Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

Anamengualgarcia
 05 June 2021

Este libro me ha gustado.

Es un libro que te cuenta cómo ha sucedido un asesinato de una persona importante y todo lo que hacen hasta saber quién es el asesino.

Por ponerle una pega que hace que no se lleve las cinco estrellas, es que hay veces en las que tengo la sensación de que la escritora se enrolla mucho hasta que te cuenta más cosas del asesino.
Leerespensar
 21 May 2021
El género policial es de mis favoritos y más cuando se trata de Agatha Christie, sin dudas este libro me ha dejado más que conforme.

El libro está narrado desde la perspectiva del doctor Sheppard, quien está informado sobre lo ocurrido con Mrs. Ferrari, la mujer fallecida. Luego, se encarga de narrarnos lo conocido sobre la muerte de Roger Ackroyd, ya que él se encontraba en su casa el día de la muerte, y también nos deja en claro quiénes son los principales sospechosos. Lo que nos proporciona Sheppard son deducciones no muy convincentes que no son esclarecidas hasta que aparece el fantástico Hércules Poirot. En este libro Poirot ya aparece retirado y, se ha mudado al pueblo para dedicarse a una vida de descanso y a cultivar calabacines.

Con el pasar de las páginas, Poirot no hace más que observar y comentar algunas de sus observaciones con el Doctor Sheppard, como es usual en las novelas de Agatha Christie, al grandioso detective lo creen algo loco y la policía no confía demasiado en sus deducciones.

En ocasiones, cuando se descubren nuevos hechos o nuevos indicios sobre la relación entre algunos personajes, es posible que nuestro principal sospechoso cambie por otro, como siempre suele pasar con los libros de esta escritora.

El ritmo de lectura es fluido, lo que lo convierte en un libro rápido de leer, te atrapa desde un comienzo y no puedes dejar de leerlo hasta descubrir quién es el asesino.

El final creo que es uno de los que más me gustó de la autora, la verdad que no lo esperaba para nada, cuando creí que mi sospechoso era el correcto aparece Poirot contando su propia deducción y refuta completamente mi teoría. La verdad que es un final sorprendente.

En fin, es una novela policial que recomiendo muchísimo, se ha convertido en mi libro favorito de la autora y, si te interesa el género apuesto a que te va a encantar.

Éste es un libro cargado de misterio e intriga que logró sorprenderme y ganarse la máxima puntuación.
Labibliotecadeunquintopiso
 20 May 2021
Este ha sido el último libro de Agatha Christie que he leído, y si bien no es mi favorito, me ha gustado bastante.

En este libro nos volvemos a encontrar con Hércules Poirot. y sigue el mismo esquema que el resto. Un asesinato en una habitación cerrada y numerosos sospechosos. A pesar de eso, el libro está narrado en primera persona por el Dr. Sheppard, quien se ha visto involucrado en el asesinato de su amigos Ackroyd.

Agatha te va conduciendo en la historia con las pistas que te va dando, y haciéndote dudar de si lo que te cuenta lleva a la verdad o es mentira; para luego acabar sorprendiéndote en el final. Todo va encajando, hasta las cosas más simples conducen a la verdad.

El personaje de Hercules Poirot sigue el mismo esquema que en otro libro de la autora, "Asesinato en el Orient Express". Un hombre que va presumiendo de que lo sabe todo y sabe qué ha pasado.

Después de hacerte dudar de todas las personas, se presenta un final sorprendente e inesperado. Una auténtica sorpresa. Considerado uno de los mejores libros de Agatha, y ahora entiendo por qué.
ricardoborjab
 19 May 2021
Amigos! Ya tenía tiempo que no encontraba un libro que me trajera con un suspenso impresionante, como saben o los que no, Ágatha es una gran escritora de libros de suspenso y esta saga enfocada en el gran detective Hércules Poirot y esta obra me ha dejado más que encantado! Me ha emocionado tanto el final que quiero que todos lo lean!

La historia comienza con el asesinato de Roger, posteriormente como van narrando el suceso después de varios capítulos entra en escena el gran Hércules Poirot, como su amigo Hastings anda en Argentina no tiene quien lo ayude en esta ocasión, pero el doctor y amigo personal de Roger le ayuda ya que él es una de las últimas personas que vio con vida a su amigo, así que unen fuerzas para descubrir quién es el asesino.

Les aconsejaré que lean este libro lo más pronto posible, ya que varios de mis amigos de la LC en la que participo me dijeron que es uno de los mejores de Ágatha y vaya que tuvieron razón, al llegar al final me quedé con una emoción increíble! de verdad que tiene una mente increíble al desembrollar todo lo qué pasa y también una de las cosas que me fascinan es la forma de ser de Poirot por su intelecto y además por su carisma.

Eso es todo, espero puedan leer más de esta autora y sobre todo la saga de Hércules Poirot, y gracias por leerme!.
alf
 01 May 2021
La novela que dicen, según la portada, lanzó definitivamente a la fama a Agatha Christie. A mi desde luego me parece de las mejores, con una estructura clásica, te lleva hasta las últimas páginas sin poder para de leerla y, como siempre en los libros de la autora, te espera un sorprendente desenlace.
alexag101
 30 April 2021
Me gusto mucho. Definitivamente es uno de mis favoritos de la autora. Es el único libro al que le adivine el verdadero autor del crimen, y aún así el camino para descubrir el asesino fue muy muy entretenido. La hermana del protagonista se convierte en uno de mis personajes favoritos de Agatha Christie, ojalá apareciera en otros libros de ella. Muy recomendable.
Laubythesea
 14 April 2021
¡Al fin me inicié en el mundo de Agatha Christie! Cómo es posible que una amante de los thrillers, las novelas policiacas, las investigaciones y los misterios no hubiera leído a LA REINA. Además, he crecido con la colección completa de obras en las estanterías de mis padres. Tiene delito lo mío…

El asesinato de Roger Ackroyd” aparece siempre como una de sus mejores obras y por ello, mis expectativas estaban bastante altas. Aunque me sentí una gran detective al descubrir al asesino bastante antes del final, ello no quita ni pizca de disfrute a una lectura divertida, ágil y muy entretenida. ¡Se lee en un suspiro!

La novela nos traslada a un pueblo de Inglaterra donde se sucede la muerte ¿natural? de la señora Ferrars, una dama cuyo marido había fallecido el año anterior, habiendo rumores, nunca confirmados, de que su ella lo había asesinado. al poco tiempo, muere, esta vez sí claramente asesinado, Roger Ackroyd, un caballero bien conocido en la comunidad. El crimen sucede en su casa, donde además de sus familiares, hay varios invitados y todo el servicio. Una de esas situaciones donde todos parecen tener algo que esconder, un motivo para cometer el crimen y, al mismo tiempo, coartada que los exculpa. ¿Quién ha podido asesinarlo? ¿Está relacionado con la muerte de la señora Ferrars o será una mera casualidad? ¿Quién ha matado a Roger Ackroyd? Y, sobre todo, ¿por qué?

La investigación será llevada a cabo por el detective Hercules Poirot, uno de los personajes más famosos de Ágata Christie y cuya imagen para mi es tal cual la de la serie que veían siempre mis abuelos (¿alguien más la ha visto?). Poirot es particular, inteligente y muy divertido a ojos del lector (no tanto para quienes les toca interactuar con él en las novelas).

Agatha nos presenta una historia muy bien construida, donde nos deja miguitas de pan, para guiarnos o desconcertarnos. Su estilo ha sido todo lo que me esperaba, logra meter al lector en la obra desde el principio. Sus novelas, al ser cortitas, son pequeñas píldoras de entretenimiento perfectas para leer entre libros más densos.

Nos veremos de nuevo muy pronto, Agatha.
astateaine
 24 March 2021
Simplemente me encantó, de los libros más me han gustado de la autora. Un libro con un final inesperado, pues el verdadero asesino nunca está dentro de los sospechosos que el lector tiene en consideración. Una novela inteligente, fácil de leer y que atrapa.
La autora maneja con maestría el misterio, al ir dando pequeños detalles que pueden ser tanto la verdad que ayude a esclarecer la verdad, o por el contrario una mentira del asesino para ocultar su crimen y desviar las sospechas
Edd62
 08 February 2021
Más cercano a “ Styles “ que a “ Telón “ .
Más similar a “ Telón “que a “ Styles”
La estructura de las células grises sigue siendo la misma, los métodos poco varían.
Muy entretenida puesta a prueba de técnica de indagación para el lector, muy elaborada comisión de delitos, que a la par de las mentiras se siguen unas a otras, se imbrican e incluso se ponen el pie unos a otras, como causas y consecuencias.
Todos tienen secretos, todos mienten, todos tienen motivos .
Solo el retirado Poirot es capaz de descifrar los enigmas de un pequeño pueblo de Inglaterra donde Mr. Ackroyd ha sido asesinado de manera inusitada. En ausencia de Hastings, el Doctor Sheppard, se convierte en el narrador , y algo, más de este interesante drama policiaco. Que como siempre, pasa desapercibido para el avezado lector por la súbita e inesperada aparición de datos que Madame Christie incorpora, en un simple caso de; asesinato, robo, extorsión, bodas frustradas, matrimonios a escondidas, paternidades y maternidades desconocidas, herencias , suicidios , adicciones, culpabilidades y cotilleos , sobre todo cotilleos, puestos a la mano por Caroline, hermana del Doctor.
Roger Ackroyd, el potentado del pueblo es asesinado, durante una cena por el ofrecida.
El desfile de sospechosos viene después, , , acompañado de una deliciosa forma de narrar de “ la reina del crimen” que de manera campechana nos introduce en los secretos del pueblo. Y nos ilustra con anécdotas que deben ser buscadas con atención y todas nuestras células grises puestas en alerta. ( la historia de Harvey Crippen )
El Doctor Sheppard y su manuscrito hallado en un magnetófono. ( es solo una paráfrasis)
Ojalá Poirot nunca se le hubiera ocurrido retirarse para venir a cultivar calabacines
De acuerdo..un final excepcional, en uno de los mejores trabajos de Agatha Christie
mifuga
 16 January 2021
Mrs. Ferrars, residente en la pequeña y tranquila King's Abbot, se suicida, tras haber sido víctima de un chantaje a lo largo del último año, tras la muerte de su esposo. Esta fue considerada por causas naturales, aunque alguien, además de la asesina, conocía el oscuro secreto de Mrs. Ferrars. El otro vecino de una importante propiedad de la zona, Roger Ackroyd, era el hombre a quien ella amaba y con quien pensaba casarse antes de que la tragedia se precipitara sobre sus hombros. Ackroyd recibe una carta que revela la identidad del extorsionador pero, esa misma noche, tras una cena en compañía de su amigo el comandante Blunt, su sobrina Flora; la madre de esta, Mrs. Ackroyd; Geoffrey Raymond, su secretario, y el doctor Sheppard, Roger es asesinado en su despacho.

El doctor, recién llegado a casa, recibe una llamada realizada por el mallordomo, Parker, alertando de lo sucedido, por lo que acude a la mansión con la mayor celeridad. Allí lo recibe un Parker desconcertado, que no le ha telefoneado y que, ante la insistencia del médico, le ayuda a derribar la puerta de su señor para descubrir, atónito, que este yace muerto, sentado en su sillón, con una daga tunecina atravesada de forma certera.

Las primeras investigaciones apuntan al desaparecido Ralph Paton, hijastro de Ackroyd y recientemente prometido a su sobrina, Flora, para tranquilidad económica de ambos. Es la joven la que solicita a Sheppard su ayuda para involucrar a su nuevo vecino, el recién retirado Hercules Poirot, en la resolución del caso. Asistiremos a las diferentes pesquisas a través de la mirada del doctor, aficionado a la mecánica y que aprovecha su proximidad al crimen para tomar notas destinadas a la novela en la que espera recoger el primer fracaso del detective belga.

Aunque su final se considera uno de los más sorprendentes de la novelista, El asesinato de Roger Ackroyd (1926), a mí me resultó muy previsible desde la página 27, en la que empecé a desear que no fuera el asesino mi candidato y que Agatha, como en otras ocasiones, realizara un giro inesperado que me dejara sin palabras. En cualquier caso, se trata de una novela entretenida y que permite al lector evadirse del mundo una tarde.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas