Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
No sabía qué esperar de este inicio de trilogía porque había leído reseñas de todo tipo, pero en general me ha gustado y enganchado mucho, manteniéndome en tensión hasta la última página.⁣

Todos los personajes son narcisistas y tienen acciones moralmente cuestionables, pero es justamente esa imperfección lo que para mí los hace más interesantes. Por supuesto, no me han caído especialmente bien, pero tampoco excesivamente mal, y he entendido sus acciones y decisiones fuesen mejores o peores.⁣

Me han encantado también el toque político, el pensamiento constante en la estrategia y la idea de no saber qué esperar porque en cualquier momento cualquier personaje podía estar dispuesto a liquidar a todos los demás. Ha sido justo lo que buscaba en un libro de fantasía.⁣

Me gustaría seguir conociendo más el mundo de Elfhame, porque las pinceladas en descripciones me han parecido escasas e insuficientes para tratarse del primer libro, y estoy deseando seguir adentrándome en esta historia y seguir conociendo un poquito más a Jude y Cardan, que me han encantado como personajes.