Crítica de slytherinbooks

slytherinbooks
17 March 2022
No se si odio o amo este libro. Me encantó la intriga, el misterio, los personajes de Jude y Cardan; y también lo odié. La familia de Jude, no sé que decir de ella, en ciertos términos entiendo a cada uno, su forma de pensar, su accionar; y justo por ello acabé por quedarme indiferente. al principio odié al padre, a su mujer, y me gustaron sus hermanas; luego,... luego eso fue diferente y cuando comprendí el porqué, bueno no sabia si me gustaban o no.

Jude es nuestro personaje principal, y es valiente, misteriosa, inteligente, sádica y muy compleja; es aterradora y me encanta. Protege a su familia a pesar de todas las...malas rachas a falta de una mejor palabra, y hace de todo por que ellos esten bien y eso le pasa factura siempre. Jude es una persona realista y que va evolucionando a través del libro.

Los demás personajes secundarios con pocas excepciones, son más planos, solo se les puede diferenciar como malo o bueno, blanco o negro. Y hay escenas que llegan a resultar repetidas, los acosos, la relación de Taryn y Vivienne. Pero los ingeniosos diálogos, la oscura historia de las hadas, los giros argumentales entre otros son cosas que me gustaron.

Ciertamente, esta historia puede llegar a dividirse entre el pasado e infancia de Jude y que es la más aburrida, mucha descripción, poca acción, trama lenta. La segunda parte es donde empieza toda la chicha, la emoción, está repleta de acción y te lleva a estar a la expectativa de lo siguiente a ocurrir. Aquí es donde todo lo que explicaron en la primera parte y tus ideas se derrumban.

Esta primera entrega es meramente introductorio y te prepara para la siguiente, con un mundo sacado de lo convencional y personajes principales muy bien estructurados con evolución personal por parte de ellos.