Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

AnaLoras
 05 September 2022
Después de mucho tiempo, he vuelto a sumergirme en una historia de Agatha Christie. Y… ¿Qué decir que no se haya dicho ya de la gran dama del misterio?

En esta novela, durante la primera parte del libro vamos conociendo a los personajes, que se han embarcado en unas vacaciones a Egipto, y entre estos viajeros encontramos a Hércules Poirot.

Mientras la autora va introduciendo datos acerca de la vida de los personajes, vamos intuyendo que algo ocurrirá… pero no sabemos a quién. Y sí, como no podía ser de otra forma, tenemos un cadáver.

La resolución del caso, al más puro estilo de la autora. Creando una telaraña de pistas, nos hace dudar continuamente, nos hace sacar nuestras propias conclusiones... que coincidirán o no con las de uno de los más famosos detectives de todos los tiempos, Hércules Poirot. Un detective presuntuoso, a la vez que inteligente y sagaz.

¿Lo recomiendo? Sí, si te gusta el género. Es entretenido y te hace pasar un buen rato. Ideal para descansar de lecturas más densas.
dani_rivera13
 25 August 2022
Recomendación: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie!

🛳Hoy os traigo todo un clásico de la novela negra, eso sí, si estáis de crucero o de vacaciones por Egipto entonces mejor no leáis este post!!!

🛳Muerte en el Nilo es una novelaza y poco voy a poder añadir que no sepáis ya. Para mí es junto con Asesinato en el Orient Express de las mejores novelas de la autora, así que no pararé de recomendarla una y otra vez a quienes os encante este género literario.

🛳La historia a diferencia de otras novelas de la autora, va mucho más pausada y con calma. La mitad del libro está centrada en conocer a los personajes, que no son pocos, mientras que la segunda parte se enfoca en descubrir al asesino, como viene siendo habitual en los libros protagonizados por Poirot.

🛳La trama en sí misma es inmejorable, hay muchísimas pistas y como encaja todo es muy muy ingenioso, y a pesar de que es una de las novelas en la que es fácil averiguar el final, aún así seguirá sorprendiéndonos una y otra vez!

🛳Si no la habéis leído os la recomiendo muchísimo y más ahora que estamos en verano y pega muchísimo!

�ontadme si la habéis leído o si la tenéis pendiente!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
JannyLuJatzon
 11 August 2022
Creo que es la primera vez; que al terminar de leer un libro de la señora Christie quedo en shock. Desde un principio sabemos quién será la víctima de asesinato y el primer gran misterio es: saber el cuando,el segundo gran misterio es saber el quien, pero... ¿Cómo lo explico?

En la primera parte se nos van presentado a cada uno de los personajes y aquí los tenemos que aprender a ver; o más bien tratar de verlos a través de los ojos del detective Poirot. En la segunda parte;cuando por fin sucede el crímen, desde un principio pude saber quién es el culpable, pero, aquí es donde viene mi asombro; porque si pude ver el quien,pero no pude ver el como y ahí es donde dude de mi teoría y empecé a sospechar de todos los demás. Y el final... ¡Impresionante!

Un libro de fácil lectura, adictivo que me tuvo mordiendo las uñas de principio a fin.
Book_worm
 30 June 2022
Qué decir de Agatha Christie. Quien más y quien menos ha leído algún libro suyo, o conoce a quien lo ha hecho. Por lo tanto sabe que el género de sus novelas es policíaco. Un asesinato y una historia. Pistas verdaderas y falsas para llegar al desenlace. Una especie «cluedo» como dije en la reseña de «Navidades trágicas».

Y bueno. Poirot, que es inspector del caso esta vez, y de otros tantos libros, no es un personaje que me agrade demasiado. Me parece algo ególatra. Es bueno y lo sabe. Y digamos que «se crece» un poquito.

En cuanto a la historia pues no me ha encantado. Es más, me ha costado bastante leerlo y no me ha creado esa necesidad de saber quien era el asesino, qué por cierto, se veía bastante venir. Me parece que se le han dado demasiadas vueltas.
Pero solo es mi humilde opinión, porque creo que ha gustado bastante libro y película. La cual tengo pendiente de ver y aprovecharé ahora que he acabado el libro.

Aún así, seguiré leyendo a la autora fijo.
miss_lecturas
 19 June 2022
Una de las novelas más icónicas de Agatha Christie.
El detective Poirot pasa unas vacaciones en crucero por el río Nilo pero tendrá que investigar varios asesinatos que ocurren durante el viaje.
De nuevo la autora nos presenta a muchos personajes, todos los pasajeros parecen ser sospechosos movidos por odios y envidias entre ellos.
La trama engancha desde el principio, el crimen tarda en cometerse, pero lo que sí me resultó predecible fue saber quién o quiénes eran los asesinos.
Tengo pendiente ver la última película que se acaba de estrenar
Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Hola lectores, hoy os vengo a hablar de este libro. Primero leí el libro y después fui a ver la película al cine para ver la adaptación a la gran pantalla.
Primero de todo decir que es un libro que se lee muy rápido, ya que lo leí en un día.
Recomiendo prestar mucha atención, porque la autora crea muchos personajes distintos y en un principio cuesta saber quien es quien. Los nombres de los personajes me han costado un poco ya que todos eran Mr o Mrs o Ms algo.
Me parece magia todo lo que crea la autora, este es el segundo libro que leo suyo, en ambos que he leído ha creado muchos personajes y hasta el final del libro no he podido saber quien ha sido el asesino, por lo tanto te mantiene enganchado hasta el final.
Hablando de la adaptación al cine, pienso que han faltado muchas cosas para poder entender las actuaciones de los personajes, además creo que en la película se ve muy claramente quien ha sido el asesino/a y en cambio en el libro no se acaba de ver. Así que os recomiendo mucho primero leer el libro y después ver la película.
NuriaCC
 06 June 2022
Muerte en el Nilo, 1937
Agatha Christie
@editorialmolino

Linnet Ridgeway es una joven que parece tenerlo todo: belleza, riqueza, amor… Se encuentra disfrutando de un crucero por el Nilo celebrando su reciente boda con Simon Doyle cuando aparece muerta en su camarote.

A su alrededor, varios personajes conectados de una forma u otra con la vida de la rica heredera, tratan de engañar con mayor o menor acierto al mismísimo Hercule Poirot y su amigo el coronel Race.

Una de las obras más alabadas de la autora, que funciona como un puzzle perfecto en que cada pieza cumple su función.

Seguimos leyendo #poirotenorden con las #damasdelcrimen @baul.de.las.certezas

Autora favorita para #retomujeresautoras

#muerteenelnilo #deathonthenile #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #britishnoir #herculepoirot #leeresvivir #leermola #libros #leoautoras
rae77
 01 June 2022
"Muerte en el Nilo" de Agatha Christie
Poirot coincide en un crucero por el río Nilo con diversos personajes, entre ellos una pareja recién casada y una expareja que les persigue. Ella era millonaria y se casó con el novio de su mejor amiga. Hércules se encuentra con su amigo el coronel Race, que se une a todos en el barco para el viaje de regreso. Race dice a Poirot que uno de los pasajeros es un criminal que ha asesinado a varias personas, solo que aún no lo ha identificado. Entonces Linnette aparece muerta. Poirot y Race se unirán para dar con el culpable y es que parece ser que la millonaria tenía algunos enemigos.
*Me ha encantado releer ésta obra. Recordaba quién era el culpable, pero no cómo lo había hecho. Además, hay varias tramas paralelas muy interesantes. Tanto la ambientación como los personajes son una maravilla. Desde el primer momento parece que estés en Egipto y he disfrutado mucho con los datos que van dando de las excursiones. Se nota que a Agatha le gustaba mucho Oriente. Para mí es uno de sus mejores libros.
AGamarra
 20 April 2022
No soy un fanático de las novelas policíacas o de misterio. Aún así me gusta leer de vez en cuando a Agatha, pero no puedo solo calificarlo desde el punto de vista del misterio y su resolución sino a través de otras cosas, en las cuales, quizás la autora termina debiendo bastante como el desarrollo de personajes o las ambientaciones un poco clichés. Sin embargo, al tratarse de historia de detectives trato de ceñirme a veces a eso.
Por este motivo, aunque pensé en ponerle 4 estrellas al final le daré 3. Pues es cierto que me gustaron más "Diez negritos", "Asesinato en el Orient Express" e incluso "Navidades trágicas".
Creo que lo que le restaría desde el punto de vista de su género fue el asesino (a) de esta historia, algo bastante predecible. Creo que en este aspecto hasta ahora me quedo con "Asesinato en el Orient Express". Me gustó bastante sin embargo los motivos por el cual sale el asesino (a).
La historia nos cuenta el destino de los pasajeros en el barco a vapor "Karnak" que va a través del famoso río Nilo.
La que más atrae las miradas es la súper rica y guapa Linnet Ridgeway quien juega mal a su amiga Jacqueline de Bellefort con su novio, Simon Doyle. al final Linnet y Doyle se van juntos y esto desquicia a la pobre Jacqueline quien empezará una persecución realmente obsesiva y que es el gran interés en toda la novela. le da un punto muy bueno, también me gustó la relación en ese triángulo amoroso hasta el final y cómo se explica todo. Algo recurrente o previsible pero le da un buen toque.
Luego está lo que casi siempre pasa en estas novelas: todos tienen un motivo o razón por la cual pueden ser acusados del asesinato, y lo peor, casi todos por lo menos "pensaron" en que podían hacerlo. Esto viéndolo siempre no me va gustando tanto porque complejizar la resolución parece a veces forzado. Salen "habilidades", conductas inadecuadas, que no existían a la hora de las investigaciones como para sembrarnos dudas en todo sentido.
Tal es el caso de Tim Allerton y su madre, la doncella Bourget, el propio Pennington quien ve las finanzas de Linnet, Richetti el pedante arqueólogo italiano, las Otterrbourne, Etc.
El final fue de mi agrado aunque algunos eventos muy melodramáticos me parecieron demasiado forzados. Por fin estoy listo para poder la película que justo se estrena mañana en Star+ jaja.
Guaci
 17 April 2022
Me ha gustado muchísimo, si es verdad que me he perdido con tanto personaje en ese barco pero me ha gustado las hazañas de Poirot y demás. Y me hacia una idea de quién podía estar detras de los asesinatos, tanto libro leído,detective total!!!!
He buscado información y este libro fue publicado en 1937,asi que... Madre mia, qué placer leer un libro de esa época.
La escritora Agatha Christy como he contado en las historias se refugió un tiempo en mi isla de Tenerife, en el Puerto de la Cruz, así que espero ir por esos rincones que ella pisó y seguir disfrutando de sus libros y formar mi biblioteca de Agatha.
🛳
🛳 ¿𝗟𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼?? Por supuesto que sí y me da rabia no haber leído antes sus libros pero espero poco a poco ir haciendo mi biblioteca de ella...
🛳

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas