Crítica de lalibredrea

lalibredrea
17 February 2021
Durante las primeras... Digamos 300 páginas el libro no me ha gustado nada. No solo no me ha gustado, sino que me ha cabreado un montón. No me podía creer que la autora nos estuviera contando el sadismo que soportaba la protagonista para luego acabar haciendo de uno de los maltratadores su interés amoroso. ¿En 2021, AÚN? No, por favor. PERO, a pesar de lo que yo creía/intuía, está bien resuelta la explicación a esa unión-conexión-pseudorelación (al menos en este libro, habrá que ver en los siguientes 🧐)
A parte de ello, el libro me ha parecido casi infantil hasta ya llegados a la última parte. Quizá porque la narración es en primera persona y quería reflejar aposta la personalidad inicial de la prota o... No sé. Esas frases cortas y poco desarrolladas van evolucionando a pensamientos más profundos y convirtiendo la trama en más interesante, eso sí. Me hubiera gustado que detallara más el mundo mágico en el que se contextualiza la historia, ya que a veces me parece que simplemente lo da por hecho, y menciona seres fantásticos uno detrás de otro como si por nombrarlos el universo que construye obtuviera solidez y consistencia.

📕 Me ha dado la sensación de que casi todo el libro era un gran prólogo para lo que venía a continuación, e incluso para los libros posteriores. La última parte sí la he disfrutado un montón, y me ha dejado muchas ganas de leer la continuación en los siguientes libros.