Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

Diahna
 14 February 2022
Aprovechando la inminente salida de la nueva versión de Kenneth Branagh en la pantalla grande, y sabiendo la cantidad de personajes que aparecen en estas historias, lo que me confunde enormemente, decidí ver las películas ya estrenadas para poder diferenciar a los posibles culpables. ¡Y menos mal! Porque cada versión quita o pone personajes al gusto.

El primer libro que leí de Poirot comenzaba en un avión, lugar curioso para cometer un crimen, claro que este no se queda corto, ya que sucede en un barco, y con el Nilo de escenario nada menos. Aunque no toda la historia transcurre a bordo del Karnak. En Muerte en el Nilo Christie nos narra un precioso y accidentado viaje a través de Egipto.

Para sorpresa de sus abogados, la millonaria Linnet Ridgeway no solo acaba de robarle el novio a su mejor amiga, Jacqueline de Bellefort, ¡también se ha casado con él! Y para colmo de males deciden irse de luna de miel a Egipto lejos del control de sus albaceas. Pero Linnet no podrá disfrutar mucho de su nueva libertad, Jackie ha decidido seguirlos allá donde vayan, y si tiene oportunidad, la matará.

Como premisa es interesante, y como siempre, los mil y un personajes que aparecen hacen que todo sea más complicado de lo que parece. Y es que todos y cada uno de ellos tiene un pasado que se irá revelando poco a poco a través de la historia.

Y no le doy las cinco estrellas por lo mismo que no se las di a la película, no me gusta el desenlace.

P.D: Pero sin duda, lo que menos me gusta de estas historias es por qué nadie decide traducir o poner una nota a pie de página en las frases en francés que aparecen cada dos por tres, incluso hablan en alemán y nada. No todos sabemos idiomas.

Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
aguacalibros
Muerte en el Nilo- Agatha Christie

Leer a Agatha es sinónimo de pasar páginas y no parar. Tiene el don de atrapar con sus historias y mantener la curiosidad del lector en niveles altos durante toda la lectura.

Quise adentrarme en esta obra porque próximamente estrenan la adaptación cinematográfica y no quería verla en la gran pantalla sin haberme acercado primero al texto.

Y menos mal que lo he hecho porque ha sido una historia que me ha encantado. Creo que es de las ambientaciones más elaboradas de Agatha, me he podido imaginar a la perfección ese recorrido por Egipto. Además la trama es bastante intrigante, y me alegra por primera vez haber acertado desde el primer momento por dónde iban los tiros.

Creo que esta novela va a estar en mi top de las obras de la autora. Quizá no es la más impredecible pero tiene algo que consigue que seas un pasajero más de ese barco que recorre el Nilo.

Me ha gustado mucho la narrativa como siempre, la he devorado en cuestión de horas. Preparadísima para ver la adaptación que se estrena el día 18 de este mes y que además tiene muy buena pinta.

Obviamente seguiré descubriendo la bibliografía completa de la dama del crimen.

Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
¡¡¡QUE HE ACERTADO LA IDENTIDAD DEL ASESINO POR FIN!!! (solo me había pasado una vez antes con Agatha Christie). Me siento orgullosísima de mí misma.

En este caso, el detective Poirot investiga una muerte que se produce en un barco que lleva a sus pasajeros por el Nilo. Una cosa curiosa de este caso es que la muerte no se produce hasta la mitad del libro (cuando suele suceder al inicio), pero creo que esto ayuda a asentar mejor la historia y conocer mejor a los personajes (de nuevo hay muchos y yo al principio siempre me pierdo con el quién es quién) antes de iniciar la investigación.

Para mí el telón de fondo de Egipto ha supuesto un gran encanto añadido, puesto que es un país que siempre he querido visitar.

Y por supuesto, el libro contiene todos los giros de trama habituales, las revelaciones que te dejan con la boca abierta y las situaciones que te hacen dudar de todos los sospechosos en algún momento. Lo típico en un libro de la reina que era Agatha Christie, vamos.
cristiiiii
 10 February 2022
Muerte en el Nilo es el segundo contacto que tengo con la autora después de Diez Negritos. No me extenderé mucho en la sinopsis porque creo que es mejor adentrarse en las historias de Agatha Christie sin conocer mucho desde un prinicipio e ir dejándose llevar.

Poirot decide ir de vacaciones a Egipto, pero cómo no, se verán interrumpidas cuando en medio de un crucero por el Nilo hay un asesinato.

Al prinicipio de la historia se nos presentan a los personajes, que para nada se me ha hecho pesado, pues creo que es necesario en el libro, conocer un poco más sobre ellos y su pasado. Además la autora no exagera en descripciones, así que he disfrutado muchísimo la ambientación y la época.

A pesar de que me resultó algo predecible, me sorprendió gratamente el final, pues hay ciertos detalles que no me esperaba para nada. Por eso recalco no leer la sinopsis en el libro, pues desvela demasiada información.

Lo que más me gusta de la autora es la manera que tiene de que, a pesar de generar mientras estás leyendo, una hipótesis o creencia; ella sabe darle la vuelta o jugar con el lector y hacerlo dudar y convertir realmente el asesinato en un rompecabezas.

Por momentos te hace sentir que estás en ese crucero por el Nilo, recorriendo junto a los pasajeros todas las maravillas que se van encontrando en medio.

Sin duda, seguiré muy de cerca a la autora, nuevamente ha conseguido que me enganche!

Amaya_QG
 09 February 2022
Esta reseña es un tanto especial, y no por el libro en si, que también, sino porque justo la semana que viene se estrena su adaptación cinematográfica y yo estoy deseando ir a verla.

El libro nos cuenta otro de los casos de Poirot donde, obviamente, investiga otro misterioso crimen. (Y hasta aquí me quedo porque considero que ir más allá es quitar la magia de descubrir la historia por uno mismo).

Ahora bien, ¿Me ha gustado la historia? No, no me ha gustado. Me ha encantado. Sé que no puedo ser muy objetiva con Agatha porque solo he leído tres de sus obras, pero éste, de momento, se ha convertido en mi favorito. He de reconocer que adiviné desde un principio quién era el/la asesinx, pero digo que me ha gustado tanto porque en todo momento, a pesar de haberlo intuido, he ido dudando y dando tumbos en si tenía razón o en si era otra persona, lo que ha hecho que estuviese enganchada todo el rato.

En cuanto a los personajes, como en cada libro que he leído de esta autora, son muy característicos y con unas personalidades súper trabajadas y logradas. Cada uno de ellos me ha aportado algo distinto y me ha hecho dudar en si era él o ella quien había cometido el crimen.

Por otro lado, la pluma de la autora es MAGNÍFICA. Y creo que eso lo dice todo.

En definitiva, estamos ante otro gran libro de misterio de la reina del crimen. Un libro que recomiendo mucho, ya que lo he disfrutado enormemente.
saramurilllo
 09 February 2022
🔸️Como su propio nombre indica esta novela tiene como escenario el Nilo. Hércules Poirot el famoso detective belga se va de vaciones  a Egipto, a un crucero por el Nilo. Una mañana  Linnet, una joven poseedora de una gran fortuna y que se encuentra de luna de miel aparece muerta en su camarote, sin embargo los principales sospechosos de su asesinato poseen una sólida coartada, pero ningún caso queda sin resolver si Poirot anda cerca.

🔸️Tenía muchas ganas de leer este libro y como ya esperaba, me ha encantado.
Me parece increíble la forma en que hace, que aunque haya un montón de personajes todos encajen perfectamente en la historia. Aunque al principio creo que que la novela se desarrolla un poco lenta, cuando sucede el asesinato te das cuenta de que esa primera parte, va dando pistas sobre cada uno de los personajes que serán esenciales para la resolución de la investigación.
Vickinga31
 01 December 2021
Agatha se tenia que reír cuando estaba escribiendo el libro, pensando en la cara que se nos queda a los lectores después de leerlo.😀
Es un libro un poco más lento de lo que nos tiene acostumbrados, pero merece la pena. En la segunda parte empiezan a encajar todas las piezas y crear un crimen resuelto perfecto.

Los que tengáis esta edición NO LEÁIS la sinopsis si no os queréis tragar spoilers!!!.
mifuga
 20 October 2021
Agatha Christie publica Death on the Nile o Muerte en el Nilo en 1937. Más extensa que otras de sus novelas policíacas, la escritora británica nos permite acompañar a los personajes al río más popular de Egipto y asistir a un ensayo sobre el amor y la muerte que resulta una imagen perfecta con las pirámides, eternas, como fondo.

Todo comienza en un restaurante de Londres, la noche, en la que Hercules Poirot coincide con la joven mujer, Jacqueline de Bellefort, quien baila con su novio, Simon Doyle, del que está profundamente enamorada. Puesto que él ha perdido su empleo, decide acudir a su mejor amiga, la rica heredera Linnet Ridgeway, con la esperanza de que le ofrezca un empleo a Simon y así puedan contraer matrimonio. Lo que finalmente sucede es que él rompe su compromiso con Jackie para casarse con Linnet y pasar su luna de miel en el Egipto.
Allí coincidirán con Tim Allerton y su madre, que deciden ir tras haber recibido una carta de la misteriosa de Joanna Southwood, que tan poco le gusta a ella. También estarán allí una novelista erótica venida a menos, el famoso detective belga Hercules Poirot y su amigo, el coronel Race. Los días de descanso se empiezan a animar cuando Jackie se une al plan, para tormento de los recién casados. Y entabla una particular amistad con Poirot, con el que debate acerca de los peligros del amor.

Además, Jacqueline le confía que ha estado soñando con matar a Linnet y que, incluso, lleva consigo una pequeña pistola en el bolso que no duda en mostrar al belga. Este siente cierta inclinación por la joven y trata de curarla de ese amor devastador que la posee. Mientras, un especulador, una alcohólica, un peligroso criminal y un asesino... o más, deambulan por el barco que recorre las exóticas aguas del Nilo.

Una de las calurosas noches egipcias, Jackie entra al salón donde Simon y Linnet están jugando con otros pasajeros y comienza a beber descontrolada. La joven millonaria se retira siguiendo las instrucciones de su esposo, quien trata de contener a la que fuera su pareja, logrando que esta le dispare horrorizada. Cornelia y Fanthorp ayudan a Jacqueline a regresar a su cabina y luego buscan al doctor Bessner para que este asista a Simon. La enfermera Bowers se queda en la habitación de Jackie toda la noche y el arma, que esta había apartado con el pie, desaparece.

Amanece sobre el Nilo y se encuentra un cadáver.... La trama se volverá una maraña que solo Poirot, a su pesar, será capaz de comprender.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
cobooks
 12 October 2021
Un misterio de Hercules Poirot.
Como siempre, las historias de Agatha Christie destacan porque siempre suponen un entretenimiento para el lector. Siempre son historias con personajes planos, pero con un misterio perfectamente planteado y un plantel de sospechosos que te mantienen alerta durante todo el libro; y Muerte en el Nilo no es una excepción.

Como particularidades, en este caso hay que destacar que Agatha emplea más páginas de las acostumbradas a presentarnos los personajes que tendrán un mínimo papel en el desarrollo de la historia. Acostumbrado a que Agatha nos presente a los personajes según los necesite para ir avanzando la historia, si es verdad que en esta novela puede resultar un poco más pesado la forma en la que nos presenta a los personajes.
No obstante, el desarrollo del misterio es súper acertado. En todo momento te hace estar alerta y la resolución del crimen es muy creíble. Es de las pocas veces que he acertado quien era el culpable, y a mi, esto, lejos de disgustarme, me gusta, porque esta claro que la historia es lo suficientemente creíble como para que tu por ti mismo puedas llegar a la resolución del crimen.

He leido alguna que otra novela de Agatha y he de decir que esta está en la media. No es de sus mejores obras pero tampoco es de las peores. Lectura ágil y entretenida apta para cualquier tipo de lector que no busque una obra de arte si no una fuente de entretenimiento puro.
Brylovebooks
 30 September 2021
¡wow! Mi libro favorito de Christie hasta ahora..
En esta ocasión nos volvemos a encontrar a Poirot, tratando de resolver otro crimen; pero ahora en un crucero en las aguas del Nilo.
Un libro un poco mas largo de lo acostumbrado con la escritora, pero cada página valió la pena, en un principio uno se revuelve un poco con los personajes, y la primer mitad es tanto introductoria; pero si recomiendo poner atención a los detalles de esa primer mitad, pues algunos son clave para la segunda mitad, donde se desarrollan todos los hechos macabros de la historia.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas