Críticas sobre El príncipe cruel (242)

Brina
 10 August 2023
10/10

Tenía las expectativas muy altas y las ha cumplido.
Me ha gustado mucho y me ha mantenido súper enganchada.
Jude me ha encantado y espero que siga así. En cuanto al romance, realmente en este libro no se ve nada, así que espero con ansias que evolucione en los siguientes libros.
El final muy épico y me ha dejado con ganas de más.
slauralaraa
 21 June 2023
No hablaré de lo que trata el libro pero si de la impresión que causó sobre mi.

El inicio sangriento fue el factor principal que me atrapo, pues un libro que comienza fuerte hace que crezca tus expectativas sobre lo que pasará y eso fue el caso. Que nuestro personaje Jude sea la principal siendo humana me causo mucha ilucion porque cuántos de nosotros no ha tenido ese sueño guajiro de vivir entre hadas sexys. La relación familiar de alguna forma más estable que la de muchos a pesar del inicio trágico es un toque que me gustó bastante.

(La escritora logro crear una diferencia muy marcada entre faericos y humanos en cada decisión que se toma)

Sin embargo a mitad de la historia bajo mucho la calidad de la historia creando un total libro infantil con un club secreto de espías reales que aunque se entiende son clave para el desarrollo del personaje se siente algo sobre puestos como un relleno. Un juego de niños nada serio y las misiones para recaudar información parecen tan falsas como un niño imaginando que es espía.

Para esto tengo que hablar de la primera vez que Jude mato a alguien y de lo que le dice sombra ("muchos humanos se ponen mal cuando matan por primera vez") pues aunque pueda justificar su niñez sangrienta su falta de empatía siento que es como un psicópata sin remordimientos. Ya que su preocupación al matar a alguien es que no la descubrieran y al menos una persona debió verla, digo que la cama no es el mejor escondite cuando tienes quien haga los quehaceres del hogar por ti.

La historia sigue su curso y sabíamos que en algún momento saldría un faeri de transición es quien detona que los protagonistas se enamoren y para eso tenemos a Locke. Un personaje que bueno es tal cual lo que te esperas desde la primera impresión.

Llegamos casi a tres cuartas partes del libro y se comienza a saborear de nuevo eso que vimos al principio, personajes fuertes, con un curso más prometedor. Y debo confesar dos cosas lo primero es que los personajes no son lo que parece eso ya lo esperaba y que los últimos sucesos durante el evento de la coronación no lo esperaba.

Este primer libro termina justo como comienza mucha sangre. Empecé el segundo y si alguien leyó esto hasta este punto y quiere discutir al respecto enviame un mensaje a mi perfil de Goodreads te comparto mis redes y pueda que pasemos un momento agradable.
mipequenadiccion
 05 June 2023
Jude vive en Elfhame desde que asesinaron a sus padres. Madoc, el asesino, se hizo cargo de ella y sus hermanas desde entonces. Dado que se ha criado en un mundo de seres mágicos, ya está acostumbrada al trato que estos les dan a los mortales. Y cree que ganando el título de caballero conseguirá respeto y sentir que pertenece a aquel lugar.
Hay un grupo en concreto que se burla de ella, encabezado por Cardan, el sexto príncipe del reino, secundado por sus amigos.

Antes de nada, quiero aclarar que esto no es romantasy. Los fanarts hacen mucho daño :')

La historia gira en torno a Jude y la política de este mundo; Jude es una tía dura, que piensa distinto a su gemela, luchadora, estratega y con un carácter combativo.

Es una lectura muy ágil y con buen enganche. Hay numerosos plot twist que lo único que consiguen es que no queramos dejar de leer, y todo es muy fluido. Es cierto que hay varias especies de seres y que puede ser lioso en alguna ocasión, pero es innegable que me ha gustado (aunque no como esperaba).

Siguiente parada: El rey malvado (deposito todas mis esperanzas aquí 😀)
lolamarslibros
 01 June 2023
El mundo de fantasía de esta saga me ha encantado. Me ha gustado mucho que convivan el mundo de los humanos y Elfhame, el mundo fantástico.

De las tres hermanas, Vivi es la que mejor me ha caído, o por lo menos es a la que más he entendido. El hecho de que Jude y Taryn lleguen a querer a Madoc como un padre es algo que no he terminado de entender, por muy pequeñas que fuesen cuando este mató a sus padres. al final “por su culpa” viven en Elfhame y son diferentes a todo lo que las rodea.

Sin embargo, Jude me parece un súper personaje femenino. Nunca se rinde, nunca se doblega frente a sus bullies, ella tiene muy claro su objetivo en la vida y lo que quiere conseguir.

Y en cuanto a Cardan, en este primer libro no ha llegado a caerme ni un poquito bien. Como ya he dicho varias veces, no me parece justificación de ser un bully el que en tu casa tengas una situación difícil o una infancia poco feliz. Las escenas del bullying que sufre Jude por parte de Cardan y sus amigos en la escuelas a mí me han tenido con el corazoncito encogido.

El libro tiene a mi parecer varios plot twists que han hecho que devorase la segunda mitad del libro. Tras la coronación todo se precipita y me parece brutal.

En cuanto al mundo mágico, me parece que el libro lo introduce con una facilidad asombrosa, porque es bastante complejo, con muchos seres mágicos y que aun así, en los primeros capítulos ya estás bastante dentro.

Por último, es la tercera saga de fantasía que leo y posiblemente la que me ha parecido la más floja, porque me hubiese gustado explorar más la relación de Cardan y Jude, que se me ha quedado un poco coja y no me ha permitido conectar con ellos tanto como me gustaría. Pero me ha parecido una buena historia, y que este libro sienta las bases a un buen sarao que se desarrollará en los siguientes.

Rubia
 18 May 2023
Me ha convencido el worldbuilding, y también la narración. Puede parecer lento al principio pero el ritmo es adecuado a las situaciones, con muchas sorpresas por el camino.

Sí, el hype que rodea a este libro es muy real. Ahora entiendo todo 😁🤣🤣
Todavía estoy asimilando todos los giros!

Holly Black realmente me ha sorprendido.
Los personajes son asombrosos. No todos lo son, pero los que tenían que serlo eran geniales. Me encanta como Holly Black ha hecho a Jude. Como una chica con un corazón que se preocupa por su familia, pero que también puede matarte y amenazarte seriamente. En serio, me encanta lo fuerte y astuta que es.

Luego está Cardan. La forma en que Black te hizo despreciar a Cardan al principio y luego llegar a amarlo, es simplemente mágico a su manera. Sabía que debía odiarlo, pero no podía dejar de amarlo.

Si a alguien le encanta la magia, las confabulaciones, complots y alianzas, los espías, el amor prohibido, una heroína pateadora, la gente hermosa, el folclore, etc. ¡Entonces, leed este libro!
Es encantador y mágico.
luliimastermkt
 17 April 2023
¡Saludos, querido lector! Me complace ofrecerte mi mejor crítica de 5 estrellas sobre la fascinante obra literaria "The Cruel Prince" de Holly Black.

Esta novela es un verdadero tesoro para aquellos que buscan sumergirse en un mundo de fantasía lleno de intriga, pasión y peligro. Con una prosa exquisita y una trama envolvente, la autora ha creado una historia inolvidable que te llevará a través de las cortes de las hadas, donde la belleza y la crueldad se entrelazan de una manera única.

Los personajes de "The Cruel Prince" son absolutamente cautivadores y bien desarrollados, desde la protagonista humana, Jude, hasta el temible príncipe fae, Cardan. La química entre ellos es electrizante, y las emociones que evocan son intensas y palpables.

La autenticidad con la que Holly Black ha creado este mundo de hadas es impresionante, y cada detalle está cuidadosamente pensado para transportarte a través del velo entre nuestro mundo y el suyo. La mitología fae se siente viva y vibrante, y te dejará con ganas de explorar más a fondo sus misterios. Me devoré el libro solo en 6 horas , me mantuve muy surmegida.

En resumen, "The Cruel Prince" es una obra maestra literaria que te dejará sin aliento con su poesía y autenticidad. Holly Black ha creado un mundo mágico que te dejará con ganas de más, y estoy segura de que cualquier amante de la fantasía se enamorará de esta historia única e inolvidable. ¡No puedes perdértela!
Alysmarin
 22 March 2023
Mi opinión POCO SERIA:

Tenemos una trama interesante que nos sitúa en un momento crucial para este mundo de Hadas para nada brillante. La autora nos entrega uno más macabro, como las historias para atemorizar a los niños para que no se adentren en el bosque, donde hay monstruos que los devorará. En mi opinión es lo que más me gustó de está primera entrega. Nos presenta un reino de verdades retorcidas, peculiaridades escalofriantes y detalles muy interesantes.

Sobre todo, amé a la protagonista. Una joven humana que hará todo lo posible por ganarse un hueco en una sociedad que odia y denigra a los humanos. Son esclavizados, maltratados y cosas mucho peores. La trama principal de unos príncipes conspirando para ser príncipes me tuvo muy interesada. Por otro lado, tenemos a Cardan. El pequeño de la familia real que le gusta más un buen copazo que cualquier otra cosa. al inicio odias completamente a este hada, pero después, aunque no te llega a agradar del todo, no podrás no echarte unas risas.

En la subtrama, nos presenta un enemigo claro. Aunque ella lo llame a veces padre o diga que lo quiere, es uno de los rivales que Jude tendrá que vencer en su juego sanguinario. Estoy deseando que llegue ese momento.

Lo recomiendo para los lectores que busquen una historia de fantasía más oscura, con una trama que se centre en las conspiraciones y misterios.
Ainhoabooks
 08 March 2023
MecheC
 08 March 2023
Un mundo donde una protagonista se encuentra con la fantasía pura hecha verdad y logra usarla a su favor para lograr un lugar.
La protagonista busca su propio camino, luchando contra imposibles de un mundo mágico.
Este libro me atrapó increíblemente
Alii
 07 March 2023
Al ser el primer volumen de un trilogía es prácticamente introductorio en su totalidad. Hasta justo la página 300 no pasa sumamente relevante y luego, hasta (sin exagerar mucho) las diez últimas páginas, tampoco.

El mundo o, más bien sus habitantes, me recordaron a Alicia en el País de las Maravillas. Variopintos y creados desde una loca imaginación que parece más infantil que otra cosa. Aun así, la autora ha hecho un mundo precioso.

Bastante pesado y monótono, pero con un final que me ha dejado con muchas ganas de más, aunque no sé si seguiré la saga.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals