Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

ricardoborjab
 23 June 2020

Amigos!! Ya tenía ratito que no les traía la reseña de un librito ya que me decidí leer tranquilamente sin presiones ni nada por el estilo, ya que lo que hacía era leerme un libro por semana, pero había ocasiones en que no los disfrutaba tanto como tenía que ser, así que ya me aplique y cada vez que termine algún libro haré la reseña siendo cualquier día de la semana.

Bueno, ahora pasemos al libro en si, es la primera vez que leo a esta gran autora y la verdad había escuchado maravilla de sus libros pero por una u otra cosa no me animaba a leerlos.

Llego el momento de leer un libro de la autora al haberse organizado una lectura conjunta con un grupo de amigos Bookstagramers (Caballeros de Tinta), así que nos organizamos y decidimos leer Muerte en el Nilo, uno de los tantos libros de Ágatha.

Los libros de Ágatha la mayoría constan de descubrir al asesino y eso es lo que hace que te mantengas entretenido y en suspenso toda la historia, ya qué hay muchos sospechosos y hasta el final dan con el asesino, puede que sea el más obvio o el que menos piensas, en los libros de Ágatha nunca se sabe hasta acabar cada uno de ellos.

El libro cuenta con una historia increíble de la cual un servidor desde un principio pensé en un posible asesino, así seguí leyendo y cada situación que pasaba me animaba al pensar que si ke había atinado jaja pero triste realidad... fallé y ahora se que no me tengo que dejar ir por ciertas suposiciones y creo que en el próximo libro pondré más atención a los hechos.

Les platicaré un poco de cómo empieza la historia, empieza con Linnet una joven rica que tiene todo, al heredar las riquezas de su familia pues realmente no le falta nada, ella tiene una amiga Jacqueline la cual la conoce de el colegio, pero esa amiga es de una clase más baja y aún así siguen frecuentándose, un día su amiga la visita con su prometido y Linnet por su deseo de tenerlo todo le quita a su prometido, entonces a partir de ese momento empieza esta historia donde Jacqueline en su despecho no hace otra cosa que seguir a esta nueva pareja y acosarla tanto que hasta fue a su luna de miel en el Nilo.
Merixun
 09 June 2020
Para comenzar, el libro ya me ganó al suceder casi toda la acción en el Nilo. Aunque eso sí, el comienzo no es allí.

Como siempre en los libros de la autora, hay bastantes personajes, que se te van presentando uno a uno, para que luego sepas identificarlos y los recuerdes, ya que cada uno tiene algo por lo que destaca y cada uno tiene su propia historia, sus propios secretos y sus propias intenciones.

Al haber tantos personajes, la intriga está más que servida, ya que se abren muchísimos frentes y muchísimas teorías e hipótesis de quien es el asesino/a y los motivos que tuvo para cometer el asesinato. Para añadirle aún más emoción, aparentemente, nadie ha podido asesinarla, lo que convierte su muerte en algo muy complicado, y hace que te vuelvas loco intentando averiguar quién ha sido.

En esta ocasión, quién debe resolver el caso es mi adorado Poirot, ese detective tan peculiar y a la par brillante y único.

El ritmo es constante, sin decaer en ningún momento, y manteniéndote enganchado todo el rato.

El final es sorprendente, saber quién mató a Linnet te deja con la boca abierta, pues, al menos yo, no lo vi venir para nada. Es lo que tiene la autora, que siempre te logra sorprender y hace que la historia no sea nada previsible.

Agatha logra unir unos personajes y darle sentido a una historia que a priori puede parecer complicada, pero que realmente es muy fácil de seguir y de entender.
noventaydoslibros
 03 June 2020
Un caso más de Hércules Poirot que te mantiene en vilo hasta el final. Tenía varios sospechosos pero, aunque he acertado algunas partes, ¡el final ha sido totalmente inesperado! 😱
NatyCastro00
 02 June 2020
Buena historia con continuidad y bien escrita personaje recurrente en varias novelas de la autora la trama te mantiene hasta el final.
Coralgg
 26 May 2020
Durante las vacaciones en Egipto del detective Hércules Poirot, la joven más rica de Inglaterra es asesinada mientras disfrutaba de su luna de miel. Con todos los pasajeros del barco en el que viajaba la joven pareja como sospechosos, el astuto detective deberá encontrar al culpable antes de llegar a puerto.

Este es el tercer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante aunque lo he encontrado algo más predecible que los dos anteriores que había leído de ella. El estilo de la autora es muy particular y la narración es muy ágil, ya que en todo momento están sucediendo cosas que te van introduciendo más y más en la investigación, lo que hace que se lea muy rápidamente. En cuanto al caso que se nos presenta en el libro he de decir que aunque es algo predecible la autora sabe jugar al despiste e introduce algunos elementos y conexiones entre personjes que te hacen dudar en algunos momentos. En cuanto a los personajes, todos están bien creados y son fáciles de identificar, aunque yo al principio tuve problemas con el abogado porque no sabía muy bien quien era. Aunque no estaría mal un poco más de variedad, ya que todos pertenecen a la clase alta, por los que la autora siempre se inclina bastante pero bueno. Casi lo que más me gusta de estas historias es ir descubriendo cómo Poirot va desentrañando el caso y como va haciendo sus deducciones, además de las referencias a alguno de sus otros casos. Como crítica solo diría que algunos comportamientos o actitudes de los personajes me parecieron demasiado dramáticas o excesivas pero teniendo en cuenta la época en la que se ambienta la historia se entiende mayormente. En definitiva un buen thriller que se lee en un suspiro y que no puedes parar de leer hasta averiguar quién es el culpable.
KaroBrimBooks
 29 February 2020
Desde mi experiencia, es el primer libro de la señora Christie que me toca leer en el que menciona un triángulo amoroso. Tampoco es que haya leído muchos, me parece que solo llevo seis.

Por otro lado, encontré algunas similitudes con otras de sus obras, pues fue como si estuviera leyendo “Asesinato en el Oriente Express” por la similitud del viaje, salvo que cambia de tipo de transporte.

La planeación del viaje por parte de todos los personajes me recordó a la novela de diez negritos, ya que después de la introducción, vas leyendo sobre el resto de los personajes y sus razones para ir de viaje al Nilo.

Algo que me sorprendió es que en la edición (de la colección que estoy armando) es el primer libro que incluye un diagrama de la disposición de los camarotes, eso provoco que me quedará pensando en los posibles movimientos de los personajes, tratando de averiguar quién pudo ser el asesino.

Sé que este tipo de lectura no es de todos los gustos, sin embargo, para los que nos gusta leer a la señora Christie, a diferencia de sus otros libros, muerte en el Nilo me pareció un libro muy sencillo y de lectura rápida.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
adridelabarrera
 07 January 2020
Muerte en el nilo, es un libro lleno de misterio e intriga. En esta ocasión, Poirot se ve inmerso en un enigma bastante complejo y en donde las posibilidades de encontrar al asesino son muy escasas. Con un caso complicado, lleno de variables y posibles opciones Poirot nos muestra su destreza en cuanto a resolver casos de trata.
🐪La autora hizo un trabajo excelente con la descripción de los escenarios, realmente me hizo por el Nilo, el emblemático río de los antiguos faraones egipcios. Los personajes están bien estructurados ninguno sobró, todos tuvieron un papel importante en la historia y en la explicación de los sucesos. .
🐫No les voy a mentir, no supe quién era el asesino, tenía en mente varios sospechosos pero nunca pensé que el deselance de la historia iba a ser el que se dio, siento que fue un plop twist y uno muy adecuado.
soleyaragones
 09 November 2019
Nunca había leído nada de esta autora y solo oía maravillas de ella. Quizás por eso esperaba mucho más de este libro. La lectura me ha parecido interesante y en algunas partes entretenida pero no ha ido más allá de ello, no me ha dejado huella y esperaba algo distinto.

La autora nos presenta a los personajes en su justa medida para que vayamos conociéndolos poco a poco. En esta parte me han liado mucho los nombres, al menos al principio. Luego, y conforme pasaba las páginas, me liaba menos pero me seguía abrumando que hubiesen tantos personajes en tan poco espacio.
Pero lo que más me ha decepcionado es que el "enganche" llegara justo a la mitad del libro.
Me encontraba leyendo y preguntándome con ansias: ¿cuándo sucederá esa muerte?
Porque el título del libro lo deja claro, "Muerte en el Nilo". Pero iba casi por la mitad y todavía no había sucedido nada.
Por fin y justo a la mitad llega esa muerte y al fin, a partir de ahí, todo va cuesta arriba. Comenzamos a "investigar" junto al famoso detective Hércules Poirot, sospechando de todo el mundo aunque yo ya, desde el principio del libro, me imaginaba quién o quiénes serían los asesinos. Esto hizo que el final no me sorprendiera. Sí el proceso de la investigación y el sospechar poco a poco de otros personajes, pero aún así lo tenía casi claro. Y a mí me encanta que me sorprendan con giros inesperados.
Por mi parte no lo hubo y la lectura fue entretenida pero no sorprendente.

En resumen, quizás no empecé por el libro indicado (me lo han comentado). La pluma de la autora es muy sencilla y va directa al grano, lo que hace que sumerja al lector rápidamente en las escenas. Solo da detalles cuando se trata de cosas importantes para el caso y para mantener en alerta al lector.
El principio me pareció aburrido y solo conseguí engancharme a la mitad del libro. El final ya me lo esperaba y no me sorprendió.
Fue una lectura interesante pero nada más.

"Una novela con sus intrigas, su detective genial, sus sospechosos... Pero en mi opinión poco sorprendente."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
pvg85
 17 August 2019
Que gran lectura y que bien me lo he pasado con ella. Hace años leí algunos libros de Agatha Christie como 'Asesinato en el Orient Express' o 'El misterioso caso de Styles' y ahora, tal vez a raíz de la nueva película del famoso tren, me he vuelto a enganchar a ella. Es una novela que te atrapa desde el primer momento con un halo de misterio y una serie de acontecimientos que desencadenan un final impredecible. al principio me costó un poco situarme con los personajes ya que Christie nos presenta un amplio abanico, pero al irlos conociendo y gracias al 'Dramatis personae' no ha supuesto ningún problema.
🔸El libro además me ha permitido recordar los buenos momentos que viví de crucero en Egipto y la ilusión que sentí cuando, navegando por el Nilo, ví el famoso hotel donde se hospedó la autora y cuyas vistas de la Isla Elefantina sirvieron de inspiración para la novela.
Mari
 26 July 2019
Agatha Christie vuelve a sorprendernos con un elenco de personajes cuanto más curioso. Realmente, no hay ninguno con el que empaticemos (o no del todo); entre los que parecen sospechosos, los antipáticos y los que guardan secretos, tenemos un cuadro la mar de completito. Eso sí, nadie contaba con que nuestro querido Poirot se encontrara también a bordo del Karnak. Y a vaya misterio se enfrenta. Hay muchísimos personajes en el libro y, aunque al principio nos sitúa bastante bien, aún nos queda la duda de los verdaderos motivos de algunos para emprender el mismo viaje que Linnet y su relación con ella, así que es fácil despistarse con alguno y no recordar exactamente quién era.

Con el misterio que rodea los asesinatos, encontramos un despliegue de la naturaleza humana, poniendo de manifiesto lo peor, pero también alguna que otra virtud. Esto es algo que se repite en otros libros de la autora y que, personalmente, me gusta.

Hasta la mitad del libro más o menos no empieza lo bueno. Lo de antes ayuda a conocer la situación y a ubicar a los personajes, a ver de cerca el carácter de cada uno y el conflicto que rodea a Linnet. El final no lo esperaba, como siempre. ¿No os encanta cuando llegan esos capítulos en los que empiezan a encajar todas las piezas y se resuelve el misterio? *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas