Crítica de teresa_anton

teresa_anton
11 May 2021
Me ha gustado el libro, pero principalmente desde la segunda parte. La premisa del libro me parece muy interesante, el crecimiento de la protagonista para sobrevivir me ha parecido genial y, sin embargo, aún no veo esa chispa que parece maravillar a todos en el ship.

La primera parte ha sido muy frustrante. Estaba muy molesta con él y con los aires de dark romance que se daban. Además, la trama avanzaba más despacio y simplemente quería golpear a demasiada gente ahí. A excepción de Jude, la protagonista, y Vivi, una de sus hermanas, el resto me eran un tanto odiables.

En la segunda parte las cosas se han vuelto más entretenidas. Tras el genial final de la primera, el ritmo no ha bajado y la historia se ha convertido de un drama de una humana entre faes que la desprecian a una carrera de conspiraciones y política en la realeza fae. Una carrera que apunta a volverse más intensa en el siguiente libro.

De los personajes ya he mencionado mi cariño hacia Jude y Vivi. También me han gustado Cucaracha, Fantasma y Bomba y espero verles más, pero necesito otros nombres porque cuando los digo/escribo no sé evitar reírme.

Sobre Cardan diré que al inicio no me convencía mucho, pero en la segunda parte se han olvidado de todo lo anterior (un poco rápido para mi gusto) y ha mostrado potencial para ser interesante. Sin embargo, su actitud pasiva me lleva a pensar que no va a ser un personaje que me vaya a enamorar por mucho que sea uno de los crushes literarios más comunes de todo el mundo. Necesito poder, malicia, atrevimiento, sarcasmo, un poco de rollo alfa... un algo por favor. Además que su actitud con Jude al inicio ha sido lo que me ha frustrado tanto del libro.

Por último, creo que este libro es muy introductorio. Hemos visto el camino de Jude como niña, como mortal faes y como entra en el juego de la política fae. Tiene una evolución maravillosa en este libro y ha mostrado sus ideales, sus principios y sus lealtades. Una chica que merece la pena y espero no se la carguen.

¿Lo recomendaría? Ahora mismo, no. Dependerá de cómo vayan los siguientes.
Enlace: https://literaturaenfemenino..