Crítica de Gaby77

Gaby77
17 July 2021
Hola lectores,hoy traigo la reseña de "El principe cruel".

Nos encontramos con el primer libro de una trilogía y como tal es bastante introductorio,no se me ha hecho muy pesada esta parte aunque la autora se recrea bastante en los detalles y nos da buena cuenta del mundo al que nos introduce.

Nos muestra bastantes personajes que a lo largo de la historia se van definiendo muy bien a pesar de que son muchos,tanto los principales como los secundarios se les nota con mucho caracter propio.

Con capitulos cortos y narrado en primera persona ,por Jude,nos aventuramos en el principio de su historia,cuando solo es una niña,y como a lo largo de 10 años ha ido adaptandose a ese mundo alejado de humanos o los pocos que hay estan hechizados.

Vemos como soporta humillaciones y como intenta adaptarse y superarse siendo una humana en un mundo de Hadas y demás espécies,donde ella tiene todas las de perder.

Me ha gustado mucho el tema de las cortes e intrigas políticas,traiciones y demás conspiraciones,y como Jude intenta encontrar su sitio , a la vez que aprende de estrategias para poder subsistir.

Poco a poco vas adentrandote en la trama hasta que llega un punto donde todo se desata y Jude decide participar activamente.

El tema de Cardan y Jude no se si irá más alla pero dan ganas de seguir avanzando en la historia,ya que este primer libro nos deja en un momento bastante algido.

Tengo intención de seguir con el segundo para ver como Jude se las arregla o acaba con la cabeza cortada...