Crítica de aguacalibros

aguacalibros
14 February 2022
Muerte en el Nilo- Agatha Christie

Leer a Agatha es sinónimo de pasar páginas y no parar. Tiene el don de atrapar con sus historias y mantener la curiosidad del lector en niveles altos durante toda la lectura.

Quise adentrarme en esta obra porque próximamente estrenan la adaptación cinematográfica y no quería verla en la gran pantalla sin haberme acercado primero al texto.

Y menos mal que lo he hecho porque ha sido una historia que me ha encantado. Creo que es de las ambientaciones más elaboradas de Agatha, me he podido imaginar a la perfección ese recorrido por Egipto. Además la trama es bastante intrigante, y me alegra por primera vez haber acertado desde el primer momento por dónde iban los tiros.

Creo que esta novela va a estar en mi top de las obras de la autora. Quizá no es la más impredecible pero tiene algo que consigue que seas un pasajero más de ese barco que recorre el Nilo.

Me ha gustado mucho la narrativa como siempre, la he devorado en cuestión de horas. Preparadísima para ver la adaptación que se estrena el día 18 de este mes y que además tiene muy buena pinta.

Obviamente seguiré descubriendo la bibliografía completa de la dama del crimen.