Crítica de danamn95

danamn95
17 December 2020
Puedo confirmar que llegados a diciembre he leído el que será sí o sí mi mejor descubrimiento de este año, tanto por la saga como por la autora, de la cual jamás había leído nada suyo.
En esta primera parte de trilogía conocemos a Jude y a sus dos hermanas. ¿Qué pasa con ellas?, no pienso decirlo. Aunque cuando le hablas a alguien del libro suele decirse lo que pasa en el prólogo, a mi parecer es un spoiler temprano y totalmente innecesario. Solo os digo que una vez que leéis esas primeras páginas ya estáis dentro de la historia y no hay escapatoria.
La autora crea un mundo feérico totalmente nuevo, lleno de criaturas diferentes, razas y demás elementos que necesitan un desarrollo exhaustivo para lograr conectar. Holly lo va describiendo de manera pausada a lo largo de toda la novela, haciendo que te enteres de todo pero que no te llegues a aburrir.
No os puedo decir cuál es mi sentimiento por los personajes porque también sería spoiler pero sí puedo decir que amo a Jude. Una persona valiente, con muchísimo carácter que no se deja pisotear por nadie. Una de mis protagonistas femeninas literarias favoritas desde ya.
También destacar que si algo me gustó de este libro son sus giros argumentales. Ninguno de ellos lo vi venir, absolutamente ninguno. El final me dejó totalmente con la boca abierta. Hay un capítulo (el 20, jamás lo olvidaré) que me pareció una obra maestra.
Desde luego esta primera parte me creó una obsesión, necesito leer ya los siguientes y ver qué ocurre. Además, según tengo entendido son mejores 😱😱