la sangre fría que puede llegar a tener y los pequeños gestos de fae que tiene. Los faes son conocidos por ser más egoístas que nada y aunque Jude no lo sea del todo, a veces tiene un punto de sangre fría y una mentalidad que te deja con el gusanillo en el cuerpo. Pero vaya, que ha sido estupenda por diva, por enfrentarse a las injusticias y por plantarle cara a TODO con el fin de buscar el bien mayor, siempre que también vaya de su propio bien, claro. Jude es diferente, tiene una personalidad que no tenía del todo claro cómo manejar porque podía ser manipuladora, mentirosa e insensible pero puedo decir que me ha gustado por su entereza, su inteligencia, su coraje para demostrar que vale y por resultar ser tan rematadamente buena. Jude es toda una antiheroina y es tan diferente y guay que mira, me ha encantado a pesar de todo lo que ha podido hacer

Fuera de Jude lo cierto es que el resto no es tan importante. Se menciona mucho al príncipe Cardan, ese que le hace la vida imposible, pero siento que en este libro no se ha explotado nada a este personaje. al inicio vi su faceta de príncipe fae super chungo y me esperaba un super shippeo, cosa que no... Total, que Cardan fue también una sorpresa que te deja un tanto en shock porque es muy diferente a cuando se planeta al inicio. Cardan solo quiere vivir su vida tranquilo y le gusta chinchar, pero ahí acaba todo. Me ha sorprendido la diferencia entre Jude y él, Cardan es un personaje que cuando lo empecé a conocer un poco, se me desmoronó la fachada inicial y me esperaba algo así pero me dejó en shock total porque no esperaba que se me desmoronara TANTO. Sin embargo me he quedado con muchas ganas de ver más de él porque tiene mucho potencial para el siguiente libro y aquí se ha quedado muy de marioneta. Como ya he dicho, aquí apenas se muestra como personaje a conveniencia y pequeños matices de él, pero esos matices me hacen pensar que va a dar buena vida para el próximo libro y lo quiero nada más que para ver como se desempeña, porque Cardan tiene un punto de misterio que me llama potentemente. Me ha encantado lo que se ha dejado ver de Cardan y tengo unas ganas inmensas de saber más de él.

El resto de personajes no tiene casi importancia como para mencionarlos aquí pero sí que os puedo decir que hay una buena variedad, que la autora se preocupa en explicarte la posición de cada uno así como trae un jueguecito de personajes que me ha dejado patidifusa perdida porque no me lo esperaba para nada. También tengo que decir que hubo personajes que me dieron mala espina al inicio y que la prota se acercara a ellos confiando me hizo recelar con el libro un poco porque no me gustaba el camino. Pero todo bien y guay, no hay que preocuparse por ello. Aunque ha habido dos personajes que me han dejado un regusto amargo y el padre me dejó con una sensación rara de no sé qué pensar. Lo cierto es que tiene unos personajes peculiares y los sentimientos por ellos se encuentran muy repartidos.

A nivel romance siento deciros que mejor no esperéis nada. No es que no podáis shippear, porque algo hay, pero no, en este libro no me ha convencido nadita... Primero aparece uno que fue muy NO, no me gustó nadita, me daba mal rollo y el romance era medio inexistente y raro. No considero que haya habido romance, solo un juego con uno y con otro pues tuve al inicio un poco de shippeo con Cardan y Jude, un shippeo que espero poder fangirlear a gusto en el segundo libro, porque aquí lo máximo que he conseguido es un WTF en toda su expresión. Si leeis el momento me entenderéis, es muy WTF, en serio, prefiero olvidar eso de mi mente y empezar de cero en el segundo libro, eso fue hiper raro.

En cuanto a mundo, ambientación y esas cositas, ha estado todo muy cool. La autora se para mucho en los detalles del mundo feérico así como en las vestimentas. Nada más empezar el libro me llamó mucho la atención estos detalles y, aunque pueda sonar un poco pesado, lo hace de manera dinámica y no resulta aburrido. La autora habla del mundo feéricos, sus seres y su historia como si fuera lo más normal. Me gusta mucho cuando los libros los ambientan en este tipo de mundos porque cada uno le da su toque y el toque que le da la autora es distintivo al hacerlo ver como algo del día a día. Me ha encantado ver el día a día de estos seres: la escuela, la actitud de la prota con el padre -esto es muy curioso-, y en general como un personaje humano hace su vida en un mundo que no es el suyo.

Y... ya. El príncipe cruel es un libro que tira por caminos que no esperaba y me ha sorprendido gratamente a nivel de historia, como los plot twist, como su protagonista, una chica que es toda una badass. del final solo puedo decir que es genial, da otro giro maravilloso y la necesidad del segundo va creciendo cada vez que me acuerdo. Empecé el libro con mucho hype, lo consumí en apenas dos días y ahora tengo un hype todavía mayor por el segundo.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/04/el-principe-cruel-de-holly-black.html