Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Alpispa
 08 December 2021
El príncipe cruel es un libro que lleva en mi punto de mira años, pero siempre lo iba posponiendo, hasta que me he apuntado a una lectura conjunta para, por fin, unirme a esta historia. He de decir que me ha gustado bastante, me parece una buena primera parte, pero es cierto que con el hype que se ha creado a raíz del fandom, esperaba bastante más. Repito, ha sido un buen libro, entretenido y con chicha, pero le falta para llegar a ser una lectura memorable.
Jude es una joven humana que de buenas a primeras se ve arrastrada a la tierra de las hadas, después de que un hada asesinara a sus padres, llevándosela a ella y a sus dos hermanas para cuidarlas (tiene su explicación, pero no la voy a contar para no spoilear). Así, se ve criada en un lugar peligroso, donde los humanos son meros instrumentos de diversión de las retorcidas hadas, y tiene que aprender a sobrevivir entre ellas.
Si habéis leído Una corte de rosas y espinas, probablemente os atraiga la temática de este libro, como me ocurrió a mí. Las hadas son seres que me fascinan, me encanta cuando aparecen en la literatura, porque cada autor las aborda de manera distinta. Las hadas de Holly Black son crueles, retorcidas y traicioneras, se divierten torturando a los demás, sabiéndose mejores y sintiéndose superiores. Nada que ver con las típicas haditas buenas que intentan hacer un mundo mejor, no. Vivir entre ellas da verdadero miedo y no sabes qué te va a ocurrir en el día a día. Si bien esto me ha gustado, pienso que la autora nos cuenta muy poco sobre el mundo creado. No está muy desarrollado y siempre recurre a las mismas escenas, cosa que es una pena, porque creo que tiene mucho donde explotar. de todas formas, como es una trilogía, espero que en los libros siguientes veamos más de esta tierra y de lo que son capaces de hacer sus habitantes.
La primera parte del libro está bien, pero es un poquito introductoria y repetitiva. Entiendo que la autora quiera ir metiéndonos poco a poco, pero es verdad que a veces llegaba a un punto en el que sentía que leía lo mismo una y otra vez, aunque estuviera contado de otra manera. Me refiero, básicamente, a las escenas donde Cardan y su grupito acosan a Jude, le hacen un bullying terrible, poniendo en peligro su vida e intentando mellar su dignidad en muchas ocasiones. Son momentos que se pasan mal y en los que aluciné con la maldad de los personajes, pero es cierto que como era lo que más se contaba, se me hizo repetitivo, al ver que no sucedía nada más. Luego en la segunda parte, esto cambia, por supuesto. La segunda parte del libro tiene muchísima más acción, todo es una locura y sucede muy rápido, se descubre secretos, traiciones, hay bastante muerte, escenas duras, descubrimientos y algo de estrategia. Porque nuestra Jude es muy inteligente, nunca dudéis de ello. El caso es que eso fue lo más, estaba enganchadísima y se me hizo incluso corto, cuando terminé la lectura me quedé con los ojos a cuadros y sin entender cómo la autora se había atrevido a dejarlo ahí. Quizás fue un poco revoltijo y podría haber dosificado un poco la acción a lo largo del libro y no concentrarla toda, pero vamos, que la continuación no puedo dejar de leerla gracias a todos esos momentazos que vivimos en esas páginas, además de los giros de trama que nos brindan varias sorpresas .
La estructura de esta reseña me está quedando un poco rara, pero es como me ha salido, así que voy a terminar hablando de los personajes. Jude me ha parecido una gran protagonista, porque es un personaje con sus grises. A veces es muy egoísta y actúa de manera impulsiva, otras protege a sus hermanas frente a todas las cosas, guarda secretos a los suyos, y es capaz de matar, si la causa lo requiere. Por eso digo que tiene sus grises, porque no es la típica heroína que solo hace el bien, sino que ella tiene buenas acciones, pero también malas. al fin y al cabo, se ha criado con las hadas, y para sobrevivir entre ellas, ha tenido que aprender a enfrentarlas y a moverse como ellas, a ser desconfiadas y a mirar solo por ella. Me parece que su personaje va evolucionando a lo largo del libro, haciéndose más fuerte y valiente, se nota que está cansada de sentirse débil y ser menospreciada, así que va tomando el control de su vida, más o menos. El resto de personajes, sinceramente, me han parecido un poco planos. El grupito de Cardan es que siempre es igual, si tal destaco a Locke, que es el que parece que tiene más humanidad, y, claramente, a Cardan. Cardan, el príncipe cruel, que disfruta haciendo sufrir al que se le cruza en su camino, pero que tiene también una carga en sus espaldas. Digamos que su familia, la familia real, es un poco complicada... Había leído por todos lados que hay un claro enemies to lovers, pero yo en este libro no lo veo. Cardan trata verdaderamente mal a Jude, son enemigos mortales, y sí, puede que se sienta atraído por ella y por eso lucha contra ello y es más capullo todavía, pero, ¿amor? No veo yo amor por aquí. Ya veremos en los siguientes libros. del resto de personajes, destaco a Vivi, que parecía más despegada de su familia al principio, pero en realidad se preocupa por ellos, y Taryn, la gemela de Jude, que no puedo con ella. Siento que no defiende a la hermana y siempre intenta quedar bien, no sé, desde el principio supe que no iba a ser un personaje que me gustara.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Lizvzcrz
 01 December 2021
Jude tenía siete años cuando un día un misterioso hombre apareció en su casa asesinando a sus padres y llevándosela junto con sus hermanas a un mundo lleno de criaturas mágicas.
Pasando el tiempo vemos como Jude trata de encajar en este nuevo mundo donde los seres humanos son vistos como escoria, uno de los mayores instigadores de odio contra ella y su familia es el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del alto Rey. Un día en un torneo, en contra de los deseos de su padre, reta al príncipe a un combate para hacerse un hueco en la corte, desde este momento su vida se pondrá en riesgo e intrigas.
Este libro de fantasía juvenil me llamo mucho la atención por el mundo mágico que Holly Black creo, un mundo donde las hadas no son esos seres mágicos tiernos que uno espera, anexando los temas políticos para la sucesión de poder, y si bien creí que iba ser el típico cliché del chico rudo que trata mal a la protagonista por que la ama en secreto esto no pasa aquí, al menos no en este libro.
Alenka
 23 November 2021
Bueno al contrario de otros a mi me encantó la trilogía hasta tal punto que termine de leer todo incluyendo los dos extras en menos de tres días (me cuesta encontrar libros que me llenen hasta ese punto).
Siento que las descripciones fueron precisas y me gustó que las reiteraran cada cierto intervalo porque a decir verdad eran bastantes personajes(unos salían un par de páginas y luego aparecían en el otro libro ) así que podía diferenciarlos sin necesidad de tener que irme a la página en donde detallaban su aspecto .Se nota cuando las descripciones están bien hechas por el simple detalle de que todos los que somos ilustradores coincidimos en el diseño de los personajes (también fondos)y no hay variaciones sustanciales .
Por otro lado para mi la lectura al menos no bajo la intensidad ,estando acostumbrada a ver contenido con bastante acción y poco romance .
Dentro de lo que esperaba supero mis expectativas y me gustó que la autora incluyera a los seres feéricos de la mitología que suelen ser hasta crueles por naturaleza (tenían esa dualidad de ser buenos y malos pero no despreciables ) .
Secrettland
 23 November 2021
Confieso que he estado más de un año sin leer absolutamente nada de fantasía, llegó un punto en que todas las historias me parecían en el fondo las mismas y se volvían muy repetitivas. Pero «Ciudad Medialuna» me devolvió las ganas de adentrarme en mundos mágicos.

«El principe cruel» me pareció una buena opción, porque si por algo tengo devoción es por las Hadas y sus reinos feéricos. Estaba a las puertas de comenzar una trilogía en la que ya iba avisada de que iba de menos a más, así que ahí estaba yo dándole una oportunidad otra vez a la fantasía.

Ya estaba hecho, estaba dentro de un mundo de Hadas caprichosas con una protagonista humana, Jude, como guía por este mundo.

Sin duda mi parte favorita del libro, es su ambientación. Aunque reconozco que me han faltado descripciones para poder meterme de lleno en la historia. Jude, no ha sido santo de mi devoción aunque creo que es un personaje que puede tener mucha evolución y puede conseguir enamorarme. Cardan en cambio despierta más mi interés, creo que tiene mucha historia detrás.

Pese a que los personajes secundarios tampoco despiertan en exceso mi interés hay algo que si me ha logrado captar la atención. Y eso ha sido toda la trama política y de traiciones palaciegas que encierra este libro. Eso ha hecho que lo disfrutes muchísimo.

Aunque en este primer libro le han fallado muchas cosas, destacó el toque que le aporta Holly a la historia como del típico cuento de Hadas pero con toques más oscuros. Seguiré dentro de esta historia para ver si es verdad que consigue sorprenderme con los siguientes libros.
noatbuk
 22 November 2021
No sabía qué esperar de este inicio de trilogía porque había leído reseñas de todo tipo, pero en general me ha gustado y enganchado mucho, manteniéndome en tensión hasta la última página.⁣

Todos los personajes son narcisistas y tienen acciones moralmente cuestionables, pero es justamente esa imperfección lo que para mí los hace más interesantes. Por supuesto, no me han caído especialmente bien, pero tampoco excesivamente mal, y he entendido sus acciones y decisiones fuesen mejores o peores.⁣

Me han encantado también el toque político, el pensamiento constante en la estrategia y la idea de no saber qué esperar porque en cualquier momento cualquier personaje podía estar dispuesto a liquidar a todos los demás. Ha sido justo lo que buscaba en un libro de fantasía.⁣

Me gustaría seguir conociendo más el mundo de Elfhame, porque las pinceladas en descripciones me han parecido escasas e insuficientes para tratarse del primer libro, y estoy deseando seguir adentrándome en esta historia y seguir conociendo un poquito más a Jude y Cardan, que me han encantado como personajes.
Mikaelag
 07 November 2021
Es la primera vez que leo un libro de hadas, sinceramente pensé que no me llamaría la atención, sin embargo, me ha cautivado cada una de sus páginas.

He leído mucho sobre libros de fantasía, pero es la primera vez que leo uno de fantasía de Hadas y ¡Me encantó! La historia, la ambientación, los personajes y la narrativa que la autora emplea es increíble.

La verdad que este libro me atrapó muchísimo, lo recomiendo sin dudas. Si te gusta la fantasía, el mundo mágico que componen las Hadas o simplemente quieres probar con el género fantasioso te lo recomiendo.

Me fascina el mundo que ha creado la autora, es un mundo que te permite jugar con tu propia imaginación, es o me fascinó muchísimo como lectora de fantasía que soy, además de sus personajes con un gran desarrollo. La verdad ¡Qué me ha encantado!
Me atrapó bastante esta historia sobre hadas, lo recomiendo sin dudas para aquellos que les gusta la fantasía, y el mundo mágico que componen las hadas o simplemente quieren probar con el género fantasioso, se los recomiendo.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Videnteheart
 06 November 2021
El príncipe cruel - Holly Black

(Crítica sin spoiler)

TRILOGÍA.

Aspectos negativos:

-Si que es cierto que me ha pasado a mí y creo que a mucha otra gente, que cuesta arrancar. Es decir, cuesta que te metas en la historia. ¿Por qué? Porque de repente te metes en un mundo de fantasía de golpe y sin ninguna explicación. Hay que seguir leyendo para entrar en la trama, que aseguro que tiene mucho contenido. Para mí se pone interesante en las últimas 200 páginas.

-Otro punto negativo que he encontrado es que hay demasiadas criaturas y encima no explican lo que son. Hay algunas míticas que sí sabemos que son pero también hay otras que no había leído en mi vida y sigo sin saber lo que son. Exactamente aparecen en este libro 35 criaturas diferentes.

-Otro inconveniente es que también hay muchos personajes. He de decir que me he visto en la obligación de apuntar los personajes para no perderme. He contado alrededor de 46 personajes nada más y nada menos.

Aspectos positivos:

-Me parece un libro muy original. Y me gustó mucho el capítulo 6 cuando contaban historias de lo que es criarse en el reino de Faerie.

-Después conforme vas leyendo el libro supongo que te acabas dando cuenta de que Cardan es el príncipe cruel.

-Me gusta conocer las motivaciones que le hacen a Cardan ser el príncipe cruel que es. A lo largo de los libros iremos descubierto qué lo ha hecho ser un hada tan despiadada.

-También me ha gustado mucho un pequeño detalle. Y es que en la esquina superior de cada libro aparece un dibujito. En este caso el de una bellota, que es algo muy particular que se cuenta a lo largo de este libro.

-Os dejo por último, con una reflexión que me ha hecho pensar: Se supone que un humano no puede parar de bailar con la música de las hadas. Y se parece a cuando los humanos vamos de fiesta a una discoteca y no paramos de bailar en toda la noche. ¿Será que a nosotros también nos han hechizado las hadas?

EL FINAL. Es brutal, no te lo esperas para nada, y ahí está lo interesante. Lo que te hace querer coger el próximo libro de inmediato porque te has quedado con ganas de más.

CINCO DE CINCO.
LossecretosdeLore
 03 November 2021
La protagonista, Jude, es un personaje que me ha gustado mucho. Es un personaje que se debate entre el bien y el mal. En ocasiones, es egoísta y actúa por sus propios intereses mientras que en otras escenas se preocupa mucho por la seguridad de sus hermanas y por el reino de las hadas. Su vida en el mundo de las hadas no es fácil, ya que al ser una humana, las hadas no la tratan nada bien.

Después tenemos a sus hermanas, Taryn, las gemela de Jude, no me ha gustado mucho, se parecerán físicamente, pero en sus actitudes son completamente distintas. Es un personaje infantil y egoísta, no he empatizado con ella en ningún momento. Por otro lado tenemos a ViVienne, la hermana mayor, que es la única que pertenece a ese mundo de hadas, aunque ella no quiere formar parte de él lo deja muy claro cada vez que puede.

Entre las hadas, destacaré a Cardan, es el típico matón que siempre que puede humilla a Jude. Poco a poco vamos conociéndolo más pero creo que tendremos que esperar a conocerlo mejor en el segundo libro. Aunque algo me ha quedado claro, adora el vino jaja Tenemos más personajes pero si os hablo de todos, la reseña se haría eterna.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Jude lo cual nos permite meternos en todo momento para conocer sus pensamientos, sus debates internos y también lo que siente. Me encanta este tipo de narración ya que hace que conozcamos mucho más al personaje.

Para mí, es un libro introductorio, donde nos presentan a los personajes y el mundo de las hadas. Hay acción, intrigas políticas, traiciones, enemistades.... para ser el primero de la trilogía también nos presenta situaciones interesantes y giros que no te esperas.
vecks30
 27 October 2021
A El príncipe cruel le he dado una puntuación de 3,5 sobre 5.

Tengo que decir que en general me ha gustado, me ha enganchado ya que no podía parar de leer (algo que valoro mucho) y me ha entretenido, pero los personajes no me han gustado nada.

No he llegado a tenerle cariño a ninguno (puede que un poco a Oak y Vivi), no ven más allá de si mismos, solo piensan en ser mejor que el resto, a la menor oportunidad se traicionan o humillan entre ellos. Una barbaridad.

Vamos, que ha sido una lectura amena, pero no de las que dejan huella.
Isadora80Libros
 23 October 2021
El príncipe cruel de Holly Black; les confieso que después de los vampiros, mi ser sobrenatural favorito son los Faes, su salvaje mundo y sus cortes, son algo que me apasiona. Así que ésta historia es una que me absorbió desde el primer capítulo; con una protagonista como Jude, tan audaz, Impulsiva, intrépida y temeraria, era imposible que no me cautivara.
Si bien, de romance más bien poco; es perfectamente compensada con mucha intriga, estrategias, venganzas, manipulaciones y sed de poder. Estoy ansiosa por leer el siguiente libro, y descubrir como se desarrolla la "relación" entre Jude y Cardan.

Jude, era tan sólo una niña cuando un extraño hombre irrumpió en su hogar, mató a sus padres y las raptó, a ella y a sus dos hermanas; alejándolas de su hogar y de... su mundo. Para llevarlas a la corte del Rey Supremo Eldred en Elfhame... Reino de las hadas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals