Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

always_bookfangirl
 03 February 2021
En el libro de hoy prefiero no poner la sinopsis porque se podría llegar a considerar spoiler, ya que el crimen ocurre a la mitad del libro, cosa que en parte me gustó y en parte no, me explico, por un lado estaba la cosa de que es el primer libro que leo de la autora de narrativa (había leído una obra de teatro) por lo que me ha venido bien esa introducción tan larga para acostumbrarme a su estilo, a los personajes (que eran muchos y al principio siempre los liaba😅) y a todo en general, pero por otro lado, se me hizo un poco lento, porque yo creía que todo el libro iba a ser Poirot investigando pero no fue así.

Tengo que decir a favor del libro que en cuanto ocurre el crimen es imposible parar, yo me leí casi 250 páginas de una sentada, y eso que decía que quería que me durara😂.

Como ya mencioné antes, lo único que no me gustó fue el inicio tan extremadamente largo y el lío que tuve con los personajes, pero por el resto...MARAVILLA. He de decir que supe quién había cometido el crimen, pero creo que fue por una frase que leí en la contraportada, y digo creo porque no se si yo sola lo habría sabido😅😅, pero aún así no acerté todo, solo a grandes rasgos. Todo esto hizo que le pusiera 4/5🌟.
Paloma
 26 January 2021
De lo que he leído hasta el momento de la Christie, Muerte en el Nilo ha resultado mi novela favorita. Desde el principio, la definición de los personajes me pareció sumamente entretenida. Asimismo, he de confesar que considero que por primera vez, la gran cantidad de personajes no me ha molestado en absoluto ya que todos tenían una razón de ser en la historia, con características bien definidas. Sin duda, entiendo que la fórmula “Christie” incluye siempre muchos personajes, un misterio y la perspicacia de Hércules Poirot para resolverlo, pero en ocasiones anteriores había encontrado la trama entretenida pero hasta ahí. Incluso, y esto sin ánimo de generar controversia, el detective Poirot, con todo y su suspicacia, me parece un personaje un tanto picaresco y antiguo, aunque definitivamente fue una de las figuras que iniciaron y definieron el género de misterio y la novela detectivesca. Sin embargo, en esta entrega todo me ha parecido encajar de manera perfecta: una mujer rica pero dominante, una pareja separada por ésta, el triángulo amoroso y los posibles sospechosos de los asesinatos, todos con algún motivo y alguna debilidad muy humana. Aunque intuí quién podría haber cometido el crimen, hasta el final no supe con seguridad quién era el responsable y me pareció genial la resolución del misterio. También disfruté mucho de las descripciones del Nilo y qué ganas de haber vivido un misterio entre las tumbas de los faraones y las momias. En resumen, una obra muy recomendable.
Aroa10
 16 January 2021
Es el primer libro que leo de Agatha Christie y tengo que decir que me ha gustado mucho!

Nos encontramos ante una primera parte que es la "presentación" por decirlo de alguna manera de los personajes, son bastantes y eso ha hecho que me líe un poquillo. Pero una vez le coges el hilo no paras de leer.

Todo transcurre en Egipto, más concretamente en un viaje que hacen por el río Nilo, muere la primera persona y a partir de ahí es un comedero de cabeza intentando averiguar quien es el culpable. Todos parecen tener algún motivo cuando el detective Poirot empieza a investigar junto a su amigo el coronel Race. Cuando tienes una idea de quién puede ser al final se hecha por tierra y esto me ha encantado, el que te mantenga el ritmo hasta el final.

Como ya he dicho es el primer libro que leo de ella y no puedo compararlo con otro, aunque tengo que decir que por otras reseñas que he leído de otros libros en éste no se empieza fuerte y pasa bastante hasta que hayamos la primera muerte, por lo tanto se me hizo un poquillo lento al principio, pero igualmente me ha gustado muchísimo!
Mlemonruben
 07 December 2020
Linnet Ridgeway, una mujer multimillonario, junto a su esposo Simon Doyle, emprende un viaje por el Nilo. En él se encontrarán con algunas personas del pasado de ambos que ocasionará una atmósfera de intriga, sobre todo cuando uno de los tripulantes es encontrado muerto. Ahora, el reconocido detective Hércules Poirot deberá descubrir quien fue el asesino y cuál fue el móvil de esta persona para realizar tal atrocidad.

Lo voy a decir: ESPERABA MAS.

He oído maravillas de esta autora y no lo sé, traía las expectativas demasiado altas supongo. Y a ver, me voy a explicar.

La construcción de personajes fue perfecta considerando las pocas páginas que tiene: Linnet me cayó muy bien e impone demasiado; Simon se me hizo tierno y Jacqueline me hizo odiarla como no tienen una idea. La historia se me hizo interesante... hasta cuándo comenzó. Y esque aquí comienza mi problema, la autora se esmeró tanto en construir a los personajes que la trama comienza hasta después del 60% del libro, y okey lo entiendo, pero para mi fue muy tedioso. Ya cuando comenzó la investigación se me hizo muy ágil y de hecho no podía parar de leer... y luego llegó el final. Me decepcionó un poco porque había varias razones por las cuales cada persona pudo matar a la víctima y siento que la autora tomó el camino más fácil, de hecho desde que comenzó la investigación yo ya veía venir ese final.

En conclusión puedo decir que es un libro entretenido, con personajes bien escritos pero que en lo personal siento que le hizo falta más emoción y un final más inesperado. Igual lo recomiendo y le daré otra oportunidad a la autora.
Claudia
 22 November 2020

Ya hace tiempo que tengo a esta autora, conocida como la reina de la novela policiaca, entre mis lecturas imprescindibles, y aunque Muerte en el Nilo no es una de mis favoritas, sí que la he disfrutado enormemente.

En esta novela, Poirot se enfrenta a una serie de intrigas que rodean un desengaño amoroso y lo que puede llegar a ser un crimen pasional. Pero ya sabemos los que hemos leído a Agatha Christie que, en sus obras, no todo es lo que parece.

La cantidad de enredos, mentiras y momentos de suspense que hay en la obra, harán al lector dudar en todo momento acerca del asesino y del móvil que le lleva (a él o a ella) a cometer el crimen.

Debo reconocer que en ciertos momentos me ha parecido previsible, aunque los giros que se han ido dando al final me han hecho dudar de mis hipótesis iniciales, dejándome el desenlace con un buen sabor de boca.

En cuanto al desarrollo de la trama, puede ser un poco más lento con respecto a otras obras de la autora, pero no llega a hacerse monótono o pesado en ningún momento, ya que enseguida se recupera la acción y los momentos de lucidez de Poirot.

Como siempre, la autora se adentra mucho en las personalidades de cada personaje, dando a la historia grandes conversaciones, críticas y pensamientos ligeramente filosóficos o políticos. Por tanto, cada personaje resulta único y complejo y las historias nunca resultan repetitivas, sino completamente originales.

Hercules Poirot muestra ligera evolución en cada obra, pero siempre tiene el mismo carácter vanidoso e inteligente, resultando un detective de lo más excéntrico y curioso.

Linnet ha resultado ser un personaje secundario con aires de protagonista, cuya personalidad vemos aflorar conforme avanza la trama. Una clara muestra de que la falsa humildad siempre esconde sentimientos más oscuros.

Para mí, la verdadera protagonista es Jaqueline de Bellefort, la mejor amiga de Linnet, mostrando una personalidad más honesta y decidida. Tal vez su comportamiento pueda ser infantil cuando se siente traicionada, pero cuando se habla de amor, nunca se sabe por dónde pueden ir los actos.

Sin duda, ha sido todo un acierto leer esta novela y disfrutar de cada uno de los personajes, así como del ingenio y las meteduras de pata de Poirot, que siempre dan un ligero toque cómico a la novela.
Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
NatInBooks
 11 November 2020
Agatha Christie tiene un don creando personajes interesantes y divertidos a la par que muy intrigantes. Además, Hércules Poirot tiene un sistema de investigación que provoca en el lector la sensación de participar en ella.

La autora provoca un gran entretenimiento, además de intriga. A veces no importa si es predecible quién es el asesino o no, sino el camino que ella crea para llegar hasta el final.

No he logrado trasladarme a bordo del barco porque me faltan descripciones y un mejor desarrollo de los escenarios, pero Agatha te transporta con facilidad al contexto que sucede.

No sé si es el desarrollo de los personajes, la diversión que produce resolver un caso así o la pluma tan característica de la autora, pero he disfrutado muchísimo de esta historia de Agatha.
Lecturista
 29 October 2020
Al igual que Holmes, Poirot tiende a resolver el misterio de manera muy introspectiva, aunque, en el caso del detective belga, la búsqueda de pistas, las conexiones que va haciendo y su involucramiento con el resto de los personajes, es más visual para nosotros los lectores y hacen que la historia sea mucho más dinámica, llena de acción y sin duda giros inesperados hasta el final.

Me encantó.

Escucha la reseña completa aquí:

Enlace: https://spoti.fi/3kGyKoj
paulavelc8
 20 October 2020
Hércules Poirot coincide en Egipto con la famosa, guapa y rica Linnet Doyle y su recién nombrado marido Simon. Pretenden disfrutar de su luna de miel, pero, para su desgracia, no resulta ser tan tranquila como suponían. Y es que la ex prometida de Simon, la mujer con la que estuvo a punto de casarse antes de Linnet, está ahí. Y no solo en Egipto. al parecer, lugar al que viajan, lugar en el que aparece Jacqueline de Bellefort para atormentarles.
Linnet pide ayuda a Poirot pero éste no puede hacer nada ante un caso de acoso pasivo-agresivo. Sin embargo, la cosa se vuelve más grave en el momento en que Linnet aparece muerta de un tiro en la sien, tal y como Jaqueline amenazó que iba a hacer.

Esta lectura de Agatha Christie ha sido diferente a las anteriores que he hecho. Uno de esos motivos es la extensión, casi 100 páginas más que el resto. Pero, al igual que los demás, Muerte en el Nilo cuenta con unos capítulos muy cortos que impiden que te aburras o se te haga más largo.

Al principio, como ya es habitual que me ocurra con los libros de esta autora, me he perdido un poco con los personajes. Son muchos y te los presenta a todos en el prólogo. Es lioso tanto nombre, parentesco e historia individual de golpe. Lo bueno de este libro es que la introducción se alarga mucho, dando la oportunidad al lector de situarse del todo.

El asesinato se produce en la mitad de libro, literalmente, mucho más tarde que en los otros libros suyos que he leído, en los que el crimen se producía en los primeros capítulos. Sin embargo, al contrario de lo que yo pensaba, no son páginas de relleno. Todo lo que ocurre en la primera mitad del libro se recupera, sutilmente, durante la investigación del asesinato.

_________________________________________________________________________________________

“[...] —¿Cree que simplemente me divierto con estas cosas marginales? Y ¿eso lo molesta? No, no se trata de eso. Una vez estuve en una expedición arqueológica y aprendí algo. En el curso de una excavación, si sale algo a la superficie, se limpia todo muy cuidadosamente a su alrededor; se quita la tierra suelta; se rasca aquí y allá con un cuchillo hasta que, finalmente, el objeto se encuentra allí solo, dispuesto a ser extraído y fotografiado, sin ninguna materia extraña que sirva de confusión. Eso es lo que he tratado de hacer: quitar toda la materia extraña del objeto para que pudiéramos ver la verdad, la verdad desnuda y brillante.”

Que esa es otra novedad: Por primera vez en un libro de Agatha Christie (de los que he leído, obviamente) hay diferentes subtramas de cada personaje ajenas al asesinato que tienen inicio, desarrollo y desenlace. Algunas de ellas se entrelazan con la investigación de Hércules Poirot y otras no. Me ha sorprendido encontrarme con esto y me ha parecido muy curioso.

Respecto al asesinato... No he acertado. ¡Pero mi teoría era perfectamente válida! de hecho, algunas de las cosas que descubre Poirot sobre cómo se cometió el crimen, coinciden con lo que yo creía, solo que el asesino no ha sido quién esperaba. El que ha resultado ser finalmente el culpable se me había pasado por la cabeza pero lo había descartado porque entraba en conflicto con mi primera teoría.

En fin, me ha gustado y he disfrutado mucho con la LC de este libro. Aunque cada uno haya ido a su ritmo...
Si os interesan los libros de esta autora y queréis participar en una lectura conjunta del club, reservad octubre, que tengo algo pensado que igual os interesa.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
helencazadoradelibros
 27 September 2020
Linnet Doyle es una de las mujeres más bellas y ricas de su país. Está acostumbrada a coger lo que quiere para sí, y ahora quiere el novio de su mejor amiga.
Por supuesto, se casa con él y ahora están de luna de miel en Egipto. Pero Jacqueline no olvida el desprecio sufrido y los persigue, los acosa durante todo el viaje.
Esta parte de la novela puede ser más lenta, por lo de las traiciones amorosas. Pero muy necesaria para entender el resto.
Empieza el viaje en barco. Navegamos.
La pareja recién casada quiere estar sola, pero entre la lunática celosa de la ex, los ladrones de joyas que andan por ahí y piedras que caen al paso de los viajeros, es imposible. Algo parece que va a ir mal y que la luna de miel no va a acabar bien.
Menos mal que Poirot es uno de los pasajeros y que a él nada se le escapa. No sé quién se beneficia más de su estatus de viajero, excepto a nosotr@s.
Esta historia es una de mis favoritas.
Passionbooks__
 04 July 2020
Es el primer libro que leo de Agatha Christie y aunque al principio me hacía un poco de lío con tantos personajes luego se me hizo una lectura bastante fácil.
La historia es súper original, todo muy bien hilado, pero el final no me ha sorprendido mucho, ya que quien resulta ser el/la asesino/a lo sospechaba desde el principio. Con esto no
quiero decir que no me haya gustado el libro, pero me ha parecido bastante predecible. Es cierto que ha habido muchos momentos en los que he dudado de mi idea principal, pero no lo suficiente para descartar mi idea del todo.
Como ya he dicho, la historia genial, los personajes super bien construidos, un libro super entretenido y que se lee muy fácil y rápido, pero esperaba un final que me dejase con la boca abierta, y no..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas