Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
19 July 2022
Este libro lo leí hace ya unos años y fue una de mis primeras lecturas de la indiscutible reina del crimen. Hasta el momento, se trata de una de mis aventuras favoritas del peculiar e inolvidable Hércules Poirot.

En este caso, la narración se lleva a cabo por uno de los personajes involucrados en la historia, el doctor Sheppard, quien se encarga de contar todo lo que se sabe sobre el crimen y sobre los posibles sospechosos, así como sus propias deducciones y pensamientos. Como suele suceder en las novelas de esta autora, todo el mundo aparenta tener motivos para ser el culpable y en determinados puntos de la historia cada uno de ellos parece serlo con claridad. Sin embargo, siempre acaba llegando el detective Poirot para romper nuestros esquemas y refutar cualquier teoría que el lector haya podido elaborar.

No es una novela muy extensa y el ritmo es muy fluido. La acción va directa a ir desentrañando las pistas que la autora nos va dejando como migas de pan (una veces para guiarnos, otras para confundirnos y otras para aumentar la intriga), sin pararse en escenas de rellenos o que ralenticen la trama.

No puedo contar mucho más para no arruinar el misterio y la intriga que os esperan tras las páginas de esta novela, pero sí tengo que decir para mí tiene uno de los finales más inesperados y sorprendentes de los que me he encontrado en libros de este género, así que no puedo hacer otra cosa que recomendar su lectura.