Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
07 December 2020
Linnet Ridgeway, una mujer multimillonario, junto a su esposo Simon Doyle, emprende un viaje por el Nilo. En él se encontrarán con algunas personas del pasado de ambos que ocasionará una atmósfera de intriga, sobre todo cuando uno de los tripulantes es encontrado muerto. Ahora, el reconocido detective Hércules Poirot deberá descubrir quien fue el asesino y cuál fue el móvil de esta persona para realizar tal atrocidad.

Lo voy a decir: ESPERABA MAS.

He oído maravillas de esta autora y no lo sé, traía las expectativas demasiado altas supongo. Y a ver, me voy a explicar.

La construcción de personajes fue perfecta considerando las pocas páginas que tiene: Linnet me cayó muy bien e impone demasiado; Simon se me hizo tierno y Jacqueline me hizo odiarla como no tienen una idea. La historia se me hizo interesante... hasta cuándo comenzó. Y esque aquí comienza mi problema, la autora se esmeró tanto en construir a los personajes que la trama comienza hasta después del 60% del libro, y okey lo entiendo, pero para mi fue muy tedioso. Ya cuando comenzó la investigación se me hizo muy ágil y de hecho no podía parar de leer... y luego llegó el final. Me decepcionó un poco porque había varias razones por las cuales cada persona pudo matar a la víctima y siento que la autora tomó el camino más fácil, de hecho desde que comenzó la investigación yo ya veía venir ese final.

En conclusión puedo decir que es un libro entretenido, con personajes bien escritos pero que en lo personal siento que le hizo falta más emoción y un final más inesperado. Igual lo recomiendo y le daré otra oportunidad a la autora.