Crítica de cristiiiii

cristiiiii
10 February 2022
Muerte en el Nilo es el segundo contacto que tengo con la autora después de Diez Negritos. No me extenderé mucho en la sinopsis porque creo que es mejor adentrarse en las historias de Agatha Christie sin conocer mucho desde un prinicipio e ir dejándose llevar.

Poirot decide ir de vacaciones a Egipto, pero cómo no, se verán interrumpidas cuando en medio de un crucero por el Nilo hay un asesinato.

Al prinicipio de la historia se nos presentan a los personajes, que para nada se me ha hecho pesado, pues creo que es necesario en el libro, conocer un poco más sobre ellos y su pasado. Además la autora no exagera en descripciones, así que he disfrutado muchísimo la ambientación y la época.

A pesar de que me resultó algo predecible, me sorprendió gratamente el final, pues hay ciertos detalles que no me esperaba para nada. Por eso recalco no leer la sinopsis en el libro, pues desvela demasiada información.

Lo que más me gusta de la autora es la manera que tiene de que, a pesar de generar mientras estás leyendo, una hipótesis o creencia; ella sabe darle la vuelta o jugar con el lector y hacerlo dudar y convertir realmente el asesinato en un rompecabezas.

Por momentos te hace sentir que estás en ese crucero por el Nilo, recorriendo junto a los pasajeros todas las maravillas que se van encontrando en medio.

Sin duda, seguiré muy de cerca a la autora, nuevamente ha conseguido que me enganche!