Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

nefertiti5
 13 May 2019
He releido esta novela para un reto que esto haciendo y como siempre me ha encantado.

La narrativa de Agatha era magnífica, como te sumerge en sus diferentes escenarios y tramas, por algo la llamaban "La dama del crimen".

Esta novela fue publicada en 1937, en español fue publicada bajo el título Muerte en el Nilo pero también con el nombre Poirot en Egipto, y como su nombre indica está ambientada en Egipto, país por el que Agatha sentía un gran cariño.

A pesar de que he leido y releido esta novela varias veces y me sé su final, la he disfrutado como la primera vez.

Muy recomendable.
Jeraviz
 10 May 2019
Tengo dos cosas claras en la vida: que si entro en un sitio y está Hercules Poirot, alguien de esa sala va a morir; y que si me monto en un avión con el reparto de Lost, tengo que bajar de ese avión.
La única pega que le pongo a los libros de Agatha Christie es que Poirot sea tan gafe. A donde quiera que vaya suceden asesinatos inexplicables.
En esta ocasión se va de vacaciones a Egipto y se monta la fiesta. La novela no me ha gustado tanto como otras de la autora ya que la mitad del libro es para poner en situación al lector en cuanto a las relaciones sentimentales, económicas y sociales de los protagonistas. Y cuando ocurre lo interesante apenas es el último tercio de la historia.
Pero sigue siendo una novela muy bien escrita como todo lo de Christie.
LuciaNN
 23 March 2019
Otra novela de Agatha que merece la pena destacar. Un libro como todos, frenéticos y adictivo, de los que se leen prácticamente en una tarde.

En esta historia, Poirot decide irse de vacaciones a Egipto y como siempre le pasa, tendrá que interrumpirlas cuando ocurre un asesinato.

La primera parte quizá puede hacerse algo lenta, ya que la autora nos va a presentar a todos los personajes, es lenta pero creo que también necesaria, ya que nos contara la vida de ellos y los motivos de su viaje por Egipto de cada uno de ellos.

Es verdad que es algo predecible, o puedes intuir algo pero para nada te imaginas el por que y el como llega la autora hasta ahi. como siempre una locura. El modo en el que se descubre como se llevo a cabo el crimen es una pasada y te deja totalmente alucinada.

Algo que hay que destacar del libro es la ambientación, que si es verdad que no esta lleno de descripciones porque Agatha no se centra en eso, pero que ocurre en Egipto es fascinante. Y como siempre, el caso ira de la mano de Hercules Poirot, que hará que todavía esta historia te guste mas aún.

Siempre digo que para leer algo ligero y entre libros densos esta autora es la mejor, como siempre muy recomendada.
RosaDracos
 28 February 2019
Supongo que este libro lo leí de adolescente, ya que mi madre tenía todos sus libros y fueron los primeros libros “de mayores” que leí, tras dejar los de Enid Blynton; pero no puedo asegurarlo, ya que al leerlo, no me han venido “spoilers” a la cabeza, como me ha pasado con otros.
Una vez más, he disfrutado enormemente con Poirot y sus investigaciones.
En este libro, en lugar de un crimen en una mansión en Inglaterra, el asesinato tiene lugar durante un crucero por el Nilo, lo que proporciona a la autora la posibilidad de desarrollar su obra como le es habitual: un entorno cerrado con un número concreto de sospechosos, para evitar que pensemos en alguien externo; un Poirot que investiga observando, hablando con todos y, sobre todo, pensando; y un compañero de investigación que le ayuda proponiendo infinitas teorías.
Aunque añoro al capitán Hastings, el coronel Race, antiguo amigo de Poirot que está buscando a un espía, realiza perfectamente el papel de ayudante.
El elenco de personajes también entra dentro de lo que es habitual, mezclando personas de diferentes ámbitos, edades y clases sociales. Nos encontramos con una rica heredera, casada con un joven sin medios; una ex-amiga de la chica, que sobrevive trabajando en lo que puede; una escritora madura con problemas; su hija soltera y amargada; una acomodada divorciada con su hijo que vive con ella sin preocuparse de buscar trabajo; un joven con ideales socialistas; una ricachona ya mayor, a la que acompaña su sobrina; un médico austríaco... Sin olvidar a los representantes de la clase baja: una enfermera a sueldo, las doncellas de las mujeres, un maquinista del barco...
Dado tal número de personajes, no se puede decir que estén muy definidos, pero si lo suficientemente esbozados para su papel en la trama.
Y de la trama, solo decir que no habría acertado nunca quién ha sido el culpable. También reconozco, que no recuerdo haberlo sabido nunca en ninguno de los libros de la autora.
Carmenflower81
 27 January 2019
Un clásico. Sigue la estructura típica de Christie. Presenta todos los personajes, la relación que tiene cada uno con la asesinada para que sospeches de todos. Cuando crees saber quien es el culpable se produce un giro de los acontecimientos que te desconcierta, a ti, porque a Poirot no es posible.
Rápido de leer y entretenido.
ingbazapata
 29 December 2018
En 1937 un periódico inglés dijo sobre este libro "La coartada más ingeniosa que se pueda imaginar" pero para Hércules Poirot no existe coartada indescifrable!

A diferencia de los demás libros que he tenido la oportunidad de leer con Poirot cómo protagonista, Muerte en el Nilo tiene un desarrollo demasiado lento e incluso tedioso en su primera mitad, pero a partir del primer incidente ocurrido se desata una serie de sospechas y acontecimientos que nos llevan a sospechar de todos los pasajeros, pero como es costumbre con Agatha el culpable terminará siendo quien menos esperas.
PlanetaSingular
 22 February 2018
Muerte en el Nilo es el cuarto libro que leo de la autora, Agatha Christie y con el detective Poirot como protagonista principal.
El libro narra la historia de unos pasajeros en un viaje por Egipto. Entre ellos encontramos a Linnet Ridgeway, una mujer hermosa y la más rica de Inglaterra; Jacqueline Bellefort, una amiga de la infancia de Linnet; Simon Doyle, novio de Jacqueline; y así hasta un total de 26 personajes.

De los libros que he leído de esta autora, que no han sido muchos (Asesinato en el Orient Express, El Asesinato de Roger Ackroyd y Muerte Bajo el Sol), este es el que menos me ha gustado. Todos ellos guardan una estructura muy similar, donde encontramos a numerosos personajes de los cuales poco a poco conocemos su historia. Sin embargo, este libro considero que es bastante lento en comparación con los demás, puesto que hasta la mitad del libro no sucede nada.
Entiendo que habiendo tantos personajes se hace necesario alargar su presentación con la intención de que quede claro quiénes son cada uno de ellos y qué aportan a la historia. A pesar de ello, el ritmo de la historia es muy lento, cosa que no ocurre por ejemplo en Asesinato en el Orient Express, donde aún habiendo numerosas personas, el ritmo es rápido, dinámico y ameno.

En cuanto al argumento, es una historia marcada por el desengaño amoroso y las traiciones. Es un libro que a pesar de ser lento se lee bastante rápido ya que tiene mucho diálogo y un vocabulario bastante fácil de enteder.

El final es lo mejor del libro, como siempre sucede con esta autora. Tiene la habilidad de sorprenderte y a pesar de que sus libros guardan una similitud en la estructura, nunca se es posible predecir qué va a ocurrir.
PlanetaSingular
 22 February 2018

Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Lalectora
 31 January 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.

Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas