Críticas sobre Muerte en el Nilo (88)

JoseMariano24
 14 March 2023
14/marzo/2023
Muerte en el Nilo
Agatha Christie
Novela policiaca ambientada en Egipto el país de los faraones, considerado un clásico del género y una de las más representativas de Agatha Christie y su personaje Hercules Poirot.
Ni en vacaciones el detective belga deja de estar inmiscuido en investigaciones de asesnatos y crimenes (los gajes del oficio).
En esta ocasión en un viaje en crucero a traves del Nilo Poirot se encuentra con una pareja de recién casados, un día la novia es encontrada asesinada, el misterio y las investigaciones para encontrar al culpable inician. Me gusto mucho esta novela, tarda un poco en arrancar, hay una primera parte  donde nos presentan a los personajes sus historias y como llegan y coinciden en Egipto toda una trama bien construida.
Keoki
 18 February 2023
¿A quién le gusta trabajar en vacaciones? Imagino que al detective Hércules Poirot no, pero el crimen ha hecho su aparición en un barco que surca el Nilo, y el bigotudo detective va a bordo.

En la primera parte de la novela Agatha Christie nos presenta a los personajes, y no es hasta bien entrada la trama cuando sucede el asesinato.

La autora crea muchas dudas con respecto a quién puede ser el asesino, nos confunde con diversas hipótesis y poco a poco se va resolviendo. Una novela de detectives tradicional.

¿Es el primer libro que leo de Agatha Christie? Lo prometo. ¿Por qué no lo había hecho hasta ahora? No tengo respuesta.

Y es que estoy seguro de que me habría encantado conocer esta literatura con 14-15 años, pero yo estaba a otras cosas (también leía, por supuesto, pero tenía otras aficiones que me absorbían más).

Valoro mucho que un libro se pueda disfrutar casi a cualquier edad, y eso es un punto a favor para la autora.

Me ha entretenido mucho esta historia, pienso repetir con Agatha Christie.
Kan
 15 February 2023
Estoy intentando leer todos lo libros del detective Poirot en orden (según los va sacando Espasa) y ya me tocaba este. Me ha gustado mucho, como la gran mayoría novelas que leo de Agatha Christie. También tenía prisa por leerlo para ver la nueva adaptación que han hecho en película, la cual pondré en cuanto termine de escribir esta reseña.

A diferencia de otros libros de la autora, aquí el asesinato ocurre a mitad de libro, lo que hace que haya tal descripción de los personajes y cómo actúan que los tienes muy muy calados cuando empieza el meollo, hasta el punto de que, raro en mí, no me he equivocado en mis indagaciones y he acertado.

Poirot decide irse de vacaciones a Egipto y en vez de poder desconectar, ocurre un asesinato en pleno viaje en barco a través del Nilo. Esta vez ayudado por Race y sus células grises, intenta resolver el embrollo que hay en este caso nada fácil para nuestro detective.

Me encantan las novelas en las que la muerte se produce en medios de transporte sin posibilidad de escapar de ahí y todo lo que conlleva el tener que averiguar quién es el culpable entre los pasajeros.
Por eso mi favorita sigue siendo Asesinato en el Orient Express.
AishaUchiha
 15 February 2023
Tenía ganas de leer el libro después de ver la película. Y si no llega a ser por eso, el culpable hubiera estado muy lejos de mi imaginación... Creo. Igualmente hay cosas cambiadas, hechos, que bien no suponen un gran cambio están ahí.

Igualmente el final es muy igual y el culpable el mismo.

A parte de eso he tenido el placer de leerlo en la edición que está saliendo periódicamente en los estancos gracias a mi amiga. Edición de tapa dura con detalles que no se ven en otras versiones y una estética muy cuidada. Un disfrute para el lector sin duda.

En cuanto a los personajes muy variados. Poirot en su línea de egocéntrico inteligente que al final cogea cariño. Hay algunos mas ostentosos que otros. A veces me ha recordado a las obras de teatro que sueltan dramatismos de más para resultar más aristocrático al hablar. Pero quitando eso se sigue bien la historia y la conclusión.

Entretenido como otro caso más del detective belga.
lecturasdecris
 20 November 2022
"Crimen, drama y misterio"
Es el mejor resumen de éste libro. Me ha gustado muchísimo pero reconozco que me enganchó mucho más Diez negritos.
Aquí tenía la sensación de saber quiénes eran los culpables antes de acabar el libro, aun que Poirot haya querido dar bastantes vueltas para despistar .
Creo que al igual que Diez Negritos es un libro muy bien construido, con su intriga durante todo libro.
Cuándo pensé en una muerte, la verdad que no me esperaba quien fue la primera persona en morir. Me sorprendió ese giro que le dió Agatha en ese sentido.

lectoragallega
 05 November 2022
Los libros de Agatha tienen algo que te absorben, y te desconciertan.

Pero tengo que decir que cuando llegue a la mitad del libro más o menos... Pensé madre mía menudo tostón. ( menos mal que algunas compañeras de la lectura conjunta pensaron lo mismo)

Vamos a ello pues, hasta la mitad del libro la historia la vida un poco plana y caótica con tanto personaje.
Muchos personajes juntos con secretos .....

Después de la mitad del libro cuando Linnet aparece asesinada en en el camarote la historia da un espectacular giro y te atrapa.

Con este gran detective Poirot, exprime a todos los personajes, lo que hace dudar de todos..

Ese final que explosión de cabeza me quedé muda, helada vamos que no me lo esperaba para nada.

En fin me gusto si, pero me atrapó más el primer libro asesinato en el Orient exprés, este hasta la segunda parte no consiguió sumergirme de lleno en la historia.
Bookrondo
 02 November 2022
Es el tercer libro que leo de la autora y me ha decepcionado un poco…

Tiene tantos personajes que da sensación de ser un poco lioso.

Por otro lado la introducción del libro es bastante más extensa que en las otras novelas que he leído de la autora y cuesta introducirse en la historia.

Respecto a los finales sorprendentes a los que estaba acostumbrada, en este libro a mitad de la trama ya intuía quien era el asesino.

Aún con todo, el libro es fácil de leer y engancha.

Seguiré leyendo a la autora.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Javipb
 25 October 2022
Cuenta una historia ágil y entretenida, con una trama razonable y coherente y con acontecimientos que no se acercan a lo fantasioso. Cuenta con un final sorprendente. Además, la autora escribe de tal manera que va descubriendo pistas poco a poco al lector, y muchas de ellas no son válidas del todo. Por ello resulta muy difícil predecir quién es el asesino .
Dyalia
 05 October 2022
He disfrutado muchísimo de esta historia y eso que al principio pensaba que no terminaría de conectar con los personajes y la trama en sí, ¡si es que el asesinato no pasa hasta la mitad de la novela!

Hay varios aspectos que son muy Agatha Christie y su queridísimo Poirot (no lo extiendo a la serie de libros con Mrs Marple como detective, porque no he leído ninguno aún): un porrón de personajes que saltan de primeras y, aunque sé que hay ediciones que tienen un índice para poder hacerse un esquema mental, leerlo en audiolibro ha sido aún más complicado porque a veces tenía que hacer una pausa al narrador para ubicarme con los nombres y apellidos; también que les gusta dar muchas vueltas en la "investigación" pero que Poirot siempre será el más listo que descubra hasta el más mínimo detalle y es gracioso cómo va de pedante, pero a la vez conociendo su sitio.

Todo es un popurrí de sospechas, personajes que sí, pero que no, hilos de historias pasadas con la asesinada, búsqueda de posibilidades con las que podría haber muerto y otro largo etcétera. Es curioso que la gente normalmente se frustre cuando adivinan quién ha estado detrás de todo, a mí con los libros de Christie me pasa lo contrario: es todo tan enrevesado e intento seguir el hilo de lo que se descubre, que me frustra cuando no lo adivino. En este caso, ha vuelto a pasar y, aunque personalmente me fue decepcionante, el desenlace es brutal. Tanto detalle, tanta explicación a cada aspecto y... ay, es que ha sido increíble.
March_25
 23 September 2022
Por fin he tenido el placer que leer este “eterno pendiente” y estoy segura de que ha llegado en el momento justo. Con una presentación de personajes maravillosa, he quedado atrapada en la historia, como generalmente me sucede cuando algo de esta prodigiosa mujer.
Hinchada como un pavo antes de Navidad por haber descubierto, creo que por vez primera con esta escritora, al asesino antes que los investigadores, no sabía yo que la sorpresa esperaba un poco más adelante. La trama es increíble, perfectamente hilada, y una final asombroso.
Por otra parte, si yo me encuentro con Poirot en cualquier sitio, salgo corriendo, por si acaso, se acumulan los cadáveres a su alrededor. Un clásico siempre recomendable.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas