Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
El príncipe cruel nos cuenta la historia de Jude Duarte que era solo una niña cuando Madoc, un fae del mundo de Faerie asesinó a sus padres para llevarse a su hija Vivienne, así como a las gemelas Jude y Taryn que cuidará como si fueran sus hijas.

La llegada a este mundo no fue fácil para las gemelas humanas, asistir a clases con el hijo menor del Rey, Cardan, las llevará a afrontar crueldades inimaginables, sobretodo Jude. Jude desea ser respetada y para eso quiere convertirse en caballero del Rey.

Este libro está dividido en dos partes, ambas narradas por Jude que nos contará desde su vida en el mundo mortal pasando por el dolor del asesinato de sus padres hasta su nueva vida en el mundo fae y cómo vive día a día allí siendo una humana. Jude sufre acoso escolar causado por Cardan y su grupo de amigos.

La primera parte del libro tiene un ritmo lento y pausado, se nos presenta el mundo de Elfhame y todos sus personajes, pero a partir de la segunda parte no paran de pasar cosas, vemos acción, estrategias, traiciones, y un montón de giros argumentales que aunque algunos fueran bastante predecibles otros te sorprendían muchísimo, varias veces he tenido que dejar el libro para asimilar lo que estaba pasando, en resumen es un libro que engancha bastante a partir de la mitad.

En cuanto a personajes tenemos a Jude, una humana en un mundo de hadas que tiene una ambición por el poder increíble, es una protagonista fuerte y decidida que luchará para conseguir lo que quiere, un sitio entre las hadas; me ha encantado este personaje, sin duda mi favorito. También tenemos a Cardan, el hijo menor del rey, un chico orgulloso y cruel que le hace la vida imposible a Jude, en este primer libro no lo conocemos demasiado y es algo que me hubiera gustado ver.

Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de Jude, Vivienne, la mayor, me ha encantado, es completamente distinta a Jude, ella es una fae que lo único que quiere es vivir su vida en el mundo de los humanos, en cambio Taryn, la hermana gemela de Jude, la he odiado completamente, me parece un personaje traicionero y egoísta que solo piensa en ella y en sus intereses; también destacar a Madoc, el padre de las hermanas, que aunque las haya cuidado y protegido no deja de ser el asesino de sus padres.

Por último destacar tanto el mundo que ha construido la autora, que me ha encantado y me ha hecho meterme dentro de él completamente, como el final, me ha encantado como se desarrolla todo en las últimas páginas y el giro del final que nos prepara para el siguiente libro.

Como aspecto negativo diría que me hubiera gustado conocer más al personaje de Cardan y ver más interacciones entre ambos. Además de que la primera parte del libro es muy introductoria en la que no pasa nada.

En definitiva, El príncipe cruel es una historia de traiciones y estrategia donde las cosas no son lo que parecen, lleno de mentiras y engaños con unos giros increíbles.