Crítica de cobooks

cobooks
12 October 2021
Un misterio de Hercules Poirot.
Como siempre, las historias de Agatha Christie destacan porque siempre suponen un entretenimiento para el lector. Siempre son historias con personajes planos, pero con un misterio perfectamente planteado y un plantel de sospechosos que te mantienen alerta durante todo el libro; y Muerte en el Nilo no es una excepción.

Como particularidades, en este caso hay que destacar que Agatha emplea más páginas de las acostumbradas a presentarnos los personajes que tendrán un mínimo papel en el desarrollo de la historia. Acostumbrado a que Agatha nos presente a los personajes según los necesite para ir avanzando la historia, si es verdad que en esta novela puede resultar un poco más pesado la forma en la que nos presenta a los personajes.
No obstante, el desarrollo del misterio es súper acertado. En todo momento te hace estar alerta y la resolución del crimen es muy creíble. Es de las pocas veces que he acertado quien era el culpable, y a mi, esto, lejos de disgustarme, me gusta, porque esta claro que la historia es lo suficientemente creíble como para que tu por ti mismo puedas llegar a la resolución del crimen.

He leido alguna que otra novela de Agatha y he de decir que esta está en la media. No es de sus mejores obras pero tampoco es de las peores. Lectura ágil y entretenida apta para cualquier tipo de lector que no busque una obra de arte si no una fuente de entretenimiento puro.