Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

benjaminpalomero_
 27 March 2024
Mítico caso de Hércules Poirot. Su ingenio conduce a la resolución de un asesinato que a priori parecía descabellada. Novela muy entretenida, aunque cabe recalcar que Christie se explaya durante bastantes páginas al principio definiendo los personajes, lo que puede hacer algo dificultoso el inicio.
groupmufin
 19 March 2024
Es la primera vez que me adentro en el mundo de Agatha Christie, este es como abrir una puerta secreta hacia el misterio y la intriga. En mi caso, la oportunidad llegó en forma de un libro de segunda mano, y no pude resistirme. La reina del crimen me esperaba entre las páginas amarillentas.

Nuestro querido protagonista Hércules Poirot, decide tomarse unas vacaciones tras llevar una merecida fama por sus hazaña como dective, sin embargo el crimen no descansa y este le asechara valla donde valla. Ni si quiera puede descansar en un crucero por el nilo. En este se encuentra un joven matrimonio, en el cual destaca Linnet Ridgeway, una muchacha que lo posee todo: riqueza, belleza, fama e incluso amor. Ella es considerará la mujer mas rica de Inglaterra, pero un día por cualquier circunstancia esta aparece asesinada en su camarote y a Poirot no se le pasa otra cosa en la cabeza ¿Quién podría haber cometido semejante crimen? ¿Por qué? ¿Y cómo?

En mi opinión, la trama se desenvuelve con giros inesperados, en esta se nos presenta una gran variedad de personajes que ocultan secretos. Pero aquí esta el detalle: al principio, la gran cantidad de personajes puede abrumar. Todos estos se presentan al inicio y estos hace que mantener el hilo de la historia tenga que ser un desafío. Sin embargo, a medida que avanzas, la trama nos presenta poco a poco a todos y ayuda a aclararmos.

En conclusión es una novela que recomiendo bastante si eres un amante del crimen.
JessCastz
 26 December 2023
El libro me encantó, pero la verdad eso no fue una sorpresa. de hecho, casi todas las obras de Agatha me gustan mucho, así que no tuve problemas para seguir el ritmo de la historia y todo el drama en torno a Linnet y compañía.

En cuanto a ella, tengo que decir que si me dio algo de tristeza la pobre chica, y lo que vivió. En realidad, podría decirse que fue la fabricante de su propia desgracia, pero de todos modos no quita que la chica bien podía haber cambiado si en algún momento se le hubiera dado una oportunidad.

Bueno, eso me gusta pensar, aunque por el carácter que muestra la mujer, se puede decir que un cambio fuerte tal vez no habría sido posible.

Ya que, mal por ella, pero bien por nosotros, por qué Hércules se sigue luciendo en este libro. Es un detective increíble.
iriscrap
 23 October 2023
La primera parte de este libro se me hizo un poco tediosa, o quizás era porque me esperaba otra cosa.

Sin embargo cuando ocurre el asesinato, es realmente cuando comencé a cogerle interés a la novela.

No es de las que más me han gustado, pero Agatha es una fiera creando misterio entre sus personajes, y eso es algo que a su lector constante le fascina y atrapa.
Palabradelectora
 10 October 2023
Siempre que hablo de Agatha Christie me repito, una vez empiezas uno de sus libros es imposible dejarlos hasta el final. Sus historias atrapan, se devoran y se disfrutan; a pesar de que siempre hay algún personaje que sale mal parado.

No voy a contar nada de la trama; a Agatha hay que leerla a ciegas, cualquier información puede estar de más y estropear nuestra experiencia detestivesca.

"Muerte en el Nilo" no es su novela más imprevisible; digo con emoción que, por primera vez, supe por donde iban los tiros casi desde el principio. Pero eso no le resta ni un apice de emoción o disfrute. Es una novela con una trama súper entretenida y cargada de giros que despistan al lector, es rica en personajes y tiene una ambientación logradísima, el hecho de que se desarrolle en Egipto dota a la historia de un gran exotismo.

Una vez más tengo que destacar la naturalidad de Agatha Christie a la hora de fabricar diálogos y describir lugares o situaciones. Así como su capacidad para no defraudar, a pesar de que todos sus libros sigan un mismo patrón.

Me ha parecido una de sus obras más destacables y mi favorita, junto con "Asesinato en el Orient Express".

Si os gusta Agatha Christie os gustará este libro y si no la conocéis, es una buena opción para acercarse a ella y conocer a Hércules Poirot.
Lutxi
 13 September 2023
Recuerdo que este es uno de los primeros libros de Agatha Christie que pude leer, y que gracias a él me interese en las historia de misterio. Me fascine por el personaje de Hércules Poirot, del que vi la serie más adelante y consiguió engancharme en general a este genero y a series como "Se ha escrito un crimen".

Creo que es un genero en el que esta autora logro que muchos nos enamorásemos y empezásemos a creernos inspectores nosotros mismos. Recuerdo que cuando leia alguna novela de Agatha Christie, siempre tenia mi propio cuaderno y lápiz a mano, apuntaba los detalles e intentaba ser más rápida que nuestro querido Poirot. Pero como pasaba casi siempre, la autora conseguía hacernos creer en la culpabilidad e inconciencia de todos los personajes, para luego desvelarnos algún secreto que hacia que quisiese romper el propio cuaderno. Aunque no en el mal sentido claro.

"Muerte en el Nilo" no es una excepción, por supuesto.
Otra de las mayores cualidades es el como explica detalladamente como Poirot llegó a su conclusión. al ser un libro (se que luego se hicieron pelicular pero aquí hablamos del libro) tenemos que entender y meternos en la mente, ver atreves de las ideas y de sus ojos el como ha llegado a esa conclusión. Y claramente el como nosotros no lo hemos conseguido.

"Muerte en el Nilo" además ambientado en un país tan exótico hace que su lectura sea fascinante a la vez que frustrantemente intrigante.
Anelena
 31 August 2023
Un asesinato y un grupo de sospechosos, cada uno con sus motivos para cometer el asesinato, además de un sagaz detective. La reina del misterio no necesita más para entretenernos con esta novela policíaca tradicional.
Pobre Sr. Poirot ni en vacaciones descansa!!
Acabo de leer que los libros de Poirot llevan un orden para leerlas, yo he leído pocas y sin orden 🤭🤷, me imagino que así podrás apreciar cómo evoluciona el detective belga.
Totalmente recomendada
Shorby
 13 August 2023
Siempre mola volver a los libros de esta señora, y en esta ocasión aproveché que se venía la peli para leerlo antes (spoiler: no la he visto aún porque así soy).

Esta vez nos vamos de crucero por el Nilo, donde la autora nos brinda uno de sus básicos: crimen en escenario cerrado, en el que todos son sospechosos. Toca un barco.

Por supuesto, tenemos personajes de lo más variopinto y a los que no sabes por dónde pillar, cada uno con su coartada y sus vidas extrañas.

Me ha gustado mucho, tiene escenas súper inquietantes y la trama de misterio está muy bien llevada, dudas todo el tiempo de todo el mundo, o al menos por mi parte, así ha sido.

Como siempre, un tipo de novela que se lee muy bien, con bastante diálogo que hace que la lectura sea aún más ágil, sencilla pero efectiva.

Un gustazo leerla.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Laurvr
 24 July 2023
Aprovechando que este verano iba a viajar a Egipto decidí leer Muerte en el Nilo. Me habían comentado que durante las visitas del crucero del Nilo los guías hacen alguna referencia al libro de Christie y ¡quería vivir la experiencia completa! Ha sido muy curioso descubrir la visión de Egipto de la autora en 1937, cuando todavía era territorio europeo.

El último libro que leí de la autora me dejó bastante fría y reconozco que comencé a leer con cierto reparo. La historia me ha enganchado y gustado bastante, aunque reconozco que tampoco me ha apasionado. Disfruté tantísimo leyendo Y no quedo ninguno que creo que tengo las expectativas sobre esta autora excesivamente altas.

En esta ocasión la historia gira en torno a Linnet Ridgeway, una joven rica en edad casadera. La elección de su marido atraerá a su alrededor un montón de personas durante su luna de miel que tienen interés en vengarse de Linnet y en su dinero. La mañana que Linnet aparece asesinada, a Hercule Poirot (de vacaciones en Egipto también) le surge la duda: ¿quién se atrevió a dar el paso? ¿La ex de su marido? ¿El gestor de sus cuentas? La verdad es que el final me sorprendió, aunque según se va acercando vas intuyendo lo que va a suceder.

Aproveché también para ver en Disney la película que se basa en el libro, ¡y disfruté mucho! Ver en pantalla a todos los personajes y ver cómo se va desarrollando todo sabiendo cuál es el final te permite ver detalles que antes pasaron desapercibidos.

Seguiré insistiendo con Christie, ¡aún hay títulos muy populares que no he leído! ¿Me recomendáis alguno en concreto?
Loreto
 19 March 2023
Reconozco que he visto la película antes que el libro y esto ha causado que pierda parte del interés en el libro ya que conocía la trama, pero al final me ha gustado, sobre todo porque una parte de la trama que metieron en la película y me pareció muy forzado en el libro no ocurre.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas