Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
09 February 2022
Esta reseña es un tanto especial, y no por el libro en si, que también, sino porque justo la semana que viene se estrena su adaptación cinematográfica y yo estoy deseando ir a verla.

El libro nos cuenta otro de los casos de Poirot donde, obviamente, investiga otro misterioso crimen. (Y hasta aquí me quedo porque considero que ir más allá es quitar la magia de descubrir la historia por uno mismo).

Ahora bien, ¿Me ha gustado la historia? No, no me ha gustado. Me ha encantado. Sé que no puedo ser muy objetiva con Agatha porque solo he leído tres de sus obras, pero éste, de momento, se ha convertido en mi favorito. He de reconocer que adiviné desde un principio quién era el/la asesinx, pero digo que me ha gustado tanto porque en todo momento, a pesar de haberlo intuido, he ido dudando y dando tumbos en si tenía razón o en si era otra persona, lo que ha hecho que estuviese enganchada todo el rato.

En cuanto a los personajes, como en cada libro que he leído de esta autora, son muy característicos y con unas personalidades súper trabajadas y logradas. Cada uno de ellos me ha aportado algo distinto y me ha hecho dudar en si era él o ella quien había cometido el crimen.

Por otro lado, la pluma de la autora es MAGNÍFICA. Y creo que eso lo dice todo.

En definitiva, estamos ante otro gran libro de misterio de la reina del crimen. Un libro que recomiendo mucho, ya que lo he disfrutado enormemente.