Crítica de Leerespensar

Leerespensar
21 mayo 2021
El género policial es de mis favoritos y más cuando se trata de Agatha Christie, sin dudas este libro me ha dejado más que conforme.

El libro está narrado desde la perspectiva del doctor Sheppard, quien está informado sobre lo ocurrido con Mrs. Ferrari, la mujer fallecida. Luego, se encarga de narrarnos lo conocido sobre la muerte de Roger Ackroyd, ya que él se encontraba en su casa el día de la muerte, y también nos deja en claro quiénes son los principales sospechosos. Lo que nos proporciona Sheppard son deducciones no muy convincentes que no son esclarecidas hasta que aparece el fantástico Hércules Poirot. En este libro Poirot ya aparece retirado y, se ha mudado al pueblo para dedicarse a una vida de descanso y a cultivar calabacines.

Con el pasar de las páginas, Poirot no hace más que observar y comentar algunas de sus observaciones con el Doctor Sheppard, como es usual en las novelas de Agatha Christie, al grandioso detective lo creen algo loco y la policía no confía demasiado en sus deducciones.

En ocasiones, cuando se descubren nuevos hechos o nuevos indicios sobre la relación entre algunos personajes, es posible que nuestro principal sospechoso cambie por otro, como siempre suele pasar con los libros de esta escritora.

El ritmo de lectura es fluido, lo que lo convierte en un libro rápido de leer, te atrapa desde un comienzo y no puedes dejar de leerlo hasta descubrir quién es el asesino.

El final creo que es uno de los que más me gustó de la autora, la verdad que no lo esperaba para nada, cuando creí que mi sospechoso era el correcto aparece Poirot contando su propia deducción y refuta completamente mi teoría. La verdad que es un final sorprendente.

En fin, es una novela policial que recomiendo muchísimo, se ha convertido en mi libro favorito de la autora y, si te interesa el género apuesto a que te va a encantar.

Éste es un libro cargado de misterio e intriga que logró sorprenderme y ganarse la máxima puntuación.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más