Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (01/04/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Mentiras, secretos, desapariciones, estafas... Una trama llena de emoción, acción, sentimientos que no nos permitirá dejar de leer. No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzonzillos sin entender cómo has podido llegar hasta allí... solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca. No es agradable que tus compañeros de colegio te graven con sus móviles y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube. No es agradable que t... >Voir plus

GuadalupeVazquez
 30 octubre 2019
Lo primero -y único- que leí de Holly Black fue El príncipe cruel. Cuando vi este libro me llamó la atención la sinopsis y lo compré, pero después cuando vi a la autora me dije... mmmm... me parece que la cagué. Pensé que me decepcionaría tanto como me decepcionó leer El príncipe cruel, un libro plano, simple y sin sentido.
Sin embargo, me sorprendió.
Muchas de las cosas ya eran bastante evidentes desde el inicio, y no sorprendían demasiado cuando actualmente el personaje se daba cuenta de las mismas. Pero me sentía atrapada todo el tiempo, con la necesidad de saber qué estaba pasando pero principalmente por qué estaba pasando todo aquello.
Me esperaba algo mucho más grande, pero definitivamente no me estaba esperando lo que sucedió. Sospechaba, pero no de aquella manera. Nuevamente, me sorprendió para bien.
Creo que tal vez hice mal en juzgar a la autora por un solo libro y que tal vez El príncipe cruel no era para mí, pero a lo mejor otros sí.
No fue el mejor libro de intrigas y misterio que leí, pero definitivamente fue suficiente para engancharme y mantenerme tres horas pegada al libro hasta terminarlo.
No tengo mucho más que decir sobre el mismo, no tiene grandes filosofías ni planteamientos detrás. Sí hace una pobre crítica sobre los derechos humanos, el abuso de aquellos que tienen el poder por miedo a algo que no desconocen. Se sintió como una copia de los argumentos de X-Men en las películas, donde se debate si controlar o no a los super héroes, si curarlos, etc. Pero todo eso fue relegado a un tercer o cuarto lugar, ya que no hacía mucho a la historia ni tampoco fue muy importante. Un par de líneas y ya.
Es un libro entretenido para pasar la tarde y, para mí, fue para distenderme un poco, despreocuparme y liberarme de los pensamientos del día a día.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Magic_EllieMagic_Ellie13 enero 2022
"Aparentar algo que no eres requiere mucho esfuerzo"