Crítica de Mari

Mari
26 July 2019
Agatha Christie vuelve a sorprendernos con un elenco de personajes cuanto más curioso. Realmente, no hay ninguno con el que empaticemos (o no del todo); entre los que parecen sospechosos, los antipáticos y los que guardan secretos, tenemos un cuadro la mar de completito. Eso sí, nadie contaba con que nuestro querido Poirot se encontrara también a bordo del Karnak. Y a vaya misterio se enfrenta. Hay muchísimos personajes en el libro y, aunque al principio nos sitúa bastante bien, aún nos queda la duda de los verdaderos motivos de algunos para emprender el mismo viaje que Linnet y su relación con ella, así que es fácil despistarse con alguno y no recordar exactamente quién era.

Con el misterio que rodea los asesinatos, encontramos un despliegue de la naturaleza humana, poniendo de manifiesto lo peor, pero también alguna que otra virtud. Esto es algo que se repite en otros libros de la autora y que, personalmente, me gusta.

Hasta la mitad del libro más o menos no empieza lo bueno. Lo de antes ayuda a conocer la situación y a ubicar a los personajes, a ver de cerca el carácter de cada uno y el conflicto que rodea a Linnet. El final no lo esperaba, como siempre. ¿No os encanta cuando llegan esos capítulos en los que empiezan a encajar todas las piezas y se resuelve el misterio? *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...