Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

meylingbruzual
 17 June 2023
Uno de los libros de Agatha Christie que como costumbre no defrauda, me encanto, una historia de un crimen que te atrapa de principio a fin, personajes creíbles, pintorescos, que dan un toque de intriga y comicidad en el desarrollo y resolución del crimen, todos son sospechosos, todos esconden algo, que nuestro detective favorito va descubriendo y armando el rompecabezas con situaciones bien construidas, con un buen manejo del suspenso, buen ritmo que nunca decae, gracias a un Poirot insuperable que regresa luego de su retiro donde cultivo calabacines, junto un enigmático nuevo compañero el Doctor James Sheppard que es la voz que nos narra la historia y su hermana Caroline son la combinación perfecta para entregarnos uno de los libros mas interesante con un razonamiento que nos lleva a un giro sorprendente al final, lo recomiendo
Loslibrosdechip
 16 May 2023
Bastante bueno. Si os gusta Agatha Christie no dejéis de leer este libro. Nos encontramos con otra historia de la gran dama del crimen en la que no sólo nos encontramos con un asesinato aparentemente bastante complicado de resolver, sino también con numerosos secretos por resolver. Porque en este libro, como bien dice Poirot, todo el mundo tiene secretos y quién mejor que nuestro querido detective (y nosotros, ya de paso 😉) para descubrir estos secretos y desenmascarar al culpable. También hay que destacar la figura de nuestro querido Hercule Poirot, un detective belga un tanto curioso (por decirlo de alguna manera), se trata de un personaje bastante peculiar, que en ocasiones puede llegar al extremo de resultar un tanto irritante, sobre todo para su acompañante de turno, pero que, sin embargo, a los lectores nos suele resultar entrañable, además de ser el más indicado para resolver el asesinato y dar lugar al sorprendente final con el que nos encontramos. Muy recomendable si os gustan las novelas de Agatha Christie.
rocilectora
 13 May 2023
Un nuevo caso de Poirot. En esta ocasión el famoso detective se haya retirado en una localidad del campo. Poco después de que Roger Ackroyd aparezca asesinado, la familia de la víctima pedirá su colaboración para esclarecer el caso.

Otra vez pienso que Agatha Christie no decepciona. Todo esta ahí, te lo va enseñando, te deja que lo observes, te hace reflexionar, pero al final, siempre te sorprende. Hay un asesino escondido en las personas de apariencia más inocente.

Otra recomendación segura para los fans de la autora y del género. Totalmente disfrutable.
Kirk
 12 May 2023
Agatha Christie nunca decepciona y con esta novela menos aún.

No he sido capaz de desvelar la trama ni de descubrir al verdadero asesin@ tras la muerte de R. Ackroyd, los detalles van desvelándose a través de las palabras del médico que certificó su muerte que va narrando la historia de este suceso y de otros que se enredarán con la trama hasta dejarte descolocado y no tener ni idea de nada.

También aparece Hércule Poirot que ya retirado, piden su ayuda para esclarecer los hechos porque nada concuerda y el sospechoso número uno está desaparecido y eso no dice nada bueno de él.

Sin duda, hasta la fecha una de las mejores novelas de la autora, está en mi Top 5.
Lauraysuslibros
 08 May 2023

Cada vez que leo un libro de esta mujer, me quedo maravillada con su estilo su ingenio y su manera de hilar las cosas.

Son libros que me requieren bastante concentración ya que están poblados de personajes y lugares, pero la verdad es que merece la pena hacerse un croquis y jugar a descartar posibilidades para luego darte cuenta de que no has acertado ni una.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que nuestro narrador es uno de los protagonistas de la trama, el doctor amigo del finado y que junto a un misterioso vecino recién llegado, de bigote extravagante, pondrá patas arriba el tranquilo pueblo en el que vive para desvelar el misterio.

Lo segundo que más me ha gustado sin duda es el final. Un poco tramposillo, sí, pero muy original.

Lo tercero, Caroline, la hermana del doctor, esa hermana, vecina que todo lo sabe y si no lo sabe lo averigua.

Una trama que engancha, escrita con gusto como todos los libros de la autora (siendo siempre conscientes de la época en la que fueron escritos.

Además me encanta la edición de los libros de RBA(no es la mostrada aquí) con su portada y su mapa de personajes al inicio. ¡Una delicia por dentro y por fuera!
yoli82
 30 March 2023
Hoy os dejo la reseña de otro de los títulos de Agatha Christie. Ha sido una LC organizada por @delabook85 en el que se lee uno cada mes, y este ha sido el de Marzo.

🥸 En este caso nos encontramos con la investigación de un asesinato a cargo de Poirot, uno de los dos investigadores estrella de la autora.

🔎Un muerto, varios sospechosos y algunas pistas que la autora va dejando a lo largo de la lectura para que el lector pueda ir sacando también sus propias conclusiones. Sin embargo, yo personalmente no he sido capaz de encajar las piezas, cambiando de culpable según iba leyendo, y es que a la autora le gusta jugar con el lector hasta llegar a un final inesperado y sorprendente.

📕 Me ha gustado bastante esta historia, el desarrollo y sobre todo ese momento en el que el gran Poirot junta a todos los sospechosos y resuelve el caso.

He disfrutado mucho la lectura y sobre todo el compartir teorías en el grupo. Ya estoy preparada para el siguiente.

srta_amapola
 30 December 2022
Dicen que es la mejor obra de Agatha Christie y aunque me ha parecido una gran investigación, no entra en mi TOP 3 de sus libros.

𝗣𝗥𝗢𝗦

Poirot - El detective está soberbio, me ha parecido una de sus mejores investigaciones (aunque no supera a la que llevó a cabo en el Orient Express).

Personajes - Maravillosos. Un elenco de sospechosos de lo más variopinto y que da mucho juego al lector. Me quedo con Caroline, que me ha sacado más de una sonrisa.

La trama - Asesinato de habitación cerrada, un misterio muy bien construido, numerosas pistas y muchos móviles para el asesinato.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

Solo uno. 𝙀𝙡 𝙙𝙞𝙘𝙝𝙤𝙨𝙤 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡. Y no es el final en sí, la elección del culpable es una genialidad, pero no está bien hilado. La forma en que está narrado el libro crea incoherencias entre la historia y el final, y eso hace que para mí sea una historia “tramposa”.

¿Me ha gustado el libro? Claro. He disfrutado mucho del desarrollo de la historia. Pero el final me ha decepcionado porque no está bien hilado y eso le ha bajado la nota.
loveisinthebooks
 14 December 2022
Cómo bien nos tiene acostumbrados la Sra Christie, nos encontramos ante una historia en la que no dejan de pasar cosas, y en la que todos los personajes tienen algo que esconder y, en consecuencia, son sospechosos del crimen. Se lee de forma muy ágil, y su narración te permite entrar en la historia desde el primer momento. Nos recomiendan no comentarla con nadie y leerla sin pausa ya que contiene una gran sorpresa final. Y yo, no puedo estar más de acuerdo.
Así que se ha convertido en uno de mis favoritos de los que he leído hasta ahora de la autora.
RocioPV
 09 December 2022
Hércules Poirot se ha retirado a la aldea de King's Abbott para cultivar calabacines pero, como todos sabemos, dondequiera que vaya ese hombre, seguro que lo sigue el asesinato. Roger Ackroyd es un hombre rico y un referente en la comunidad, pero no siempre es generoso con sus más cercanos. Entonces, cuando lo encuentran muerto en su estudio, hay muchos sospechosos. El Dr. James Sheppard es el primero en llegar a la escena del crimen y una vez que Poirot se involucra en la investigación, el médico se encuentra actuando como su asistente no oficial. Es a través de los ojos del Dr. Sheppard que el lector sigue el caso.

Parte de la diversión es ver a Poirot y sus métodos a través de los ojos del Dr. Sheppard. Aunque le divierte la apariencia y los gestos del detective, Sheppard pronto comienza a apreciar que los métodos inusuales de Poirot a menudo hacen que las personas revelen cosas que el interrogatorio más directo de los oficiales de policía no logra obtener. Sheppard también tiene conocimiento interno de todos los personajes del pueblo y sus historias, útiles para Poirot y presentados de manera entretenida al lector.

Christie siempre es brillante a la hora de llevarte por una mala dirección, y este libro puede ser su mejor ejemplo de eso. ¿Es juego limpio? Sí, creo que sí. Creo que hay suficientes pistas para permitir que el lector las descubra, pero están tan bellamente escondidas que apuesto a que muy pocos lectores lo harán. Sin embargo, a diferencia de muchos conspiradores inteligentes, Christie siempre recuerda que para ser verdaderamente satisfactoria, una novela de misterio necesita más que eso. En este caso, las observaciones a menudo satíricas del médico sobre Poirot y sus compañeros del pueblo, y el amor bondadoso de su hermana por los chismes, hacen la novela bastante agradable. Si combinamos todos estos factores con las pequeñas células grises y excentricidades de Poirot, hacen de esta obra no solo un triunfo de la trama, sino también una lectura muy entretenida.

Para aquellos que aún no habéis leído este libro, deteneos y haced clic en 'Quiero leer'. Estaréis entretenidos, confundidos, y sobre todo, sorprendidos. Puedo casi garantizar que no veréis venir el final e incluso si lo hicierais, no podríais evitar admirar cómo Christie prepara magistralmente el escenario para el crimen, el caso y el misterio.
EsteLibroMeLoApunto
 19 July 2022
Este libro lo leí hace ya unos años y fue una de mis primeras lecturas de la indiscutible reina del crimen. Hasta el momento, se trata de una de mis aventuras favoritas del peculiar e inolvidable Hércules Poirot.

En este caso, la narración se lleva a cabo por uno de los personajes involucrados en la historia, el doctor Sheppard, quien se encarga de contar todo lo que se sabe sobre el crimen y sobre los posibles sospechosos, así como sus propias deducciones y pensamientos. Como suele suceder en las novelas de esta autora, todo el mundo aparenta tener motivos para ser el culpable y en determinados puntos de la historia cada uno de ellos parece serlo con claridad. Sin embargo, siempre acaba llegando el detective Poirot para romper nuestros esquemas y refutar cualquier teoría que el lector haya podido elaborar.

No es una novela muy extensa y el ritmo es muy fluido. La acción va directa a ir desentrañando las pistas que la autora nos va dejando como migas de pan (una veces para guiarnos, otras para confundirnos y otras para aumentar la intriga), sin pararse en escenas de rellenos o que ralenticen la trama.

No puedo contar mucho más para no arruinar el misterio y la intriga que os esperan tras las páginas de esta novela, pero sí tengo que decir para mí tiene uno de los finales más inesperados y sorprendentes de los que me he encontrado en libros de este género, así que no puedo hacer otra cosa que recomendar su lectura.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas