Crítica de MyLastPage

MyLastPage
19 March 2021
Iba con unas expectativas no muy altas con este libro. No sé decir el motivo, pero tenía la sensación de que sería una historia más. Entretenida, sí, pero que no me aportaría mucho. Y cómo me alegro de haberme equivocado 🥳.
El príncipe cruel 🧝‍ nos sumerge en el reino de Faerie, habitado por seres feéricos que existen ocultos al mundo humano. Jude y su gemela Taryn son humanas arrastradas a la Corte de este reino junto a su hermana mayor Vivi, que resulta ser una feérica hija del general de los ejércitos del rey supremo. Las tres hermanas son criadas en esta Corte, cuyos integrantes son tan atractivos como perversos 😈.
La historia está repleta de acción desde las primeras páginas 🗡 y mantiene al lector deseando saber cómo va a continuar, cuál será el siguiente movimiento de los personajes 🧐.
El mundo creado por la autora es una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos y una característica que me ha encantado es que mantiene muchos elementos que tradicionalmente se incluían en las historias de hadas 🧚🏻‍♀️: como que los feéricos no puedan mentir, los efectos del hierro o la sal, la comida encantada, el engaño de humanos para tenerlos a su servicio... Un sinfín de detalles del folclore que me han metido mucho en el mundo de Faerie.
También me ha sorprendido la construcción de los personajes, más complejos de lo que esperaba 🌀. Es muy interesante ver cómo evolucionan las personalidades de las protagonistas y cómo cada una se adapta a las circunstancias a su modo. En El príncipe cruel hay seres malvados por naturaleza, pero también existen aquellos que han sido moldeados por sus circunstancias.
Por último, no me puedo ir sin mencionar la cantidad de giros inesperados que tiene el libro, sobre todo en su recta final. ¡Me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación 😱!